Advierten qué pasará con Vicente Fernández mientras Yuri y Maribel Guardia preocupan con sus mensajes

Advierten qué pasará con Vicente Fernández tras ser hospitalizado mientras Yuri y Maribel Guardia preocupan con sus mensajes.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Surgen más detalles sobre el estado de salud de Vicente Fernández
  • Ahora, advierten que pasará con el cantante mexicano luego de ser hospitalizado de emergencia tras sufrir una caída en su rancho
  • Por su parte, tanto Yuri como Maribel Guardia preocupan con sus mensajes dedicados a El Charro de Huentitán

Ha pasado poco más de una semana de que se diera a conocer que Vicente Fernández tuvo que ser hospitalizado de emergencia tras sufrir una caída en su rancho, pero ahora advierten que pasará con el cantante mexicano, mientras Yuri y Maribel Guardia preocupan con sus mensajes dedicados a El Charro de Huentitán.

Fue a través del programa Hoy de Televisa, video que está disponible en su canal oficial de YouTube, que se aseguró que algunos médicos especialistas han expresado que el tipo de lesión que sufrió el intérprete de temas como Mujeres divinas y De un rancho a otro tardan de 6 meses a un año y medio para que el paciente pueda recuperar la movilidad.

¿Ya no podrá caminar Vicente Fernández?

¿Ya no podrá caminar Vicente Fernández?
Foto Instagram Vicente Fernández

El reportero Ernesto Buitrón comentó desde las afueras del Hospital Country 2000 de Guadaladajara, Jalisco, en México, que Vicente Fernández tendría que usar una andadera pequeña, ya que son lesiones muy complicadas, sin tomar en cuenta su avanzada edad.

“Es mentira que don Vicente pueda caminar en una semana o en 15 días, tiene que tener un proceso de rehabilitación, obviamente muy doloroso, pero los expertos están analizando cuál es la gravedad“, comentó Ernesto Buitrón.

Vicente Fernández se está comunicando con parpadeos

Vicente Fernández se está comunicando con parpadeos
Foto Instagram Vicente Fernández

Por su parte, la periodista Shanik Berman preguntó si es verdad que Vicente Fernández se está comunicando a través de parpadeos, lo que confirmó el reportero, quien dijo también que el cantante mexicano se encontraba en ese momento semisedado.

“Hoy se cumplen las 72 horas que los médicos habían puesto de plazo para ir bajando esa sedación y que él tenga mayor interacción, tanto con los doctores como con su familia para saber cómo se siente él y cómo está”, finalizó Ernesto Buitrón (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

“Estamos muy agradecidos por tanto apoyo”: Familia de Vicente Fernández

"Estamos muy agradecidos por tanto apoyo": Familia de Vicente Fernández
Foto Instagram Vicente Fernández

En una rueda de prensa que ofrecieron los médicos que están atendiendo a Vicente Fernández, que se realizó a las afueras del hospital, se comentó que el cantante está recuperando poco a poco la movilidad en brazos y piernas, aunque está débil, pero despierto, y se da cuenta de todo el tratamiento médico que está recibiendo.

Por su parte, miembros de la familia Fernández Abarca, a través de las redes sociales de El Charro de Huentitán, quisieron agradecer al público por su preocupación y oraciones: “Estamos agradecidos por tanto apoyo”, se puede leer en la cuenta oficial de Instagram de Chente.

Yuri pide una oración por la salud del cantante

Yuri pide una oración por la salud del cantante
Foto Instagram Yuri

En su publicación más reciente, la cantante mexicana Yuri preocupó a sus seguidores al compartir una fotografía junto a Vicente Fernández en la que aparecen de lo más sonrientes: “Hoy levanto una oración para la pronta recuperación de un tesoro para nuestro país @_vicentefdez, ¿alguien se une?”, expresó.

De inmediato, algunos famosos reaccionaron a las palabras de la intérprete de Maldita primavera, como Fanny Lu, quien comentó: “Claro que sí! Que Dios lo llene de fuerza y vitalidad! Todos por su pronta recuperación!”. Andrea Legarreta, Chantal Andere, Isabel Lascurain, Tatiana, Diego Verdaguer y María León, se unieron a la jarocha.

“Deseamos de todo corazón sigas mejorando cada minuto”

"Deseamos de todo corazón sigas mejorando cada minuto"
Foto Instagram Maribel Guardia

Y quien también mostró su preocupación por la salud de El Charro de Huentitán fue la cantante y actriz costarricense Maribel Guardia, quien subió una foto de hace varios años en donde simplemente luce espectacular junto al lado de Vicente Fernández.

“Querido @_vicentefdez, mi familia y yo te hemos tenido presente en nuestras oraciones. Deseamos de todo corazón sigas mejorando cada minuto. Abrazos fraternos de todos nosotros para ti y para toda tu hermosa y querida familia. Dios contigo” (Archivado como: Advierten qué pasará con Vicente Fernández mientras Yuri y Maribel Guardia preocupan con sus mensajes)

Maribel Guardia ha estado en contacto con la familia de Vicente Fernández

Maribel Guardia ha estado en contacto con la familia de Vicente Fernández
Foto Instagram Maribel Guardia

Preocupada, Maribel Guardia comentó a los medios de comunicación que ha estado en contacto con la familia de Vicente Fernández desde que se enteró que tuvo que ser hospitalizado de emergencia, aunque confía en que salga adelante, ya que es un hombre fuerte.

“Todos estamos pidiendo por él, yo en especial porque siento un profundo cariño y agradecimiento, porque cuando inicias tu carrera que alguien te dé una oportunidad es invaluable, abriendo shows a un grande como Vicente fue importante en mi carrera y me dio mucha suerte”, expresó la cantante y actriz costarricense.

La noticia la tomó por sorpresa

La noticia la tomó por sorpresa
Foto Instagram Maribel Guardia

Maribel compartió cuál fue su reacción al enterarse del accidente que tuvo Vicente Fernández: una caída que tuvo en su casa, el rancho Los Tres Potrillos, que le provocó una lesión en las cervicales y por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

“La verdad sí me impacté mucho porque me enteré en la madrugada, a esa hora le escribí a su hijo que amablemente me contestó y me dijo que no me preocupara, que todo estaba saliendo bien, no me dio lujo de detalles, ya después hablé con América (ex esposa de Alejandro Fernández), a quien quiero mucho y somos amigas, y ella me dio un poquito más de información que es la que ya todos saben”.

Vicente Fernández invitó a Maribel Guardia a abrirle sus shows

Vicente Fernández invitó a Maribel Guardia a abrirle sus shows
Foto Instagram Maribel Guardia

La actriz  y cantante costarricense confesó que sintió tranquilos a los hijos de Chente, pero preocupados, algo que considera normal, ya que Vicente Fernández es la cabeza de familia y una figura muy importante en el mundo de la música en México y el mundo.

“Yo hice una película que era una actuación especial con Vicente, que era Como México no hay dos, donde salía yo en una ventana y ya, se terminó mi papel, pero resulta que me escucha cantando y me dijo, ‘sí cantas, ¿no quieres abrirme un show?’, entonces en el fin de semana me monté tres canciones y esas fueron las que canté” (Con información de Agencia El Universal).

Fans le rinden tributo a Vicente Fernández

Fans le rinden tributo a Vicente Fernández
Foto Agencia Reforma

Tras la noticia sobre el estado delicado de salud de Vicente Fernández, Roberto Márquez llegó a Guadalajara hace tres días, procedente de Texas, para poner manos a la obra en un mural que dedica al ícono musical y el cual desea poder entregarle.

Así como otros fans han acudido a lo largo de la semana al hospital donde se encuentra internado el cantante con la intención de echarle porras, dedicarle canciones o simplemente orar por por su pronta recuperación, el mexicano radicado en el extranjero, se instaló afuera del nosocomio para trabajar en la pintura (Archivado como: Advierten qué pasará con Vicente Fernández mientras Yuri y Maribel Guardia preocupan con sus mensajes).

“No se puede hacer nada más que orar”

"No se puede hacer nada más que orar"
Foto Agencia Reforma

La obra en acrílico constará de tres piezas que incluirán figuras de instrumentos musicales, un caballo, músicos de mariachi y la figura representativa de un charro, con dimensiones de 1.70 por 2.20 metros: “Tengo aquí tres días. Una de las primeras cosas que hice fue venir aquí al lugar (hospital), ya me había enterado de lo sucedido con Vicente Fernández, y siempre, antes de empezar a trabajar, trato de infórmame y ayudar, aunque aquí no se puede hacer nada más que orar.

“Entonces, una vez que hago un pequeño estudio y pido permiso en el espacio para poder trabajar, comienzo a hacerlo. Yo deseo donar la obra a Don Vicente y a su familia, y espero que sea de apoyo. Espero que él salga de este problema de salud”, platicó el artista plástico, quien dijo, se llevará varios días en terminar el mural. Roberto buscará la manera de acercarse a la familia de El Charro de Huentitán para donarle su trabajo (Con información de Agencia Reforma).

Continua artículo relacionado