Viajes: ¿es seguro salir de vacaciones en medio de la pandemia?

Una experta en viajes nos brinda las siguientes indicacaciones para retomar las vacaciones de manera segura durante la esta pandemia.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shuttershotck / Video: MH
  • Entrevista con Miriam Chamorro, de Fiesta Tour Travel
  • Con esta compañía encontrarás toda la ayuda que necesitas para emprender tus próximos viajes
  • Para más información se pueden comunicar al 404-728-0442 ó al correo electrónico de fiestatourtravel@gmail.com

Viajes, ¿son seguros? Apuesto que extrañabas los viajes y salir de vacaciones tanto como yo,  y es que es muy normal que aún no te hayas decidido salir de viaje por temor a la pandemia.

Pero no te preocupes, hay una experta en el tema que nos brindará las medidas de seguridad y algunas recomendaciones que se están tomando para poder volver agarrar tu maleta y retomar tus viajes.

Miriam Chamorro, una especialista en viajes, lleva varios años trabajando en su compañía Fiesta Tour Travel y nos indicó que el propósito de su empresa fue ayudar a las personas de habla hispana de todas las nacionalidades y aseguró que todavía se enfocan en seguir ayudando justamente a esa comunidad hispana.

¿Por qué consideras que es un buen momento para retomar los viajes?

“Porque hay buenas ofertas, promociones como nunca, a varios destinos, sobre todo aquí en Estados Unidos. Tenemos ofertas tentadoras, la verdad. Varios destinos como Disney y Nueva York, son accesibles y están a la mano”, dijo Chamorro. Según la especialista, este es un excelente momento para retomar tus viajes a varios destinos de los Estados Unidos y el mundo.

Chamorro agregó, “Muchos lugares del Caribe como: Santa Lucía, San Pedro y Santo Tomás, San Juan, Puerto Rico, República Dominicana, están abiertos para ir de vacaciones. Sí, es que han puesto las locaciones de alto por la pandemia en Latinoamérica, en general todavía está un 50% abierto. Así que el Caribe es el lugar donde yo recomiendo vacacionar”.

viajes vacaciones
shutterstock

¿En dónde encontramos más información sobre las restricciones en los viajes?

“Para aquel que no es tan bueno navegando en los sitios de Internet, nos pueden llamar y nosotros le podemos interpretar toda indicación en español sobre su viaje. Pero si están planeando viajar y tienen inquietudes como: ¿cuáles son las restricciones para ese destino? ¿A dónde van a ir? Hay una página que nosotros compartimos en nuestro centro de publicidad de la página Facebook e Instagram“, dijo Chamorro. También explicó que pueden ingresar a Fiesta Travel y ahí podrán encontrar toda esta información con actualizaciones recientes. Para que todos estén al tanto de los cambios que se están publicando sobre viajes.

viajes vacaciones
Fiesta Tour Travel

¿Qué medidas de seguridad están tomando las aerolíneas y aeropuertos, como la exención a las aerolíneas?

Chamorro dijo que las aerolíneas se estaban enfocando en mantener a los aviones limpios. “El aire está filtrado cada dos o tres minutos. Entonces hay completa seguridad de que no va a haber contagio”. También agregó que las aerolíneas están ubicando a las personas en diferentes áreas del avión, para mantener el distanciamiento social. “ Hay gente saludable que realmente quiere hacer viajes y lo pueden hacer. No hay nada que los detenga. Es una incertidumbre. Probablemente es como salir al supermercado, al banco o a ciertos lugares. Hay que tener esa medida de protección usando la máscara y distanciamiento”, dijo Chamorro sobre los viajes seguros.

Para más información se pueden comunicar al: 404-728-0442 o al correo electrónico de fiestatourtravel@gmail.com

Archivado como: viajes vacaciones

¿Qué hacer si eres inmigrante y sufres un accidente laboral?

Alguna vez te has preguntado qué pasaría si sufres un accidente laboral y si esto podría de alguna manera afectar tu estatus migratorio.
En una entrevista para Mundo Hispánico, el abogado Ángel Figueredo, de Figueredo Law Office LLC, dice todo lo que los inmigrantes deben saber sobre los accidentes laborales y el estatus migratorio.

Figueredo dijo que cualquier persona, sin importar su estatus legal en el país, cuenta con los mismos derechos y beneficios médicos.
“Todavía tiene derecho a tratamiento médico y, durante el tiempo que no puede trabajar o el doctor dice que no puede trabajar, tiene derecho a beneficios de ingreso”, detalló el abogado Figueredo.

El experto añadió: “Para mí, eso es un pretexto para tratar de cortar los beneficios, porque muchas veces las compañías ya saben del bienestar de las personas… Entonces los obligan a cumplir todos estos requerimientos”. Viajes

¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una persona para reportar un accidente laboral?
“La persona tiene 30 días para reportar a alguien en el trabajo, a algún supervisor o alguien encargado en el trabajo, que sufrió un accidente laboral y, entonces, a partir del accidente tiene un año para empezar su demanda formal y registrar su caso con el Estado”.

¿Se podría ver afectado el estatus migratorio de una persona al abrirse un caso legal contra la compañía en donde trabaja?
“No es un caso criminal… Nadie les va a tomar las huellas ni nada de eso, así que la verdad no va a afectar en nada con el ICE si presenta el caso”.

Figueredo comentó que muchas veces los hispanos indocumentados sienten miedo porque creen que las compañías va a llamar al ICE y podrían ser deportados, pero esto no aplica en estos casos, ya que esto sería considerado como un caso civil.

¿Es importante contactar a un abogado en caso de haber sufrido un accidente laboral?
“Yo creo que es muy importante, ya que muchas veces lo que pasa es que al principio algunos piensan que la compañía va a estar ayudando o que el seguro me está ayudando”.
Pero, “tanto la compañía, como los seguros solo velan por sus propios intereses”.

Archivado como: viajes vacaciones

¿Si el accidente deja secuelas y todavía existe un caso abierto, podría el afectado tener algún tipo de auxilio en el futuro?
“Sí, esa persona tiene derecho a tratamiento médico por esos problemas y si no puede trabajar por razón de esos problemas, entonces va a tener derecho a un beneficio de ingreso durante el tiempo que esa persona no pueda trabajar. Ahora, eso normalmente no es para todo el resto de la vida, normalmente es solo hasta 400 semanas después del accidente”. Viajes.

¿Podría una persona obtener beneficio médico si se tiene un accidente de tráfico mientras va camino al trabajo?
“Este también se considera como un accidente laboral. Yo he visto compañías que tienen a una persona que junta muchos trabajadores, los llevan a la obra y si algo pasa en ese camino, entonces eso puede ser un accidente de trabajo y un accidente de tránsito. Esa persona puede tener dos casos”, para presentar ante las autoridades.
Para mas información legal sobre qué hacer en caso de sufrir un accidente laboral, se pueden comunicar con Figueredo Law Office, LLC al 770.594.1805.

Archivado como: viajes vacaciones

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado