Viajes en Navidad: Estas son las ciudades y los días con el peor tráfico

  • Los viajes en Navidad pueden ser un dolor de cabeza, en especial justo el día después de las fiestas cuando muchos regresan a casa
  • Según la Asociación Americana del Automóvil este jueves 26 de diciembre es el peor día para viajar por carretera
  • En Nueva York, la congestión máxima se estima entre 4:15 y 6:15 de la tarde ¿Quieres conocer el peor horario en otras ciudades? Te lo decimos

Los viajes en Navidad pueden ser un dolor de cabeza, en especial justo el día después de las fiestas cuando muchos regresan a casa.

Expertos aseguran que viajar el 26 de diciembre podría tomarle incluso el doble de tiempo de lo que regularmente le toma en las principales ciudades del país.

Es por esto que, según la Asociación Americana del Automóvil este jueves es el peor día para viajar por carretera.

Entre el sábado 21 de diciembre y el miércoles 1° de enero el flujo de vehículos sufrirá un incremento significativo.

La asociación estima que se movilicen 104 millones de viajeros desde y hacia sus destinos, lo que representa la cifra más alta registrada, informó abc news.

Viajes en Navidad: ¿Cuáles son los días y horas con el peor tráfico?

Según INRIX, una firma de análisis y datos que se basan ​​en la ubicación de los usuarios, estos serían los días y horas más congestionados para viajar en las principales ciudades de Estados Unidos:

  • Atlanta: 26 de diciembre, entre 4:30 – 6:30 de la tarde.
  • Houston: 27 de diciembre, entre 4:30 – 6:30 de la tarde.
  • Los Ángeles: 26 de diciembre, entre 4:25 – 6:25 de la tarde.
  • Nueva York: 26 de diciembre, entre 4:15 – 6:15 de la tarde.
  • Boston: 27 de diciembre, entre 4:00 – 6:00 de la tarde.
  • Chicago: 26 de diciembre, entre 4:45 – 6:45 de la tarde.
  • Detroit: 26 de diciembre, entre 4:30 – 6:30 de la tarde.
  • San Francisco: 26 de diciembre, entre 4:00 – 6:00 de la tarde.
  • Seattle: 27 de diciembre, entre 4:15 – 6:15 de la tarde.
  • Washington, D.C.: 26 de diciembre, entre 4:00 – 6:00 de la tarde.
viajes en navidad

Tráfico en la autopista Harbor y las calles del centro cuando las personas salen de viaje de fin de semana y vacaciones de Navidad. Foto: Getty Images.

Todos volando a casa

Las carreteras no será lo único congestionado, pues también lo estarán los aeropuertos.

Se espera que 2.9 millones de personas viajen en avión los días 26 y 27 de diciembre, según informó Airlines for America.

En un día normal de viaje las aerolíneas estadounidenses transportan 2.4 millones de viajeros. Por lo que durante la temporada decembrina tienen más trabajo que el de costumbre.

CBP anuncia medidas para facilitar el próximo tráfico navideño

Mediante un comunicado de prensa fechado el 17 de diciembre, CBP anuncia medidas para facilitar el cruce de puertos fronterizos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La Oficina de Operaciones Aduaneras de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en ingles) en el Puerto de Entrada de Brownsville informó esta semana que ya han comenzado a implementar múltiples medidas de facilitación en anticipación de la próxima temporada de viajes de Navidad/Año Nuevo para ayudar al público viajero con su experiencia al cruzar por los puertos fronterizos terrestres.

“En los días y semanas anteriores a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, los oficiales de CBP en el Puerto de Entrada de Brownsville experimentan aumentos significativos en el tráfico de vehículos y el tráfico de permisos turísticos”, dijo el director Portuario, Tater Ortiz, del Puerto de Entrada de Brownsville, condado Cameron, en Texas.

“Nuestras medidas de facilitación proactiva, que incluyen el fomento de la presentación de solicitudes I-94 en línea, y el uso de carriles READY ayudarán a aumentar la eficiencia y mitigar los tiempos de espera durante los periodos pico de viaje”.

El Puerto de Entrada de Brownsville recomienda a los viajeros que soliciten sus permisos turísticos en línea a través de la web http://i94.cbp.dhs.gov.

CBP anuncia medidas tráfico Navidad

CBP

CBP también alienta a los viajeros a obtener y utilizar documentos de viaje equipados con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) como tarjetas de pasaporte de EE. UU. y las versiones más recientes (es decir, desde 2011) de la tarjeta de cruce fronterizo y la tarjeta de residente extranjero para que puedan utilizar los carriles READY.

El procesamiento en carriles preparados es un 20 por ciento más rápido que los carriles normales y proporciona un ahorro de tiempo de hasta 20 segundos por vehículo.

Mundo Hispánico – 24 de diciembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Archivado como: Viajes en Navidad: Estos son las ciudades y los días con el peor tráfico