El mejor momento para reservar un viaje barato en 2021

El tiempo puede jugar un papel muy importante en cuanto a cuánto te costará tu próximo viaje (no sólo cuándo viajar sino también (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
El tiempo puede jugar un papel muy importante en cuanto a cuánto te costará tu próximo viaje (no sólo cuándo viajar sino también cuándo reservar el viaje). El experto en finanzas, Clark Howard, dice que desde que volvió a viajar en el 2021, los aviones han ido de estar casi vacíos a llenos, y las aerolíneas han aumento costos de acuerdo a ello. Pero, dice, ahora el péndulo está comenzando a irse del otro lado.  “Las aerolíneas están pasando momentos difíciles; los hoteles están pasando momentos difíciles en muchos lugares”, dice Clark. “Debido a la variante Delta, las personas están cancelando viajes y no están reservando viajes conforme los meses avanzan”. Esta tendencia podría ser algo que ciertos viajeros pueden aprovechar.

¿Cuándo debo reservar un viaje?

Clark dice que debes buscar reservar un viaje ahora para aprovechar todos los descuentos en viajes, pero hay una gran condición cuando se trata de ello. Debido a la crisis salubre global, quizá tengas algunas reflexiones sobre viajar, y eso está bien. Del otro lado, “si algunas veces no estás tan dudoso de ir, hay una gran oportunidad para ti”, dice Clark.

¿Viajes de negocios este otoño? No tanto

Avión en el cielo emprendiendo viaje
Shutterstock

“Este año, cuando veamos que los viajes que dependen en negocio, eso no está sucediendo”, expresa Clark. “Los hoteles enormes y centros de convención hoteles de verdad están en problemas porque esos viajeros de negocios no regresan”. Aunque los viajes de negocios mostraron signos de recuperación a principios del año, Clark dice que la variante Delta ha cerrado bastante la puerta a cualquier rebote significativo en los próximos meses. “Los viajes de negocios no estarán presentes este otoño”, expresa.

¿Viajes de ocio este otoño? No mucho

Shutterstock

“El otoño normalmente es un buen momento para viajar en la mayoría de los años: cualquier tipo de viaje de ocio”, dice Clark. Lo que hace que este año sea diferente es que los proveedores de viajes, especialmente las aerolíneas y los cruceros, tienen que responder a la caída respectiva de la demanda por medio de bajar los precios a algunos destinos. Realicemos un análisis de dos segmentos del mercado de viajes para observar qué está pasando.

Pasaje barato

Shutterstock

Los viajeros han sido capaces de mantener la demanda arriba en lugares como las playas de Florida, el Caribe y México, pero eso es todo, expresa Clark. He estado observando las alertas de tarifas para los servicios en los que estoy suscrito para viajar a Europa, y las tarifas que de repente están siendo ofrecidos son mucho más bajos que las tarifas que fueron ofrecidas para el otoño sólo a hace unas cuantas semanas”, dice. ¿La razón de esto? “Porque la gente no quiere ir ahora”, dice Clark.

Cruceros

Una imagen de un crucero en un viaje
Shutterstock

“Los cruceros no dicen, pero me imagino que habrá ofertas atractivas en cruceros este otoño si es que te agradan los cruceros”, expresa Clark. Antes de reservar, te aconsejo que investigues la política del crucero acerca del reembolso para asegurarte de que la compañía tiene provisiones para ya sea ofrecer a sus clientes su dinero de regreso o crédito para viajes futuros.

Conclusión

Un hombre durmiendo mientras se va de viaje en un avión
Shutterstock

Debido a que las aerolíneas y cruceros tienen serios problemas de demanda, ahora es el momento de aprovechar las propuestas para viajar este otoño. Si has analizado los riesgos y considerado que puedes viajar con seguridad, Clark dice “conseguirás excelentes costos ahora para muchos lugares en el mundo, no necesariamente Florida, el Caribe o México, sino que cualquier lugar es prácticamente una buena propuesta”. Si planeas viajar internacionalmente, asegúrate de:

  • Confirmar que tu pasaporte seguirá siendo válido (Aviso: algunos lugares consideran un pasaporte inválido mucho antes de la fecha real de vencimiento).
  • Visita al sitio web de U.S State Department para asesoría de viajes para la nación que visitarás.
  • Lee el sitio web de la CDC para guía sobre viajes.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado