Viajar en Thanksgiving, una pesadilla: mal clima, cortes de energía y demasiada gente

Viajar en Thanksgiving podría ser una pesadilla por factores capaces de arruinar las fiestas: mal clima, cortes de energía y demasiada gente.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Este año, viajar para Thanksgiving podría ser toda una pesadilla
  • Se han combinado varios factores capaces de arruinarles las fiestas a cualquiera, como mal clima y demasiada gente viajando
  • Son más de 53 millones de personas las que viajarán para celebrar Acción de Gracias, bien sea por avión o por carretera

Este año, viajar para Thanksgiving podría ser toda una pesadilla y es que se han combinado varios factores capaces de arruinarles las fiestas a cualquiera: un mal clima, cortes de energía y demasiada gente tratando de movilizarse por autopistas y aeropuertos.

Según la Asociación Estadounidense del Automóvil, son más de 53 millones de personas las que viajarán para celebrar Acción de Gracias, bien sea por avión o por carretera, así que también prevé que los planes de los viajeros puedan sufrir retrasos importantes.

Viajar en Thanksgiving, una pesadilla: MAL CLIMA

Viajar en Thanksgiving, una pesadilla: mal clima, cortes de energía y demasiada gente
Foto: AP

El primer factor, y el más preocupante, durante los viajes de Thanksgiving es el mal clima que los meteorólogos han pronosticado, pues una tormenta de invierno y un frente frío azotarán el noreste y medio oeste de Estados Unidos durante esta semana.

Además, el Día de Acción de Gracias pinta lluvioso para los residentes desde Texas hasta Ohio, que experimentarán un frente frío con lluvias. Estados como Michigan, Wisconsin y Minnesota también tendrán que mantenerse atentos a las lluvias, mientras que en Nueva York tendrán que prepararse para una baja de temperatura.

Viajar en Thanksgiving, una pesadilla: CORTES DE ENERGÍA

Viajar en Thanksgiving, una pesadilla: mal clima, cortes de energía y demasiada gente
Foto: Twitter

Además de las inclemencias de la naturaleza, otro de los factores que podría terminar arruinando la cena de Acción de Gracias son los cortes de energía y es que unos 43,000 residentes del estado costero de California podrían quedarse sin electricidad, apuntó The Sun.

San Diego Gas & Electric emitió una advertencia a 43,000 usuarios en la que indican que podrían sufrir cortes de energía justamente el jueves de Thanksgiving. Esto se debería a condiciones climáticas desfavorables que incluyen incendios forestales, vientos fuertes, baja humedad relativa y temperaturas cálidas.

Viajar en Thanksgiving, una pesadilla: DEMASIADA GENTE

Viajar en Thanksgiving, una pesadilla: mal clima, cortes de energía y demasiada gente
Foto: AP

Este será un Thanksgiving muy movido en todo Estados Unidos. Según la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos, este año las aerolíneas volverán a tener el auge que solían tener en estas fechas antes de que llegara la pandemia por Covid-19. David Pekoske, administrador de la TSA, pronosticó largas filas en los aeropuertos y en los puntos de seguridad.

En total, este año estima que se movilicen cerca de 54 millones de viajeros, que es 13 % más que el año pasado, apuntó la Asociación Estadounidense del Automóvil. De ellos, se espera que 48 tomen las carreteras del país y que 4 millones viajen en avión.

Riesgo de muerte en Thanksgiving

Viajar en Thanksgiving, una pesadilla: mal clima, cortes de energía y demasiada gente
Foto: AP

El Consejo Nacional de Seguridad estimó que 515 personas podrían morir durante sus viajes de Thanksgiving. “Si esta estimación es cierta, el Día de Acción de Gracias 2021 experimentará la mayor cantidad de muertes desde 2007”, informó NSC.

“Las vacaciones son tradicionalmente un momento de viaje para las familias en los Estados Unidos. Muchos eligen viajar en automóvil, que tiene la tasa de mortalidad más alta de todas las formas de transporte importantes en función de las muertes por pasajero y milla”, agregaron.

Tormenta de nieve afectará a 15 estados en Thanksgiving

Tormenta de nieve afectará a 15 estados en Thanksgiving
Foto: Twitter

ALERTA POR CLIMA CAÓTICO. Se avecina una tormenta de nieve que afectará a 15 estados en Estados Unidos y que complicará los planes de viajes de miles de ciudadanos para Thanksgiving. Los meteorólogos prevén que la tormenta de nieve, que ya se viene formando desde el fin de semana, ‘golpee’ al menos a ocho estados de Estados Unidos, pero también esperan que provoque fuertes vientos y lluvias intensas en otras siete jurisdicciones del país.

Los meteorólogos prevén que afecte de forma directa a ocho estados y que también tenga efectos en otras siete entidades más. Así, por ejemplo, se espera que caigan entre 3 y 12 pulgadas de nieve sobre algunas zonas de Michigan, Ohio, Pennsylvania, Indiana, Wisconsin, Illinois, West Virginia y el norte de Nueva York.

Nieve, nieve y más nieve

Tormenta de nieve afectará a 15 estados en Thanksgiving
Foto: Twitter

“A raíz de un potente frente frío que recorrerá el noreste a principios de la semana de Acción de Gracias, el aire más frío de la temporada hará que las temperaturas caigan en picada a niveles más típicos de mediados de diciembre en la región de los Grandes Lagos y el noreste”, advirtió AccuWeather en su reporte de Twitter.

El portal sobre clima también habló sobre “la probabilidad de nieve intensa con efecto lago antes del Día de Acción de Gracias” y recordó que “la nieve aparecerá en la franja norte del país a principios de esta semana, y la mayoría se concentrará alrededor de los Grandes Lagos”.

También precipitaciones y fuerte vientos

Foto: Twitter

A pesar de que la principal amenaza es la nieve que caerá, los meteorólogos de AccuWeather también han pronosticado lluvias y vientos. Al norte de Nueva York, se esperan entre 3 y 6 pulgadas de nieve, mientras que al sur de Michigan se esperan entre 6 y 12 pulgadas de nieve.

En cambio, las lluvias y los vientos afectarán principalmente a estados como Connecticut, Nueva Jersey, Massachusetts, Maryland, Virginia, Rhode Island, Vermont, y Washington, D.C. También en ciudades como Nueva York y Long Island se sentirán las fuertes ventiscas.

Tormenta de nieve en Thanksgiving: ¿Cancelar los planes?

Foto: Twitter

Los meteorólogos han aconsejado a los ciudadanos tomar las medidas necesarias antes de realizar cualquier viaje por Thanksgiving, es recomendable revisar primero las rutas e incluso cancelar si es necesario. Las condiciones climáticas continuarán empeorando desde el domingo hasta el miércoles a medida de que la tormenta se fortalezca en el Medio Oeste y los Grandes Lagos.

“El clima húmedo continuará expandiéndose hacia el este desde la noche del domingo hasta el lunes, lo que extenderá las preocupaciones sobre los viajes al corredor de la Interestatal 95”, apuntaron los de AccuWeather. “Se pueden esperar lluvias en los viajes del lunes por la mañana, ya sea por tierra o aire desde Boston a la ciudad de Nueva York, a través de los estados del Atlántico medio, incluso más al sur en Raleigh y Atlanta”, agregaron.

Se prevé un frío más intenso esta temporada

Foto: Shutterstock

Para esta temporada, los expertos prevén un frío más intenso, en especial para la región de Nueva Inglaterra, y que este clima gélido llegue “de pronto”, así que a los residentes de esta región no deberían sorprenderles las bajas temperaturas sorpresas, ni las ventiscas que podría traer La Niña, recordó el Diario de NY.

Aunque por ahora, vale más preocuparse porque una gran tormenta termine por arruinar los planes de viaje de muchos. Los expertos en clima han advertido que un “fuerte frente frío” golpeará varios estados al noreste y el medio oeste del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), los efectos de la tormenta se comenzarán a percibir desde el fin de semana hasta la semana próxima. Viajar en Thanksgiving, una pesadilla: mal clima, cortes de energía y demasiada gente.

Continua artículo relacionado