Viajar con bebés: 9 consejos para sobrevivir sonriendo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Viajar con bebés puede ser un gran desafío para padres y compañeros de aventuras.
  • Te ofrecemos consejos para sobrevivir sonriendo a este momento.
  • ¡No sufras! ¡Llevar tu bebé de vacaciones no es tan complicado!

Viajar con bebés puede ser un desafío para el que muchos padres no se sienten preparados. Un bebé es un ser que apenas se está acostumbrando a habitar en este mundo, y hacer que nos acompañe a un viaje quizá no siempre resulte como nosotros esperamos.

Un bebé no está muy consciente de cómo debe comportarse en un avión o durante un viaje largo en carretera, por eso es nuestra tarea como padres pensar cómo podemos hacerles más cómodo ese trayecto.

9 consejos para viajar con bebés 

1.-Practica la paciencia

Parece simple, pero es una de las mejores armas que podemos tener a la mano al momento de realizar un viaje con un bebé. Algo que debemos tener presente es que salir del ambiente conocido es un reto para todos, en especial para los menores, quienes muchas veces no pueden expresar con claridad sus sentimientos y se ven expuestos a sensaciones, olores y sonidos nuevos que no siempre resultan de su agrado.

 

bebés en avión
Shutterstock

 

2.-Consigue una carriola

Independientemente si viajas en avión o en coche, lo ideal es siempre tener a la mano una carriola cómoda y segura para tu bebé. Ésta hará tu viaje más fácil, ya que permitirá que transportes a tu hijo por largas distancias sin que esto cause estragos en tu salud que te impidan disfrutar de tus vacaciones. Con una carriola puedes caminar tranquilamente, y en los momentos que desees cargar a tu bebé en brazos tendrás la opción de utilizarla para transportar otras cosas. En definitiva, es una buena opción para que tus hijos y tú disfruten del paseo.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558466775/shutterstock_377739361_zpwcmh.jpg” url=”https://mundohispanico.com/tecnologia-para-bebes-7-apps/” title=”Tecnología para bebes: 7 apps que puedes utilizar con tu pequeño “]

3.-Audífonos para aislar el sonido

Una forma de procurar que tu hijo no sufra es ayudándolo a protegerse de los ruidos que inevitablemente se encontrarán a su paso. Procura que éstos sean cómodos y que no le lastimen, ¡ambos se sentirán más tranquilos!

4.-Dibujos

Deja que tus hijos se entretengan con colores y dibujos, a veces la opción más sencilla es la más útil ¡inténtalo!

Viajar con bebés
Viajar con bebés: 9 consejos para sobrevivir sonriendo

5.-Dispositivos electrónicos

Muchos padres no están de acuerdo con el uso de dispositivos electrónicos, pero éste suele resultar especialmente útil cuando se trata de largos viajes en avión o carretera. Inevitablemente habrán momentos en los que tu bebé comience a inquietarse antes de llegar a tu destino, por lo que nunca está de más permitirle que mire sus caricaturas favoritas o juegue en la tableta o el celular.

Viajar con bebés: 9 consejos para sobrevivir sonriendo

6.-Comida

Procura llevar alimentos adecuados para ti y para tu bebé. Dependiendo de cuántos meses tenga, considera la posibilidad de contar con opciones variadas que lo mantengan bien alimentado y entretenido durante el viaje.

7.-Ropa cómoda

Una buena idea es llevar una maleta con un cambio de ropa, en caso de que se presente alguna emergencia. Además, antes de salir de casa debemos revisar el estado del tiempo del lugar al que vayamos a viajar para poder arroparnos con la vestimenta adecuada y nuestro bebé no sienta incomodidad durante el trayecto.

viaje con niños
Shutterstock

8.-Cuna portátil

Ésta es de gran ayuda pues es fácilmente armada en cualquier sitio. Así, sabrás que tu bebé podrá acostarse o dormir sin pasar por dificultades.

9.-Botiquín

No olvides preparar lo necesario para enfrentar los momentos de emergencia, eso te hará sentir más tranquila y segura. Empaca toallitas higiénicas, gasas y vendas adhesivas, así como cremas especiales para las necesidades de tu bebé.

¡Disfruta tu viaje!

[trend video=”417683″ player=”14557″ title=”El modo retrato en las Stories de Instagram”]

Etiquetas: