Amor veterano: 20 cosas sobre los veteranos que todo americano debería saber

Los veteranos nos dieron una gran parte de su vida con el fin de protegernos de las amenzas a nuestro bienestar. Con eso en mente (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Más que un día libre o un día para recordar a los soldados perdidos en las guerras, el Día de los Veteranos marca una oportunidad para honrar a aquellos que sirvieron en tiempos de guerra y a los soldados que regresaron de la guerra y perseveraron en el sector privado. En un discurso del Día de los Veteranos del 2011 en el Cementerio Nacional de Arlington, el ex Presidente Obama dijo: “al regresar los miembros de nuestro servicio, muchos están descubriendo un nuevo campo de batalla al dejar el ejército y buscar oportunidades de empleo civiles.”

Muchos están teniendo dificultad para reintegrarse a sus vidas. Nuestros veteranos merecen nuestro respeto y palabras amables. Demasiados están luchando contra el Trastorno de Estrés Postraumático y 22 veteranos se quitan la vida diariamente. Estos hombres y mujeres necesitan nuestro apoyo, comprensión y agradecimiento. Aquí hay 20 cosas sobre los veteranos que podrías no saber.

1. Los números

Shutterstock

Hay muchísimos en Estados Unidos, quizá más de los que pensarías. Los censos indican que hay más de 21 millones de veteranos actualmente en los Estados Unidos, el cual es un número significativo cuando consideras algunas de las necesidades que los soldados tienen cuando se reintegran a la vida civil.

2. Veteranas

Hay 1.6 millones de veteranas. Muchas de ellas han estado en los frentes, así como en cualquier otro puesto imaginable.

3. Cuidados de la tercera edad

Shutterstock

Hay 9.3 millones de veteranos en Estados Unidos sobre la edad de 65. Combinando las necesidades de las personas retiradas con las de los veteranos, este grupo en particular es especialmente vulnerable cuando se trata de reintegrarse a la vida fuera del ejército y problemas de cuidado de salud.

4. Aún aquí

Las recientes luchas e intervenciones del ejército en el mundo han requerido el despliegue de muchas tropas en los últimos 15 años, pero hay también 39,890 veteranos de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam aún vivos.

5. La tumba del soldado desconocido

Shutterstock

La Tumba original del Soldado Desconocido marca restos de la Primera Guerra Mundial. Con los años, otras tres tumbas fueron añadidas para la Segunda Guerra Mundial, la de Corea y la de Vietnam. En 1998, los restos en el Desconocido de Vietnam en el Cementerio Nacional de Arlington fueron finalmente identificados. Una comparación entre el cuerpo exhumado y la evidencia de ADN reveló al miembro de servicio como Michael Blassie, un piloto de 24 años que fue asesinado en 1972 cerca de An Loc, Vietnam.

6. Invictus Games

Este año, el Príncipe Harry organizó los primeros Invictus Games, un torneo atlético para veteranos heridos en Londres. Harry fue inspirado al asistir a nuestros Warrior Games en 2013. Él dijo al respecto: “Estoy extremadamente orgulloso de que estemos trayendo un evento como este a Reino Unido por primera vez y creo que puede tener un impacto duradero en el bienestar de aquellos que han servido a sus naciones tan valientemente.” Su madre sin duda estaría orgullosa.

7. John McCain

Shutterstock

Como joven piloto de la marina e hijo de un almirante de cuatro estrellas, John McCain pasó cinco años y medio como prisionero de guerra en Vietnam antes de convertirse en senador de Arizona y candidato presidencial republicano.

8. Oliver Stone

El cineasta, que sirvió en una división de infantería en Vietnam por 15 meses, se basó en su experiencia en la guerra para hacer películas como Platoon (1986) y Born on the Fourth of July (1989). Ambas películas ganaron Óscares al mejor director.

9. Colin Powell

Las piernas de un soldado uniformado que está en una colina
Shutterstock

Nativo de Harlem y del South Bronx en Nueva York, Colin Powell se unió al Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva en la Universidad de la Ciudad de Nueva York y en su graduación fue comisionado como segundo teniente en el ejército de los Estados Unidos. Se convirtió en un general de 4 estrellas y posteriormente en un político y diplomático.

10. California

En 2013, la Oficina de Censos reportó que California es el lugar con más veteranos del país. Más de 2.1 millones de miembros de servicio actuales y antiguos conforman la población del estado.

11. No es el Día Conmemorativo

Shutterstock

El Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos reporta que el Día de los Veteranos con frecuencia es confundido con el Día Conmemorativo. Mientras que el Día Conmemorativo honra a los miembros del servicio americano que murieron sirviendo a su país, el Día de los Veteranos honra a ambos pero le da un agradecimiento especial a los que siguen con vida.

12. Desfiles para veteranos

Las ciudades, pueblos y organizaciones honran a estos hombres del ejército el Día de los Veteranos con desfiles y discursos, incluyendo una ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington. El desfile del Día de los Veteranos más grande tiene lugar en Nueva York. El tema de este año es Tierra de los Libres/Hogar de los Valientes.

13. Veteranos de varias guerras

Un soldado hablando por radio
Shutterstock

Con frecuencia sirven en más de una guerra. De hecho, se estima que 1.3 millones de veteranos americanos sirvieron en dos guerras y alrededor de 54,000 sirvieron en tres.

14. El Memorial de los Veteranos de Vietnam

El Memorial de los Veteranos de Vietnam fue construido completamente con donaciones privadas. El veterano de Vietnam condecorado Jan C. Scruggs, creó el memorial como una manera de ayudar a los soldados que regresan y a la “psiquis nacional” a sanar de este largo y controversial conflicto.

15. Suicidio de veteranos

Shutterstock

El Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos reporta que 22 veteranos se quitan la vida diariamente. Esto es un suicidio cada 65 minutos. Incluso peor es que la cifra de veteranos hombres de menos de 30 años aumentó en un 44% del 2009 al 2011.

16. Hay ayuda para los veteranos

Como respuesta, el Departamento de Asuntos de Veteranos creó la Línea de Crisis para Veteranos, ofreciendo numerosos recursos, incluyendo una línea de chat en vivo y una línea directa de teléfono. Los que estén considerando el suicido son alentados a buscar esta ayuda especializada.

17. Trastorno de Estrés Postraumático

Un soldado en terapia
Shutterstock

Aún se investigan los efectos del Trastorno de Estrés Postraumático en los veteranos, pero se estima que entre 11-20% de los veteranos de Afganistán e Irak tienen actualmente alguna forma de este trastorno. El trastorno puede generar problemas de salud mental y personal, incluyendo violencia y abuso de sustancias.

18. Encarcelación

Aproximadamente uno de cada 10 reclusos han estado en el ejército. Las dificultades para reajustarse a la vida civil, las enfermedades mentales, el Trastorno de Estrés Postraumático y un mercado laboral difícil contribuyen a esta estadística.

19. Regresar a casa es difícil para los veteranos

Un soldado vestido de civil con cara de tristeza
Shutterstock

Los veteranos que regresan con frecuencia enfrentan una transición difícil a la vida civil. La VA ofrece recursos para los que regresan, así como la Veteranos de Irak y Afganistán de América.

20. Decir gracias

Mientras que la mayoría de las personas aprecian el gracias, la experiencia de estar en una guerra o zona de guerra puede ser increíblemente personal, traumática y difícil para algunas personas. Y algunos veteranos se sienten incómodos al recibir agradecimientos de completos extraños por lo que ellos sienten que era su responsabilidad, trabajo, llamado o, peor, error. Preferirían ver a los civiles preparados para tomar los pasos necesarios para evitar las guerras.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado