Regresa a Estados Unidos veterano hispano que había sido deportado a México

  • Un veterano de origen hispano que fue deportado a México en 2018 regresó a Estados Unidos para tener la última oportunidad de convertirse en ciudadano.
  • Las autoridades federales de inmigración otorgaron a Miguel Pérez Jr. una libertad condicional de dos semanas para presentarse en Corte.
  • Pérez se encuentra entre varios miembros militares deportados que han sido indultados recientemente por gobernadores demócratas.

Un veterano hispano del Ejército que fue deportado a México en 2018 regresó a Chicago para tener la última oportunidad de convertirse en ciudadano estadounidense y vivir en la ciudad que ha llamado hogar desde su infancia, reporta la agencia AP.

Las autoridades federales de inmigración otorgaron a Miguel Pérez Jr. una libertad condicional de dos semanas en los Estados Unidos para una audiencia de inmigración, según su abogado.

Pérez, de 41 años, tiene una tarjeta verde como residente permanente de EE. UU., pero después de cumplir una condena por drogas no violenta en 2008 fue deportado el año pasado.

Luego, el mes pasado, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker emitió un indulto, borró la condena y revivió las posibilidades de Pérez de convertirse en ciudadano.

“Estoy sin palabras. Desearía poder decir mucho más, pero es solo que estoy ahogado”, dijo Pérez con los ojos llorosos afuera de una iglesia, horas después de aterrizar en Chicago. “Estoy muy bendecido de estar aquí”.

Su audiencia de inmigración estaba programada para el pasado miércoles, pero se desconoce cuándo los funcionarios de inmigración decidirán el caso.

El abogado de Pérez, Chris Bergin, esperaba una decisión rápida para que Pérez no tuviera que regresar a México después de los 14 días.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+