Veterano hispano será compensado con 190 mil dólares por “detención equivocada”

  • El veterano hispano de la infantería de marina Jilmar Ramos-Gómez será compensado con 190.000 dólares se conoció este jueves.
  • Había sido detenido durante tres días y amenazado con la deportación a pesar de ser ciudadano estadounidense, lo cual fue denunciado por diversas organizaciones.
  • La compensación fue aprobada por el concejo municipal de la ciudad de Grand Rapids, en Michigan y fue celebrada por la Unión Americana de Libertades Civiles.

El veterano hispano de la infantería de marina de EE.UU. Jilmar Ramos-Gómez será compensado con 190.000 dólares por la ciudad de Grand Rapids (Michigan) tras ser detenido durante tres días y ser amenazado con la deportación a pesar de ser ciudadano estadounidense.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) aplaudió este jueves el reconocimiento de la ciudad de Grand Rapids de su “responsabilidad”, lo que ha generado cambios, como el de no entregar indocumentados extranjeros a las autoridades migratorias desde agosto pasado.

La compensación fue aprobada por el concejo municipal, como parte de un arreglo en una demanda por discriminación racial presentada a nombre de Ramos-Gómez, de 27 años, por la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU), y el Centro de Derechos de los Inmigrantes de Michigan.

El veterano, nacido y criado en Grand Rapids, ha sido condecorado por su acción en combate en Afganistán como tripulante de tanques, y sufre de trastorno postraumático.

Esa enfermedad habría provocado su reacción en noviembre pasado, cuando inició un pequeño incendio en un hospital local, accionó la alarma de fuego para evacuar el edificio y fue detenido.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+