Verizon por fin estrena el 5G, entérate de todos los detalles

Verizon da un paso adelante en la conquista de la red 5G, ofreciendo este servicio a más de 220 millones de personas en 1,800 ciudades de Estados Unidos.

El pasado 13 de octubre, Verizon anunció un gran avance en el tan esperado servicio de red 5G, una de las innovaciones tecnológicas más importantes de los últimos años.

Con esta nueva tecnología, se prevé una expansión en la cobertura del servicio 5G que, de acuerdo con los expertos, será un parteaguas en infraestructura para el siglo XXI.

  • Verizon anunció que el servicio 5G llegará a más de 220 millones de personas en 1,800 ciudades de Estados Unidos
  • El servicio de Ultra Banda Ancha se convierte en la red 5G más rápida del mundo
  • Este servicio se implementará en zonas estratégicas como aeropuertos y arenas en Estados Unidos

Verizon implementará la red 5G por medio de un servicio increíblemente rápido de banda ultra ancha.

Este estará disponible en 20 ciudades de Estados Unidos, 19 estadios y 6 aeropuertos, y uno de sus mayores atractivos es que duplicará la rapidez de descarga, al alcanzar velocidades máximas de 4 Gbps en algunas ciudades.

Además, se espera que Verizon ofrezca la red 5G en todo el país a más de 200 millones de personas.

En declaraciones ante la prensa, el director general de Verizon, Hans Vestberg, explicó que “Fuimos los primeros en ofrecer la tecnología 5G, y continuamos para continuar mejorándola. Nuestro trabajo, nuestra pasión, es romper los límites de lo posible, de unir al ecosistema y crear experiencias que los consumidores y los empresarios no sabían que necesitaban o querían.”

Foto: Shutterstock

Añadió que “Desde el principio, nuestro trabajo se ha centrado en construir una red 5G que cambiará de manera drástica a la sociedad. Con este anuncio, nos acercamos un paso más hacia el futuro.”

Verizon es una de las empresas líderes en la industria gracias al servicio 5G de banda ultra ancha que ofrece; esta, de acuerdo con los expertos, es la red 5G más rápida en todo el mundo.

La tecnología de banda ultra ancha de Verizon, aseguran, podrá tener capacidad para el manejo de un volumen de datos 100 veces más grande que el que actualmente está en operación.

Verizon utiliza el espectro mmWave, que es la base de la banda ultra ancha de la red 5G; este es fundamental para alcanzar los planes que la empresa se ha puesto a corto plazo.

Hasta ahora, la banda ultra ancha de Verizon está disponible en 19 ciudades, 19 estadios y arenas y en seis aeropuertos.

Según información proporcionada por el portal lightreading, estas son las ciudades en las que está disponible la banda ultra ancha 5G de Verizon:

  • Arlington, TX
  • Ann Arbor, MI
  • Anaheim, CA
  • Baltimore, MD
  • Fort Wayne, IN
  • Hartford, CT
  • Jersey City, NJ
  • Las Vegas, NV
  • Louisville, KY
  • Milwaukee, WI
  • Oklahoma City, OK
  • Philadelphia, PA
  • Raleigh, NC
  • Richmond, VA
  • San Francisco, CA
  • Sarasota, FL
  • St. Louis, MO
  • Syracuse, NY
  • Tucson, AZ

Estadios, Arenas y Aeropuertos: ¿dónde estará disponible la red 5G de Verizon?

La red 5G estará disponible en algunas arenas y estadios en Estados Unidos. Hasta el momento, son 43 los estadios y arenas en los que se puede utilizar esta red.

Esto pretende beneficiar la experiencia del usuario, en especial cuando asiste a eventos masivos en los que tiene la opción de usar una red super rápida.

Entre los estadios incluidos en la lista se encuentran el Citi Field, FedExForum, Golden 1 Center, Lambeau Field, Mercedes-Benz Superdome y Red Bull Arena, entre otros.

Red 5G en aeropuertos:

Los aeropuertos internacionales con esta tecnología son: Chicago O’Hare, Des Moines t, John Glenn Columbus, Milwaukee Mitchell, Minneapolis-St Paul, Salt Lake City y  San Antonio, aunque este servicio solo está disponible en algunas partes de la zona.

En cuanto a su cobertura nacional en Estados Unidos, Verizon anunció que la red 5G llegará a más de 200 millones de usuarios.

La tecnología implementada por Verizon permite que todos sus recursos puedan estar disponibles para usuarios de las redes 4G y 5G, mejorando su experiencia con Verizon.

Especialmente hoy en día, esta tecnología se presenta como una de las más importantes, toda vez que cada vez son más las personas que requieren de un servicio eficaz y rápido de internet.

Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, ahora cuenta con 5G
Foto: Shutterstock

Estudiantes en línea, trabajadores que realizan Home Office, consumidores que acceden a los servicios e-commerce y turistas, son solo algunos de los usuarios más beneficiados por el servicio 5G.

Por su parte, Kyle Malady, jefe de tecnología de Verizon declaró que “Poner en funcionamiento la red 5G es una de las bases tecnológicas que revolucionarán casi todos los aspectos de nuestras vidas, a partir de tecnología de primer nivel que ya ha sido probada, de una base técnica sólida y de un despliegue escalonado de las tecnologías emergentes. Al igual que lo hicimos con la red 4G, no solo estamos acelerando el despliegue de la tecnología 5G, sino mejorándola en sí misma. Continuaremos derribando los límites de esta tecnología para liberar todo el potencial de la red 5G.”, finalizó.

Thierry Sender, director de estrategias de aplicaciones informáticas en Verizon, se mostró complacido por los recientes avances de la empresa en materia de 5G, asegurando que sus beneficios se extienden más allá de la experiencia del usuario.

“Lo que hemos logrado, a través de una gran cantidad de cambios de sistema y estructuras, es permitir una gran cantidad de capacidad de computación”

Foto: Shutterstock

Síguenos para más contenido

Youtube