Verifican transparencia de nuevas máquinas de votación en Georgia

  • Funcionarios de Atlanta realizaron una demostración de las nuevas máquinas de votación de Georgia.
  • Miembros de la comunidad se dieron cita para presenciar las informaciones relacionadas a estos nuevos equipos.
  • Las elecciones de Georgia serás celebradas el próximo 24 de marzo y se espera la participación de los miembros de la comunidad.

Por Anny Mercedes

Representantes del Condado de Fulton, en el área metropolitana de Atlanta, realizaron una demostración de las nuevas máquinas de votación de Georgia en las instalaciones de la Alianza Latina para los Derechos Humanos (GLAHR).

En la misma, miembros de la comunidad de Georgia se dieron cita para presenciar las informaciones relacionadas a estos nuevos equipos, al tiempo de practicar el nuevo sistema de votación y estar preparados para poder ejercer el voto en las próximas elecciones.

“El motivo por el cual el Condado de Fulton decidió incorporar estas nuevas máquinas al proceso de votación, surgió por la desconfianza que tenían los votantes, asumiendo que hubo fraude en las elecciones pasadas porque los resultados arrojados no coincidieron con la desición de la mayoría de la población”, argumentó Kelvin Jones, ejecutivo del Condado de Fulton.

Como parte de las novedades que traen las nuevas máquinas de votación está que una vez terminado el proceso, el votante tendrá la oportunidad de imprimir los resultados de su elección para confirmar que todos los datos son correctos, de ser así debe firmar este acuse y proceder a introducir su voto en el escaner, que es ya el paso final.

“Cada votante contará con la oportunidad de imprimir hasta tres veces los resultados de su elección y así garantizar que los mismos cumplan exactamente con su decisión”, aseguró Kelvin Jones.

Verifican transparencia de nuevas máquinas de votación en Georgia

Verifican transparencia de nuevas máquinas de votación en Georgia

Inés Campos, procedente de Puebla, México y voluntaria desde el año 2006 de la Alianza Latina para los Derechos Humanos, expresó sentirse muy satisfecha con la introducción de estas máquinas al proceso electoral, ya que siente mayor confianza y está convencida de que no habrá fraude en los resultados del próximo escutrinio.

“Es un proceso ahora mucho más fácil, y gracias a que podremos imprimir nuestra elección de los candidatos estaremos más seguros de que hicimos la elección correcta y no cometimos algún error”, añadió Campos.

En la sala de votación se le entregará a cada votante una tarjeta que funciona como llave, la misma se introducirá en la máquina de votación, que es totalmente de pantalla táctil muy parecida a los teléfonos inteligentes. Una vez se introduce la información del votante, aparece la lista de candidatos para elegir el deseado.

Luego aparece nueva vez la foto del candidato al cual favoreció con su voto para confirmar que es el que el votante ha elegido.

Parte de los asistentes a este taller tuvieron la oportunidad de practicar este nuevo proceso de votación, e invitan a todos los miembros de la comunidad de Georgia a acercarse a practicar para que estén preparados y puedan orientar a otros para conocer el proceso y realizar un voto confiable.

Las elecciones de Georgia serás celebradas el próximo 24 de marzo y se espera la participación de todos los miembros de la comunidad que puedan ejercer su derecho al voto, para escoger a las próximas autoridades que los representarán en el gobierno.

Durante las próximas semanas se estarán ofreciendo prácticas de cómo utilizar estas nuevas máquinas a aquellos interesados que lo necesiten. Para más información, pueden acceder a la página Web de Alianza Latina para los Derechos Humanos soygeorgia.com.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+