Cámara aprueba proyecto de ley para ampliar la verificación de antecedentes de venta de armas

Tras una serie de tiroteos mortales que han enlutado a diversos estados del país, la Cámara de Representantes aprobó una medida que exige la verificación de antecedentes federales para todas las ventas de armas de fuego.

Esta es la primera legislación importante para el control de armas considerada por el Congreso en casi 25 años.

El proyecto de ley fue aprobado el miércoles con una votación de 240 a 190.

 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO rompe el silencio sobre detención de Jorge Ramos en Venezuela

 

Los demócratas consideran que la votación es un paso importante para poner fin al control del lobby sobre Washington y comenzar a abordar una epidemia de violencia armada, incluidas 17 personas que murieron en una escuela secundaria de Florida el año pasado.

El proyecto de ley es el primero de los dos demócratas que llegan a la Cámara de Representantes esta semana, como parte de un esfuerzo por reforzar las leyes sobre armas de fuego luego de ocho años de control republicano.

El otro proyecto de ley extendería el período de revisión para una verificación de antecedentes.

 

 

Ambos proyectos de ley enfrentan perspectivas débiles en el Senado controlado por los republicanos y vetan amenazas del presidente Donald Trump.

La legislación apunta a expandir los requisitos para la verificación de antecedentes en ventas privadas, incluidas las realizadas en exhibiciones de armas, en Internet o mediante anuncios clasificados, reportó el diario The Hill.

Según la ley actual, solo los comerciantes de armas autorizados tienen la obligación de realizar verificaciones de antecedentes de aquellos que buscan comprar un arma.

Esto marca la votación para el control de armas más importante en años, después de que el Senado no aprobara en 2013 una legislación bipartidista similar para expandir el sistema federal de verificación de antecedentes.

Los defensores elogiaron la legislación como un paso necesario para prevenir futuros actos de violencia, aunque se espera que se enfrente a una batalla cuesta arriba en el Senado controlado por los republicanos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+