Veracruz: Masacre en fiesta aumenta la tensión ante visita de AMLO

  • Aumenta el número de muertos en masacre en fiesta de Veracruz.
  • El presidente AMLO llegará el estado hoy domingo.
  • Autoridades revelaron a quién buscaban los sicarios.

La masacre en Veracruz de 14 personas, entre ellas un menor, aumentó la tensión en ese estado mexicano, uno de los que ha sufrido en mayor medida la escalada de violencia en el país por ser centro de disputa de carteles de la droga.

Tras ser reportados inicialmente 13 fallecidos, el número aumentó a 14 luego de que un hombre muriese en el hospital, donde todavía permanecen tres personas heridas, informó Efe.

La nueva oleada de violencia ocurrida el viernes, durante una fiesta en el municipio de Minatitlán, se dio a menos de 48 horas de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arribe a Veracruz, en un encuentro programado para analizar temas de seguridad y pacificación de su estrategia nacional.

El mandatario mexicano llegará a Veracruz hoy domingo para conmemorar el aniversario de la invasión estadounidense al puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914 y el lunes llevará a cabo su reunión nacional de seguridad diaria y su conferencia de prensa.

Los hechos ocurridos en la ciudad petrolera de Minatitlán, donde un grupo armado ingresó a una fiesta privada, levantaron este sábado la ira de la población que se siente desprotegida ante tales actos.

Además de que en los últimos meses han sido testigos de una disputa política entre Morena, el partido de AMLO, y el derechista Partido Acción Nacional (PAN), que hasta diciembre del año pasado gobernaba la entidad.

El gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, y el fiscal general del Estado, Jorge Winckler, este último impulsado por el exgobernador Miguel Ángel Yunes, mantienen una disputa por el control de dicho organismo de justicia.

“Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur (Minatitlán). En el grupo de Seguridad se activó un operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la Fiscalía del Estado. Seguiremos con más detenciones”, apuntó García en un mensaje de Twitter, en clara referencia a Winkler.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+