Veracruz: Capturan al presunto autor de masacre en fiesta

  • Un pandillero sería el supuesto autor de la matanza en Veracruz.
  • Autoridades informaron que el sospechoso trabajaba en Pemex.
  • 13 personas murieron en la fiesta donde se cometió la masacre.

La Fiscalía General de la República (FGR) de México detuvo este jueves a un hombre presuntamente relacionado con la matanza de 13 personas ocurrida el 19 de abril en el municipio de Minatitlán, en el estado mexicano de Veracruz.

La Fiscalía informó en un comunicado la detención de Adrián “N”, alias El Pelón, a quien refirió como un empleado de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Agentes de la Policía Federal Ministerial quienes detuvieron al sujeto sin uso de violencia ni afectación a terceros, lo identificaron como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio petrolero de Minatitlán.

El pasado 19 de abril, un grupo armado de al menos seis sujetos irrumpieron en un restaurante de la cabecera municipal de Minatitlán, donde se desarrollaba una fiesta privada.

En el lugar mataron a 13 personas, entre ellas un bebé de 1 año, y dejaron heridas a tres más que lograron sobrevivir a la matanza.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1527643002/LUISFONSIyAGUEDALOPEZILoveVen2015_1_az4lho.jpg” url= “https://mundohispanico.com/entretenimiento/esposa-fonsi-enfurecio-adamari” title= “El día que la esposa de Luis Fonsi enfureció y puso en su lugar a Adamari López con un mensaje”]

Las primeras indagatorias señalaron que los hombres iban por una persona transexual dueña de dos antros, quien murió en el lugar de los hechos.

En respuesta al estupor por el crimen de las 13 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desplegó en esa región a 1,400 elementos de seguridad y efectivos castrenses.

Agentes de las Policías Federal, Militar y Naval, conformados en la recién creada Guardia Nacional, cumplen tareas de seguridad e inteligencia en esa región de Veracruz, un estado duramente golpeado por la delincuencia en la última década.

El estado de Veracruz, según áreas de inteligencia de las Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, es disputado por los carteles de la droga Los Zetas, Cartel Jalisco Nueva Generación y El Golfo.

La disputa del crimen organizado es por el control territorial para el paso de drogas y las rutas de migrantes, el cobro de derecho de piso (cobro ilegal a comerciantes), además de secuestros en una entidad con alta producción agropecuaria, petrolera (cuenta con cuatro Petroquímicas y una refinería) y con uno de los puertos de carga más importantes del país.

[trend video=”409970″ player=”14557″ title=”Qu hacer si te confronta un agente de ICE”]

Página: 1 2 3 4