Ventas de viviendas nuevas suben el 0,4% en octubre con alza de precios

Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos aumentaron un 0,4% el mes pasado de octubre, por debajo de las expectativas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: AP / Video: MH
  • Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos aumentaron un 0,4% el mes de octubre.
  • Economistas esperaban que las ventas en octubre llegaran a un ritmo anual de 795.000.
  • La tasa de ventas de septiembre se revisó drásticamente a la baja de 800.000.

Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos aumentaron un 0,4% el mes pasado, por debajo de las expectativas, ya que los precios de las viviendas continuaron subiendo. El Departamento de Comercio informó que las ventas de nuevas viviendas unifamiliares aumentaron a una tasa anual ajustada estacionalmente de 745,000 el mes pasado desde 742,000 en septiembre.

Los economistas esperaban que las ventas de viviendas nuevas en octubre llegaran a un ritmo anual de 795.000. Y la tasa de ventas de septiembre se revisó drásticamente a la baja de 800.000 en el informe original de Comercio. Las ventas de viviendas nuevas cayeron un 23% respecto al año anterior.

Aumento de los precios

El precio medio de una casa nueva, el punto donde la mitad de las casas se vendieron por más y la mitad por menos, subió a un récord de $ 407,700 el mes pasado, casi un 18% más que el año anterior. Las ventas aumentaron un 11% de septiembre a octubre en el Medio Oeste y un 0,2% en el Sur. Cayeron un 11,8% en el Nordeste y un 1,1% en el Oeste.

El mercado de la vivienda ha estado caliente, gracias a las tasas hipotecarias bajísimas y la demanda reprimida de los consumidores atrapados el año pasado por la pandemia. El lunes, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que las ventas de viviendas ocupadas anteriormente aumentaron un 0,8% el mes pasado a una tasa anual ajustada estacionalmente de 6,3 millones, el ritmo anual más fuerte desde enero.

Continua artículo relacionado