Las ventas de viviendas nuevas aumentan un 12,4% en noviembre

Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas aumentaron un 12,4% en noviembre, el ritmo más rápido en siete meses.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: GEtty Images y Shutterstock / Video: MH
  • Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas aumentaron un 12,4% en noviembre.
  • La industria continuó beneficiándose de las bajas tasas hipotecarias y la fuerte demanda.
  • El aumento de noviembre impulsó el ritmo de ventas anual ajustado estacionalmente.

Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas aumentaron un 12,4% en noviembre, el ritmo más rápido en siete meses, ya que la industria de la vivienda continuó beneficiándose de las bajas tasas hipotecarias y la fuerte demanda. El aumento de noviembre impulsó el ritmo de ventas anual ajustado estacionalmente a 744.000 el mes pasado, el mejor resultado desde que llegó a 796.000 en abril.

El precio medio de venta de una casa nueva vendida en noviembre alcanzó los $ 416,900, un 14,1% más que hace un año. La demanda ha aumentado este año debido a que muchos estadounidenses encerrados por la pandemia buscan casas más grandes.

Venta de viviendas ocupadas

La venta de viviendas ocupadas anteriormente aumentó por tercer mes consecutivo en noviembre a una tasa anual ajustada estacionalmente de 6,46 millones de unidades, el ritmo más rápido desde enero, según un informe de esta semana de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Las tasas hipotecarias extraordinariamente bajas han intensificado la demanda. Freddie Mac informó el jueves que las hipotecas de tasa fija a 30 años promediaron 3.05% esta semana, por debajo del 3.12% de la semana pasada.

Compra mensuales de bonos

Es probable que las tasas hipotecarias suban el próximo año a medida que la Reserva Federal elimine gradualmente las compras mensuales de bonos que ha estado haciendo desde que golpeó la pandemia hace casi dos años. La Fed ya ha señalado que espera comenzar a subir las tasas de interés a partir de la próxima primavera para controlar el fuerte aumento de la inflación.

Pero se espera que los aumentos de las tasas de interés sean modestos y el cambio al alza podría intensificar la demanda, ya que los estadounidenses intentan fijar las tasas antes de que suban aún más. “La anticipación de tasas hipotecarias más altas a medida que la Fed se reduce debería respaldar las ventas en los próximos meses”, predijo Rubeela Farooqi, economista en jefe para Estados Unidos de High Frequency Economics.

Aumentan ventas en noviembre

Para noviembre, las ventas aumentaron en todas las regiones del país, excepto en el Medio Oeste, que experimentó una caída del 25,4%.

Las ventas de viviendas nuevas aumentaron un 53,2% en el oeste y un 15,6% en el noreste y un 2,7% en el sur.

Continua artículo relacionado