Estadounidenses prefirieron comprar en línea que salir a las tiendas durante Black Friday y las ventas se dispararon un 22%

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
foto shutterstock
  • Las ventas a través de internet se dispararon en Estados Unidos durante este último “Black Friday”
  • Los consumidores gastaron este viernes unos 9,000 millones de dólares en compras por internet
  • Todo ello ha derivado en que esta temporada festiva se haya convertido en la del comercio electrónico

Las ventas a través de internet de este último Black Friday se incrementó en Estados Unidos, ya que el gasto aumento de casi un 22 % con respecto al año pasado, según cifras publicadas por Adobe Analytics, según Agencia EFE.

Los que analizan las transacciones en 80 de los 100 mayores minoristas online del país, informaron que los consumidores realizaron este viernes negro unos 9,000 millones de dólares en compras por internet.

Los productos que son muy populares en esta fecha como nuevas consolas de videojuegos, teléfonos móviles o televisores, este año muchos estadounidenses han comprado algunos bienes que habían comprado de forma tradicional como alimentos, alcohol o ropa.

Ventas internet Black Friday 1
FOTO TWITTER

Mientras, con motivo de la pandemia del coronavirus el tráfico físico en los establecimientos se desplomó más de un 52 % con respecto al año pasado.

LAS COMPRAS, POR INTERNET

Todo ello ha derivado en que esta temporada festiva, se haya convertido en la del comercio electrónico, reforzando la tendencia ya vista desde el aumento de la pandemia de coronavirus, ya que el temor por el contagio hizo que las personas realizaran sus compras en internet.

Aunque aún no hay datos finales, las expectativas apuntan a una explosión de las transacciones a través de internet en este  Black Friday. Además se espera que las ventas online crezcan entre un 20 y un 30 % durante las fiestas de noviembre y diciembre, que es la temporada fuerte para los negocios.

A diferencia de años anteriores, la mayor parte de las tiendas estuvieron cerradas este jueves durante la celebración de Acción de Gracias, pero las ventas por internet subieron con fuerza.

El gasto alcanzó este año los 5,100 millones de dólares, un 21,5 % más que en 2019, con casi la mitad de las compras hechas a través de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

MENORES REBAJAS

En contra de lo que pudiera esperarse dado que muchas tiendas están casi vacías en comparación con otros años, este periodo de rebajas está viendo en general descuentos menores, según varias firmas de análisis.

Ventas internet Black Friday 2
FOTO TWITTER

Al parecer todo esto apunta, a que muchos negocios decidieron reducir sus inventarios y, esto lo hacen para sentir menos presión al tratar de dar salida a las mercancías.

Así, por ejemplo, la cadena de grandes almacenes de lujo Saks ha reducido este año la duración de sus rebajas y tenía previsto ofrecer muchos menos productos con descuentos en este periodo, en especial ropa de diseñador.

Ventas internet Black Friday 3
FOTO TWITTER

“Este año, mucho de lo que habría estado de rebajas para el “Black Friday” no lo está”, mencionó Marc Metrick, el consejero delegado de la compañía.

Muchas otras empresas del sector del lujo, incluidos nombres muy conocidos como Coach o Ralph Lauren, han adoptado por estrategias similares de reducir los inventarios.

¿UN CAMBIO PERMANENTE?

Las novedades a las que ha obligado la pandemia señalan, según algunos expertos, por dónde puede ir el futuro de la gran fecha de las rebajas, tanto por la fuerza de las promociones a través de internet como por un calendario distinto y menos concentrado en un único día.

“Estamos viendo un cambio fundamental en el calendario de promociones”, señaló en una entrevista con el canal financiero CNBC Steve Sadove, antiguo jefe de Saks, quien destacó el buen trabajo hecho por los minoristas para conseguir alargar la temporada de compras, adelantando muchos de los descuentos.

Sadove aseguró que espera que esa estrategia se repita de cara al próximo año. En parte, porque, con más compras a través de la red, los consumidores prefieren comprar antes y no arriesgarse a sufrir retrasos en la entrega de sus pedidos de cara a las navidades.

Archivado como Ventas internet Black Friday.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico