Ventas de pick-ups superaron las expectativas en 2020

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ventas de pick-ups superaron las expectativas en 2020
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Tres millones de camionetas fueron vendidas en 2020 en EE.UU.
  • Toyota Tacama, GMC Sierra, Ram, Chevrolet Silverado y Ford F-Serie fueron las más  demandadas el año pasado
  • Los conductores están apostando a unidades grandes y con mayor confort

Las ventas de pick-ups en los Estados Unidos superaron todas las expectativas del año 2020 en comparación a los autos sedán o SUV y te revelamos los modelos más facturados.

A pesar de que 2020 fue un año bastante turbulento por el arribo sorpresivo del COVID-19, que ameritó tomar medidas extremas para frenar los contagios, los consumidores apostaron por ‘trocas’ amplias y altamente resistentes.

Las razones, que condujeron al incremento de las ventas de pick-ups en los Estados Unidos, según los expertos automotrices, son planes de financiamiento y tasas de interés muy apetecibles.

Asimismo, según expertos, las camionetas grandes y largas dejaron de ser medios de transporte para el campo y trabajos pesados, con el fin de ofrecer versiones de lujo y confort.

Estadísticas dan fe de esta nueva perspectiva en el mundo de los motores, donde las camionetas están dando la talla.

Al respecto, Jerry Hirsch, exeditor de Trucks.com, afirmaba que los usuarios estadounidenses compraron un aproximado de tres millones de camionetas pickup entre medianas y grandes, durante todo el transcurso de 2020.

En otro escenario, se resalta el alza de las ventas de pick-ups como el rey del mercado.

Motor Intelligence, reconocido como el proveedor y líder mundial sobre datos de venta y arrendamiento de vehículos, argumenta que las ‘trocas’ representan el 20,1 por ciento del mercado de automóviles nuevos, frente al 18,3 reportado en 2019 en los Estados Unidos.

Así que prepárate para conocer las cinco mejores pick-ups que saltaron a la fama por ser las más vendidas en los Estados Unidos en tiempo de pandemia.

Toyota Tacoma: muy apreciada y desafiante

Entre las ventas de pick-ups destaca Tacoma, una ‘troca’ deportiva 4 por 4 de la empresa Toyota que rondó, el año pasado, entre 637,900 a 777,600 dólares en Norteamérica.

Toyota Tacama. Foto: Shutterstock

Para la edición 2020, Toyota logró vender 238,806 unidades de este espectacular modelo.

La Toyota Tacoma tiene un poderío sorprendente al circular con un motor de cuatro cilindros de 2.7 litros, capaz de activar 159 caballos de fuerza.

GMC Sierra: vendidas 253.016 unidades

Este todoterreno del grupo automovilístico General Motors fue creado con un motor de 6.2 litros VR de inyección directa para producir 425 caballos de fuerza.

ventas-de-pick-ups
GMC Sierra. Foto: Shutterstock.

Según fuentes de la empresa GMC, se lograron vender 253.016 pick-ups el año pasado, logrando resultados positivos en comparación al año antepasado con un crecimiento en ventas de 9 por ciento.

Ram pick-ups

La imponente Ram pick-up, de la empresa FCA US LLC, reportó un total de 563.676 unidades vendidas durante el desarrollo del año pasado.

ventas-de-pick-ups
Ram pick-ups. Foto: Shutterstock

Según la empresa automotriz, las ventas de esta camioneta bajaron 11 por ciento en comparación con el 2019.

Chevrolet Silverado

La impresionante Chevrolet Silverado está en el reglón entre las mejores pick-ups más demandadas con 586.675 unidades en el país del ‘Sueño Americano’.

Esta camioneta es considerada la segunda unidad de trabajo ligera de mayor venta que costaba los 552.400 y 661.400 dólares el año pasado.

ventas-de-pick-ups
Chevrolet Silverado 2020. Foto: Shutterstock

La rustica Chevrolet Silverado fue concebida con un motor Duramax Turbo-Diesel de 3.0 litros que le da una mejor economía de combustible en plena marcha.

Ford F-Serie

Según datos reflejados por la empresa Ford, se vendieron 787.422 unidades durante el año pasado.

A pesar de que las ventas de Ford F-Serie sufrieron una baja, todavía ocupa un importante renglón como el modelo más codiciado de los gringos y hasta de los latinos.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.