Para qué sirve ser tía: 7 razones (divertidas) por las que es mejor que ser mamá

blank
blank

  • Tías al rescate: por qué es divertido tener sobrinos
  • ¿Qué tipo de tía eres?
  • 7 razones por la que es mejor ser tía que mamá

Tener sobrinos es una de las mejores experiencias que le pueden suceder a una mujer, en especial si todavía no tiene hijos propios. El corazón de una tía es capaz de expandirse para repartir amor y cariño a los hijos de sus hermanos, y suelen ser una gran ayuda al momento de criarlos; para una tía, no es necesario haber llevado en el vientre a un hijo para saber dar amor incondicional a los más pequeñitos de su familia, pero tampoco podemos negar que tiene sus beneficios.

Así es, aunque suene un poco egoísta, a veces resulta más divertido ser tía que ser madre ¡te explicamos por qué!

ser tía

MH archivos

No tienes la presión de educarlos

Esto no quiere decir que vas a dejar que hagan todo lo que quieran, pero pasar tiempo con los sobrinos significa que éstos salen un poco de la presión de las obligaciones en casa y tú,  al ser tía, no tienes la necesidad de estarles corrigiendo todo el tiempo; al contrario, ellos ven en ti a una amiga con quien pasar un rato divertido fuera de casa, o alguien con quien jugar y platicar de asuntos de la escuela o de su vida en general. Las tías suelen ser algo consentidoras, aunque a veces toque llamarles la atención cuando se portan un poco mal.

Los puedes consentir

Desde el momento que sabes que serás tía empiezas a pensar qué puedes regalarles; tu más grande deseo es llenarlo de regalos, de ropa, de juguetes y de todo lo que pueda necesitar. Si por ti fuera, le comprarías toda la ropa, zapatos y juguetes que encuentres en cada tienda, porque no hay nada más bonito que ver a tu sobrino feliz ¿cierto?

Puedes enseñarles cosas divertidas

Si eres de las tías que pasan mucho tiempo con sus sobrinos, seguramente has sido la responsable de enseñarles muchas cosas: pueden ser juegos, canciones, adivinanzas y hasta recetas sencillas de cocina. Cada persona tiene intereses distintos, pero el deber de una tía es guiar a los sobrinos de una forma alegre, sin que ellos se den cuenta de que los estás educando para ser personas de bien.

Puedes platicar con ellos

Ser tía es lo máximo, porque entablas una relación de confianza con tus sobrinos en la que ellos pueden platicarte todas sus inquietudes, deseos y aspiraciones sin que se sientan presionados o juzgados. Ese ambiente de libertad que sienten cuando están contigo les ayuda a crecer como personas, y a ti te sirve para ganar experiencia para el día que tú decidas ser madre.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank