Corte de bancarrota de EE.UU. aprueba venta de J.C. Penney

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Corte de bancarrota de EE.UU. aprueba venta de  J.C. Penney
Foto: AP / Video: MH
  • Justo antes de Thanksgiving, una corte de bancarrotas de EE. UU. aprobó la venta de JC Penney
  • Se espera que el acuerdo de rescate devuelva 60.000 puestos de trabajo
  • La cadena solo contará con 600 ubicaciones abiertas

JC Penney está en camino de salir de la bancarrota para el Día de Acción de Gracias, luego de que un tribunal de bancarrotas de EE. UU. aprobara la venta del minorista de 118 años en problemas a sus dos propietarios más grandes y sus principales prestamistas, de acuerdo con The Associated Press.

Se espera que el acuerdo de rescate salve aproximadamente 60.000 puestos de trabajo, de acuerdo con Reuters.

El Tribunal de Quiebras de EE. UU. Para el Distrito Sur de Texas aprobó un acuerdo de compra, anunciado a principios de este otoño, que tiene sustancialmente todos los activos minoristas y operativos de JC Penney adquiridos por Brookfield Asset Management Inc. y Simon Property Group a través de una combinación de efectivo y nuevos préstamo a plazo de la deuda.

venta de JC Penney
Foto: Twitter.

La aprobación siguió a una larga audiencia judicial el lunes.

Aún así, el minorista enfrenta una batalla cuesta arriba para atraer compradores en esta temporada navideña, ya que se mantienen alejados de los centros comerciales y tiendas por razones de seguridad y compran más en línea.

Mientras tanto, Amazon y las grandes tiendas de descuento como Walmart y Target solo se están fortaleciendo a medida que ofrecen precios bajos y compras integrales.

venta de JC Penney
Foto: AP.

J.C. Penney solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en mayo, convirtiéndose en uno de los minoristas más grandes en hacerlo durante la pandemia en medio de una ola de cierres de tiendas forzados por la propagación de infecciones por COVID-19 en los EE. UU.

Más de dos docenas de minoristas se han declarado en bancarrota desde que la pandemia cerró temporalmente tiendas, restaurantes, gimnasios y otros negocios en todo el país.

Los minoristas están preocupados por los efectos en sus negocios con un aumento de casos nuevos en todo el país.

La cadena de Plano, Texas, se deshará de casi un tercio de sus tiendas en los próximos dos años a medida que se reestructure, dejando solo 600 ubicaciones abiertas.

Sin otras ofertas válidas a la vista, el destino de Penney estaba colgando de un hilo.

Su acuerdo de financiamiento vence el 16 de noviembre y la venta tuvo que cerrarse antes del 20 de noviembre para evitar que la empresa cierre.

“Nuestro objetivo desde el principio de este proceso ha sido asegurarnos de que J.C. Penney continuará sirviendo a los clientes durante las próximas décadas y esta aprobación judicial logre ese objetivo”, dijo Jill Soltau, directora ejecutiva de J.C. Penney, en un comunicado.

JC Penney ya no cubrirá pensiones o beneficios para jubilados

Los nuevos propietario de JC Penney ya no cubrirán el plan de pensiones u beneficios para jubilados que tenía la empresa.

La situación para JC Penney no ha dejado de ser complicada. Desde que iniciaron el proceso de bancarrota han tenido que tomar difíciles decisiones para poder salvar el negocio, pero eso ha golpeado a los miles de empleados y ahora a los jubilados que mantienen ‘bajo su ala’.

Los nuevos propietarios de la cadena de tiendas dejaron por fuera del acuerdo de compra el plan de pensiones de la compañía y otros beneficios como seguros médico y de vida para los jubilados. Esto los entregarían al programa federal que lo asegura.

El plan de pensiones que los nuevos dueños rechazaron alcanza una cifra de $ 3.2 mil millones de dólares y $34 mil millones en activos, según informó Dallas News. Dicho plan está financiado y asegurado por Pension Benefit Guaranty Corp. (PBGC).

Archivado como: venta de JC Penney

La corporación será quien asuma los activos del plan y también la responsabilidad de pagar a los 52,000 jubilados actuales y futuros JC Penney.

El rechazo de este plan podría afectar los cheques mensuales de los pensionados, aunque no se han dado los detalles sobre cómo serán estos pagos.

Por los momentos, se especula que pueda haber una reducción en el pago, pero la PBGC solo confirmó que el plan de pensiones de Penney se mantiene vigente.

El 24 de noviembre se llevará a cabo una audiencia en el tribunal y podrán presentar las objeciones antes del 17 de noviembre.

Archivado como: venta de JC Penney

EEUU supera las 239.500 muertes y los 10,2 millones de casos de coronavirus

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 10.238.243 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 239.588 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) es de 1.535 muertes más que el lunes y de 201.961 nuevos contagios, unos números más altos de los reales debido a que ayer faltaban datos, informó la agencia Efe.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.705.

Le siguen en número de fallecidos Texas (19.330), California (18.085), Florida (17.248) y Nueva Jersey (16.461).

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (10.645), Massachusetts (10.184), Pensilvania (9.079), Georgia (8.864) o Michigan (8.094).

Archivado como: venta de JC Penney

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: venta de JC Penney