Venezuela se queda sin su oro del Banco de Inglaterra ¡duro golpe a Maduro!

  • Venezuela no tendrá el control del oro por valor de $1,000 millones depositado en el Banco de Inglaterra.
  • Un juez británico rechazó hoy la petición de entregarlo al país latinoamericano alegando que es ilegal dárselo a Nicolás Maduro.
  • Gran Bretaña no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela.

Venezuela sin su oro depositado en el Banco de Inglaterra. Un juez británico rechazó el jueves dar al país latinoamericano el control sobre más de 1,000 millones de dólares en oro depositados en una cámara del Banco de Inglaterra

Alega que es ilegal entregárselo a Nicolás Maduro dado que Gran Bretaña no lo reconoce como presidente, informa AP.

Son 31 toneladas de oro en disputa legal entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Inglaterra, según BBC. La disputa empezó a principios de 2019, cuando más de 50 países reconocieron a Guaidó como presidente legítimo.

El oro venezolano está en las bóvedas de seguridad del banco inglés y Nicolás Maduro, a través del Banco Central de Venezuela había pedido le devuelvan “la joya de la corona”.

Sin embargo, el Banco de Inglaterra ha rechazado la solicitud venezolana porque el BCV responde al gobierno de Maduro y el Banco de Inglaterra tiene dudas a cerca de la legitimidad de este.

Maduro había pedido el oro para ayudar a que la nación sudamericana, con un grave problema de liquidez, luche contra la pandemia del coronavirus.

Pero el banco central de Gran Bretaña, cuyo gobierno reconoce al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el líder legitimo del país, se había negado a entregarle las reservas al ejecutivo socialista de Maduro.

Venezuela sin su oro depositado en el Banco de Inglaterra

En esta imagen de archivo, tomada el 21 de febrero de 2020, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, durante una reunión con sindicalistas y partidarios en Caracas, Venezuela. La batalla política por el control de Venezuela se centra ahora en una reserva de lingotes de oro de 1.800 millones de dólares depositados en una cámara del Banco de Inglaterra en Londres, donde se espera que un juez decida pronto quién tiene derecho a reclamarlos. (AP Foto/Ariana Cubillos, archivo)

Guaidó quería conservar el oro en la institución para mantenerlo fuera del alcance del gobierno de Maduro.

El Banco Central de Venezuela, por su parte, buscaba acceder al oro, que quería vender para comprar la comida y los equipos médicos que Caracas necesita de forma urgente para atajar la pandemia del COVID-19.

Un abogado que representa los intereses del ejecutivo de Maduro dijo que apelarán el fallo.

En un comunicado, Sarosh Zaiwalla señaló que el fallo “ignora por completo la realidad de la situación sobre el terreno” en Venezuela.

“El gobierno del señor Maduro tiene el control total de Venezuela y de sus instituciones administrativas, y solo puede garantizar la distribución de la ayuda humanitaria y de los suministros médicos necesarios para combatir la pandemia del coronavirus”, aseguró. “Este resultado demorará ahora más las cosas, en detrimento de la población venezolana cuyas vidas están en peligro”.

“Ese oro es de todo el pueblo venezolano, es del país, y el BCV ha demandado que esos recursos serán utilizados a través del PNUD de la ONU para atender la pandemia en Venezuela”, dijo la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3