Estados Unidos prepara una “serie de acciones” inmediatas contra el Gobierno de Maduro

Estados Unidos está preparando una “serie de acciones” en los próximos días para aumentar la presión sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el viernes el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

“Verán en los próximos días una serie de acciones que seguirán aumentando el nivel de presión contra los dirigentes venezolanos, quienes trabajan directamente en contra del mejor interés del pueblo venezolano”, dijo Pompeo en una entrevista en la cadena Fox News.

“Estamos decididos a garantizar que los venezolanos expresen su opinión”, agregó el jefe de la diplomacia estadounidense en alusión a un proceso electoral limpio en Venezuela, aunque no dio más detalles sobre las medidas que el Ejecutivo estadounidense planea llevar a cabo.

RELACIONADO: Trump dice que no descarta una “opción militar” para Venezuela

Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones contra miembros del Gobierno venezolano así como contra su deuda soberana y algunos de sus activos en territorio estadounidense.

El objetivo hasta ahora es aumentar así la presión sobre el Gobierno de Maduro, al que también se le ha limitado su capacidad de obtener liquidez en EE.UU.

Varios legisladores han llamado a la Administración Trump a incrementar las medidas de presión y las sanciones, aunque en las últimas semanas ha planeado la idea de que EE.UU. esté valorando una intervención militar, algo que nunca se ha descartado públicamente desde que llegara el multimillonario a la Casa Blanca.

El anuncio de Pompeo se produce apenas unos días antes de la Asamblea General anual de Naciones Unidas en Nueva York, a la que asisten jefes de estado de todo el mundo.

MIRA TAMBIÉN: Trump dice que tiene un “gran problema” con Venezuela

Maduro no ha acudido a la asamblea desde 2015 y esta semana afirmó que tampoco lo haría en esta ocasión porque le preocupa su propia seguridad.

Gobierno estadounidense discutió planes para un golpe de estado

El gobierno de Donald Trump habría sostenido reuniones secretas con militares rebeldes de Venezuela el año pasado para discutir sus planes de derrocar al presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con un informe.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+