Venezuela: Mueren 11 personas en incendio en un cañaveral

  • Tragedia sacude poblado de Venezuela por fatal incendio.
  • Una quema controlada en un cañaveral en el centro de Venezuela terminó con 11 muertos.
  • Entre los fallecidos en el incendio en Venezuela hubo nueve menores de edad.

Once personas, entre ellas nueve menores de edad, murieron en un incendio registrado en un cañaveral del centro de Venezuela, informaron las autoridades. La Fiscalía General abrió una investigación sobre el siniestro.

El incendio ocurrió la tarde del jueves en el sector popular de La Carpiera de la población de Cagua, en el estado central de Aragua, cuando un grupo de niños y adolescentes se internaron en un cañaveral, aprovechando que se había iniciado una quema controlada de cañas, para tratar de atrapar a los conejos e iguanas que huían del fuego, relató Julio Celis, familiar de uno de los fallecidos.

Celis dijo al canal local de noticias VPI que una fuerte brisa hizo que las llamas crecieran hasta rodear al grupo. “Ellos fueron cayendo hasta donde pudieron ahogados, asfixiados por el humo”, indicó el familiar que fue uno de los testigos del hecho, según reportó la agencia de noticias AP.

De acuerdo con la reseña del diario local El Universal, Celis agregó: “La caza de conejos es algo tradicional, el cañaveral está detrás de nuestras casas, cada año con la cosecha se hace la quema, y los animales silvestres, conejos, iguanas, lapas, salen y los muchachos van a cazarlos, es una tradición, pero este año… cambió la brisa y las llamas los acorralaron hasta matarlos”.

El jefe de la policía judicial, Douglas Rico, explicó el viernes que en el incendio en Venezuela fallecieron once personas, de las cuales dos eran adultos, ocho adolescentes y un niño de 11 años.

Rico señaló, en una llamada telefónica a la televisora estatal citada por AP, que se está tratando de establecer si hay alguna responsabilidad en el hecho y precisó que se investiga si la quema fue accidental o programada.

El fiscal general Tarek William Saab dijo a la prensa que se conformó una comisión multidisciplinaria, integrada por cuatro fiscales, para investigar el hecho.

El Universal detalló que en el incendio murieron Reiner Carrasquel (13), Deiner Marcano (14), Yoneiker González (14), Erinson Plaza (14), José Oltniel (18), Junior Figueroa (18), Josua Ríos (13), Josué Abraham Salazar Díaz (10) y José Gregorio Carrasquel (12). Y se reportó que dos de los fallecidos no estaban identificados.

Al lamentar las muertes, el líder opositor Juan Guaidó, que realiza una gira por Europa, expresó en su cuenta de Twitter: “entristece profundamente que el futuro de Venezuela, nuestros niños y adolescentes, pierdan la vida en circunstancias como las ocurridas en Cagua”.

Mundo Hispánico – 25 de enero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+