Gobierno y oposición de Venezuela miden fuerzas en la calle

Mientras crece el descontento en los barrios, la pugna entre el gobierno y la Asamblea Nacional –que controla la oposición– sigue escalando.

En abierto desafío al Tribunal Supremo de Justicia que declaró “nulas” las decisiones del Legislativo, los congresistas opositores aprobaron el martes un acuerdo para que Venezuela permanezca en la Organización de Estados Americano y declaró como “jurídicamente inexistente” el proceso que inició el año pasado Maduro para el retiro del organismo. Asimismo, el Congreso nombró al opositor Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela en la OEA, designación que siempre ha realizado el presidente.

La Asamblea Nacional resolvió la semana pasado que Maduro está usurpando la presidencia y declaró “nulos” todos sus actos desde que asumió el 10 de enero para un controvertido segundo mandato.

La escalada de la crisis ha generado preocupación entre algunos gobiernos de la región y la Unión Europea. Las cancillerías de España, Francia, Italia, Portugal y Países Bajos instaron el martes a la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, para que establezca el llamado Grupo de Contacto Internacional para establecer una mediación internacional en Venezuela.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+