Gobierno y oposición de Venezuela miden fuerzas en la calle

Etiquetas: ,

El presidente de la encuestadora local Delphos, Félix Seijas, afirmó que con la movilización del 23 de enero la oposición buscará demostrar que se ha reactivado el ánimo entre sus seguidores, mientras que el oficialismo utilizará el evento “para seguir manejando de manera mediática la situación”.

Seijas sostuvo que para la oposición será crucial lo que hará a partir del 24 de enero, cuando deberá definir la ruta que seguirá para aumentar las presiones hacia el gobierno de Maduro.

El Congreso declaró la semana pasada que Maduro está usurpando la presidencia y catalogó como “nulos” todos sus actos desde que asumió el 10 de enero el cargo para su segundo sexenio.

La mayoría de los países de la región, la Unión Europea, y la oposición venezolana ha desconocido la reelección de Maduro alegando que los comicios del 20 de mayo se realizaron sin cumplir lo establecido en las leyes.

A inicios de semana, el Tribunal Supremo de Justicia declaró inválida a la nueva directiva del Legislativo y consideró “nulos” los recientes acuerdos que aprobaron contra Maduro, escalando la confrontación entre los poderes públicos.

ES TENDENCIA: 

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5 6 7 8