Venezuela anuncia cierre de la frontera con Colombia en día decisivo

Aun cuando miles han dejado su hogar, muchos de los que se quedan deben ingeniárselas para acceder a bienes básicos como alimentos y medicinas, pero Maduro insiste en que los esfuerzos de Guaidó para ingresar ayuda son solo pretextos para derrocarlo.

Al principio no estaba claro cómo fue que Guaidó logró cruzar a territorio colombiano, pero durante un discurso que pronunció frente a una bodega que almacena ayuda humanitaria para Venezuela, dijo que recibió ayuda de las fuerzas armadas de su país.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO ayudará a facilitar visas humanitarias a hermanas de ‘El Chapo’

“¿La pregunta es cómo logramos llegar aquí hoy a Colombia, cuando prohibieron realizar vuelos, prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías, dispararon a diputados que venían en caravana a la frontera?”, dijo. “Estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso. Ésa es la verdad, y sobre todo el pueblo de Venezuela al que le agradezco todo su respaldo para poder estar aquí hoy en Colombia representándolos”, agregó.

En esa aparición pública estaba acompañado de tres presidentes latinoamericanos, Sebastián Piñera, de Chile; Iván Duque, de Colombia; y Mario Abdo Benítez, de Paraguay, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+