Venezuela: EE.UU. lanza amenaza a Maduro si impide entrada de Guaidó

La Casa Blanca advirtió que lanzará una "respuesta fuerte" a cualquier acto contra el regreso seguro del líder opositor Juan Guaidó a Venezuela.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió el domingo que su país lanzará una “respuesta fuerte y significante” a cualquier acto contra el regreso seguro del líder opositor Juan Guaidó a Venezuela.

“El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional”, advirtió Bolton en Twitter.

Guaidó, que se proclamó presidente a cargo del país el pasado 23 de enero, dijo este domingo que si es detenido hoy lunes, cuando prevé regresar, sería uno de los ��ltimos errores que cometa el gobierno de Nicolás Maduro, al que tachó de dictatorial.

“Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa”, apuntó Guaidó, que ha sido reconocido por medio centenar de naciones, en una declaración que transmitió por redes sociales en la que dio detalle de la gira que hizo esta semana por cinco países: Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, en busca de apoyo político.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hija de Jenni Rivera sexy! Chiquis causa revuelo saliendo de la ducha y en bata (FOTO)

El opositor abandonó el pasado 22 de febrero el territorio venezolano pese a la prohibición de salir del país dictada por la Justicia, que está investigando su proclamación como presidente interino, lo que el Tribunal Supremo no avala ya que solo reconoce a Maduro como jefe de Estado.

En una entrevista el domingo a la cadena de televisión CNN, Bolton afirmó que Estados Unidos busca una “coalición amplia” internacional para reemplazar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a “todo el régimen corrupto”.

“Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos reunir para reemplazar a Maduro, reemplazar a su régimen corrupto. Eso es lo que estamos intentando hacer”, indicó Bolton.

ES TENDENCIA:

[brid video=”387121″ player=”14557″ title=”Tormenta invernal pone en alerta al noreste de EE.UU. (CBS Evening News)”]

La amenaza de Estados Unidos surge luego del respaldo que recibiera Guaidó de gran parte de los países latinoamericanos reunidos en el Grupo de Lima.

En su discurso frente al grupo de aliados latinoamericanos opuestos al régimen de Nicolás Maduro, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró que Estados Unidos se mantendrá con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hasta que se restaure la libertad. También instó a todas las naciones reunidas a fortalecer las acciones tanto económicas como diplomáticas contra Caracas.

ES TENDENCIA:

[brid video=”387091″ player=”14557″ title=”Ascienden a 23 los muertos por tornado en Alabama (AP)”]

Las medidas recomendadas que promueve Pence, especialemente en los países presentes en el encuentro, incluirían congelar las acciones a Petróleos de Venezuela (PDVSA), y cancelar la entrega de visas para el círculo cercano de Maduro: “Son pasos importantes los de bloquear a Maduro el acceso a los millones que robó al pueblo venezolano (…) Trabajaremos para devolver el dinero a los venezolanos, hasta el último dólar que el régimen se ha robado”, dijo.

ES TENDENCIA:

[brid video=”386982″ player=”14557″ title=”Adamari Lpez se roba el show en la fiesta de Alaa Instagram Stories adamarilopez”]

El estadounidense también anunció que más temprano el Departamento del Tesoro habría sancionado a tres gobernadores de zonas fronterizas que apoyan a Maduro, bloqueando los activos que controlan en los Estados Unidos.

Pence también rechazó los enfrentamientos del 23 de febrero que dejaron al menos cinco personas fallecidas y destacó que Estados Unidos seguirá entregando alimentos y medicinas y refugios para aquellos desplazados por el régimen.

ES TENDENCIA:

[brid video=”386967″ player=”14557″ title=”Cobertura especial Christian Bach (1959 2019) De Primera Mano”]

Continua artículo relacionado