Joven venezolana es asesinada a balazos en México

Una mujer venezolana que trabajaba como mesera en un bar de Ciudad Juárez, México fue asesinada a balazos durante un tiroteo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Una mujer venezolana que trabajaba como mesera en un bar de Ciudad Juárez, México fue asesinada a balazos
  • La mujer había denunciado que temía por su vida y señalaba a la pareja del padre de su hija
  • La causa del tiroteo se desconoce y continúa bajo investigación

Una mujer venezolana que trabajaba como mesera en un bar de Ciudad Juárez, México fue asesinada a balazos la madrugada del pasado jueves 2 de septiembre. La víctima de 31 años identificada como María Gabriela Franco Fernández era la madre de una niña pequeña.

De acuerdo a un informe de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), la joven venezolana trabajaba en un bar llamado Nöje, ubicado en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y calle Fresno.

Venezolana asesinada en México

venezolana asesinada méxico
Foto: Instagram

Las autoridades indicaron que al menos tres hombres entraron al establecimiento después de la medianoche y abrieron fuego directamente contra la joven venezolana. María Gabriela fue asesinada de 20 balazos en frente de sus compañeros de trabajo y algunos clientes que se encontraban en el bar.

Las autoridades indicaron que el cuerpo de la joven será repatriado y que los familiares de la víctima gestionaron el traslado del cuerpo a su país natal junto con la embajada de Venezuela en México. Asimismo, se dio a conocer que María Gabriela era hija del presidente de un club de ocio venezolano llamado la Asociación Civil Hogar Canario Venezolano.

Se desconoce el motivo del tiroteo

venezolana asesinada méxico
Foto: Instagram

De acuerdo con la policía, no está claro el motivo del tiroteo y la investigación se encuentra en curso, por lo que el bar donde fue ejecutada María Gabriela se encuentra clausurado mientras se lleva a cabo la primera fase de la pesquisa, informó Net Noticias.

Hasta el momento los sospechosos no han sido identificados. A raíz del violento crimen, han surgido muchas interrogantes relacionadas con el caso de la extranjera y sobre si alguien tenía un motivo para hacerle daño. A través de sus redes sociales, la víctima denunció en múltiples historias que temía por su vida y la de su hija.

Allegados presumen que una mujer dio la orden de asesinar a la venezolana

venezolana asesinada en méxico
Foto: Instagram

Decenas de personas escribieron en la cuenta de Instagram de la víctima donde lamentaban su trágica muerte y decían que la recordarían siempre. “Dios te tenga en su santa gloria, Gaby, muy buena compañera de trabajo, excelente madre y amiga, todavía no lo asimilo”, lamentó en redes sociales una de las amigas de la venezolana asesinada en México.

Sin embargo, también se pueden leer varios mensajes negativos llenos de sarcasmo, y odio. Una cuenta llamada lizeth.enriquez2 escribió “Me da MUCHO GUSTO QUE TE MURIERAS, DIOS BENDIGA QUIEN TE MATÓ”. La misma usuario escribió en otro comentario “20 balazos no son equis JAJAJA ASÍ DEBIÓ QUEDAR TU CARA POR CULER… ASÍ COMO TE BURLABAS”.

Víctima denunció a una mujer

venezolana asesinada en méxico
Foto: Instagram

María Gabriela había utilizado su cuenta de Instagram para denunciar el presunto hostigamiento de una mujer quien supuestamente es la pareja del padre de la hija de la víctima. “Te voy a dar el gusto de irme del país con mi hija para que dejes tu acoso y puedas ser feliz con el padre de mi hija”, escribió María Gabriela.

Y agregó: “Espero que no te escondas mucho en Monterrey porque ya tienes orden de arresto. A ver si así te calmas”. En otra publicación indicó que “esta situación me llevó al límite de hacer preparativos para salir de este país por mi seguridad y la de mi hija”.

Heridos en Labor Day

Más heridos en Labor Day
Foto: Shutterstock

Por otro lado, al menos cuatro personas resultaron heridas durante un tiroteo en un festival en Missouri llamado el Festival SantaCaliGon, lo que provocó que la policía usara Facebook para instar a los padres a que recogieran a sus hijos del evento inmediatamente.

La policía de Independence respondió al incidente en el Festival SantaCaliGon el domingo por la noche después de que se desatara una balacera. “Padres, si tienen un hijo en el festival Santa Cali Gon, ¡vengan a buscarlo ahora!”, publicó el departamento de policía justo después de las 11 de la noche.

Tiroteo en festival SantaCaliGon deja al menos 4 heridos

 al menos 4 heridos
Foto: Twitter

La policía dijo más tarde que cuatro personas habían recibido disparos y que se esperaba que todas sobrevivieran a sus heridas ya que las mismas no ponían en riesgo su vida, informó la estación de televisión KCTV.

Sin embargo, las autoridades no dijeron de inmediato qué ni quiénes provocaron el tiroteo durante el festival que se celebra anualmente. Hubo alrededor de 15 disparos en el tiroteo y el festival se dio por terminado luego de que evacuaran a todos los asistentes. Asimismo, la policía no anunció ningún arresto por el tiroteo.

Policía pide a los padres no dejar solos a sus hijos

al menos 4 heridos
Foto: Twitter.

La policía hizo un llamamiento a los padres instándolos a que no dejen a sus hijos menores de edad sin la compañía de un adulto ya que había muchos niños no acompañados en el carnaval que debían ser recogidos, de acuerdo con los informes.

“No traigas a tus hijos aquí y los dejes, no dejes que se queden sin supervisión y tú te quedes aquí arriba con ellos, asegúrate de que haya un adulto responsable con ellos”, dijo el oficial de policía Jack Taylor. “Y creo que una de las cosas más importantes que podemos hacer es asegurarnos de que sepa que cuando traemos a nuestros hijos aquí a algo como esto”.

Balacera en festival

Más heridos en Labor Day

“Un adulto se queda con ellos o al menos está en el área, en caso de que suceda algo así. Nosotros, si algo malo sucediera como lo que sucede esta noche y usted sabe que su menor que dejó aquí se convierte en una víctima”, dijo el policía.

“No tenemos forma de comunicarnos con usted y no tenemos forma de hacerle saber que su ser querido ha estado involucrado”, concluye el policía sobre el brutal tiroteo que se desató en pleno festival de SantaCaliGon en Missouri, según el informe.

Continua artículo relacionado