Venden mayoría accionaria de Univision a nuevos inversionistas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Venden mayoría accionaria de Univision a nuevos inversionistas
  • Univision vende mayoría accionaria
  • Los nuevos compradores vendrán para aportar su experiencia
  • La cadena de televisión hispana de mayor audiencia en Estados Unidos llevaba meses en la negociación

 

Relacionado

Este martes 25 de febrero informaron que venden la mayoría accionaria del canal Univision a nuevos inversionistas.

Ya los rumores venían corriendo, pero esta mañana el programa Despierta América, que pertenece al canal, lo confirmó.

ÚLTIMA HORA‼️ Compran mayoría accionaria de @univision“, escribieron en su cuenta de Instagram

El mensaje iba acompañado de un video en que el que informan que los accionistas de Univisión habían llegado al acuerdo de vender la mayoría accionaria.

Los compradores son Searchligth Capital Partners y Forgeligth, quienes tendrán el 64 por ciento de la companía.

Mientras tanto, Televisa mantendrá el 36 por ciento restante.

Se prevé que estos nuevos inversionistas aporten su experiencia con el objetivo de “acelerar el crecimiento, ampliar el portafolio de productos publicitarios y mejorar sustancialmente la presencia digital”.

univision
Video: IG Despierta América

 

Venden Univision

A muchas personas les pareció que este sería un cambio positivo, con miras a que el canal aproveche la oportunidad de aplicar algunas mejoras.

Tal vez traen algo que valga la pena por que la verdad que Univisión está dirigido más a un solo público”, “Es que ya nadie mira TV! Yo la tengo de réplica! y esas telenovelas aburrieron con las mismas Marias!”, “Era cosa de tiempo… la cadena ya no es la misma.”, “Ojalá cambien bastante la programación”, “Osea que ahora van a tener contenido que valga la pena…”, fueron algunos de los comentarios que surgieron al conocer la noticia. 

“¿A quién quieren engañar? Si fuera tan exitoso, no la hubieran vendido.”, aseguró Paty.

Mientras que otro internauta expuso una visión totalmente opuesta: “Si es para continuar con la @excelencia de todos los colaboradores! Qué bueno. Todos los que trabajan en los programas son muy dedicados y apasionados. Que siga creciendo Univisión. La cadena de todos los hispanos”.

Es verdad que la televisión ha sido desplazada por el internet. Sinceramente yo casi no la veo. Solo algunos noticieros pero ya no tengo confianza en lo que publican, prefiero ver a gente que sube vídeos también informativos de lo que esta sucediendo de primera mano en el mundo.”, reflexionó Berenice Ruiz sobre el negocio de la televisión en los nuevos tiempos.

venden univision
Venden mayoría accionaria de Univision. Foto: Shutterstock

Univision negocia su venta a un grupo de inversores, según el WSJ

Univision, la cadena de televisión hispana de mayor audiencia en Estados Unidos, está negociando su venta a un grupo de inversores liderado por un exejecutivo de Viacom, informó este viernes The Wall Street Journal (WSJ).

El diario, que cita a fuentes anónimas conocedoras de la situación, apunta que las conversaciones son “exclusivas” y que el proceso de venta en el que Univision lleva meses envuelta podría estar acercándose a su fin.

En todo caso, el WSJ subraya que no hay garantía de que las dos partes lleguen finalmente a un acuerdo.

Según el periódico, Univision persigue una venta por unos 10,000 millones de dólares, incluida su deuda, y en los últimos meses ha recibido interés por parte de varias firmas.

El grupo de inversores que está negociando con la cadena actualmente incluye al antiguo jefe financiero del conglomerado de medios Viacom, Wade Davis, y al fondo de inversión Searchlight Capital Partners, señala el WSJ.

Según informaciones anteriores, se espera que si este grupo se hace con la cadena, Davis sea el nuevo consejero delegado de la compañía.

Univision, que tiene su sede en Nueva York pero gran parte de sus operaciones cerca de Miami, es propiedad de un grupo de inversores que en los últimos años ha explorado en varias ocasiones deshacerse de la cadena.

Su principal rival en el mercado hispano estadounidense es Telemundo, propiedad del grupo NBC Universal, que a su vez está controlado por el gigante de los medios y las telecomunicaciones Comcast.

¿Univision en crisis? Destapan deuda millonaria y posible venta

La cadena de televisión de habla hispana Univision podría estar considerando su venta, de acuerdo con un reporte de prensa publicado en julio del año pasado.

Univision confirmó que está “revisando opciones estratégicas” y que ha contratado asesores externos después que el diario The Wall Street Journal informó que la empresa estaba sopesando opciones, incluida una posible venta.

La firma de inversiones Saban Capital Group y otras empresas compraron Univisión en 2007. En 2016, Univision compró lo que era conocido como Gawker Media, que incluía los sitios de noticias Gizmodo y The Onion, por 135 millones de dólares en un intento de atraer a público joven.

El plan no fructificó, y Univision vendió dichas propiedades este año por un monto no revelado.

Los dueños de Univision lidian con una abultada deuda desde que adquirieron la firma. La compañía dijo que en 2018 redujo su pasivo en 547 millones y terminó ese año con una deuda de 7 mil 400 millones de dólares.

Univisión
Foto: Getty Images

Los dueños esperan que Univision atraiga el interés de las grandes compañías de medios que buscan agregar programación en español a sus activos, según el reporte del Journal.

Univision está dirigida a la población hispana en Estados Unidos, produce contenidos de noticias, deportes y entretenimiento en español y su señal se transmite en la televisión abierta, por cable y por satélite en la mayor parte de Estados Unidos.

Mientras tanto, su principal rival, Telemundo, propiedad de Comcast NBC, ha crecido fuerte en los ratings entre el público hispano en los últimos años.

Encontrar un comprador no será fácil para Univision, pues según pudo conocer LPO, Saban está pidiendo por la compañía 20,000 millones de dólares.

Univision tiene su sede en Midtown Manhattan, Nueva York,​ y tiene sus principales estudios, instalaciones de producción y operaciones comerciales con sede en Doral, Florida (cerca de Miami).

En los principales mercados como Los Ángeles, Miami y Nueva York, los noticieros locales que transmiten las estaciones de propiedad y operación de la red son igualmente competitivos con sus homólogos en inglés.

Las raíces de Univisión se remontan a 1955, cuando el empresario mexicano Raúl Cortez fundó su propia emisora, KCOR-TV, una estación independiente en español en San Antonio, Texas, que eventualmente cambió el nombre de la estación a KUAL-TV en 1958.

Archivado como: Venden mayoría accionaria de Univision a nuevos inversionistas

Etiquetas: