Venden mayoría accionaria de Univision a nuevos inversionistas

  • Univision vende mayoría accionaria
  • Los nuevos compradores vendrán para aportar su experiencia
  • La cadena de televisión hispana de mayor audiencia en Estados Unidos llevaba meses en la negociación

 

Este martes 25 de febrero informaron que venden la mayoría accionaria del canal Univision a nuevos inversionistas.

Ya los rumores venían corriendo, pero esta mañana el programa Despierta América, que pertenece al canal, lo confirmó.

ÚLTIMA HORA‼️ Compran mayoría accionaria de @univision“, escribieron en su cuenta de Instagram

El mensaje iba acompañado de un video en que el que informan que los accionistas de Univisión habían llegado al acuerdo de vender la mayoría accionaria.

Los compradores son Searchligth Capital Partners y Forgeligth, quienes tendrán el 64 por ciento de la companía.

Mientras tanto, Televisa mantendrá el 36 por ciento restante.

Se prevé que estos nuevos inversionistas aporten su experiencia con el objetivo de “acelerar el crecimiento, ampliar el portafolio de productos publicitarios y mejorar sustancialmente la presencia digital”.

univision

Video: IG Despierta América

 

Venden Univision

A muchas personas les pareció que este sería un cambio positivo, con miras a que el canal aproveche la oportunidad de aplicar algunas mejoras.

Tal vez traen algo que valga la pena por que la verdad que Univisión está dirigido más a un solo público”, “Es que ya nadie mira TV! Yo la tengo de réplica! y esas telenovelas aburrieron con las mismas Marias!”, “Era cosa de tiempo… la cadena ya no es la misma.”, “Ojalá cambien bastante la programación”, “Osea que ahora van a tener contenido que valga la pena…”, fueron algunos de los comentarios que surgieron al conocer la noticia. 

“¿A quién quieren engañar? Si fuera tan exitoso, no la hubieran vendido.”, aseguró Paty.

Mientras que otro internauta expuso una visión totalmente opuesta: “Si es para continuar con la @excelencia de todos los colaboradores! Qué bueno. Todos los que trabajan en los programas son muy dedicados y apasionados. Que siga creciendo Univisión. La cadena de todos los hispanos”.

Es verdad que la televisión ha sido desplazada por el internet. Sinceramente yo casi no la veo. Solo algunos noticieros pero ya no tengo confianza en lo que publican, prefiero ver a gente que sube vídeos también informativos de lo que esta sucediendo de primera mano en el mundo.”, reflexionó Berenice Ruiz sobre el negocio de la televisión en los nuevos tiempos.

venden univision

Venden mayoría accionaria de Univision. Foto: Shutterstock

Univision negocia su venta a un grupo de inversores, según el WSJ

Univision, la cadena de televisión hispana de mayor audiencia en Estados Unidos, está negociando su venta a un grupo de inversores liderado por un exejecutivo de Viacom, informó este viernes The Wall Street Journal (WSJ).

El diario, que cita a fuentes anónimas conocedoras de la situación, apunta que las conversaciones son “exclusivas” y que el proceso de venta en el que Univision lleva meses envuelta podría estar acercándose a su fin.

En todo caso, el WSJ subraya que no hay garantía de que las dos partes lleguen finalmente a un acuerdo.

Según el periódico, Univision persigue una venta por unos 10,000 millones de dólares, incluida su deuda, y en los últimos meses ha recibido interés por parte de varias firmas.

El grupo de inversores que está negociando con la cadena actualmente incluye al antiguo jefe financiero del conglomerado de medios Viacom, Wade Davis, y al fondo de inversión Searchlight Capital Partners, señala el WSJ.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+