Venden la revista Time por 190 millones de dólares

El domingo anunciaron que la revista Time fue vendida por Meredith Corp. a Marc Benioff, cofundador de Salesforce, y su esposa.

En un comunicado, Meredith dijo que vendió la publicación en 190 millones de dólares en efectivo a Benioff, uno de cuatro fundadores de Salesforce, firma precursora de la computación en la nube.TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto dirige extraña seña a mexicanos tras el ‘grito’ y las redes no lo perdonan (VIDEO)A principios de año Meredith completó la compra de la revista Time junto con otras publicaciones de Time Inc.

Los Benioff decidieron comprar Time por su cuenta y la operación es ajena a Salesforce.com, de la que el directivo es presidente, codirector general y cofundador. Meredith dijo en su anuncio que los Benioff no intervendrán en las actividades diarias ni en las decisiones periodísticas de Time. Los directivos actuales de Time seguirán tomando esas decisiones, según el anuncio.

“Nos complace haber encontrado en Marc y Lynne Benioff a unos compradores entusiastas de la marca Time”, dijo el presidente y director general de Meredith, Tom Harty, en un comunicado. “Durante más de 90 años, Time ha estado en el primer plano de los acontecimientos más importantes y en las historias impactantes que moldean nuestra conversación global”.

La venta de la revista Time

Meredith, que publica revistas como People y Better Homes & Gardens, había puesto a la venta en marzo cuatro publicaciones de Time Inc. Las negociaciones para la venta de las otras tres publicaciones _Fortune, Money y Sports Illustrated_ continúan.

Según previsiones, la operación será cerrada antes de 30 días. En una entrevista con The Wall Street Jornal, Benioff dijo que él y su esposa decidieron invertir “en una compañía de enorme repercusión en el mundo, que es además un negocio sumamente sólido. Es lo que buscamos cuando invertimos como familia”.

La adquisición de Time por parte de Benioff se inscribe en la tendencia de compras en medios de larga data entre millonarios de la tecnología.

Time, al igual que otras revistas, ha pasado apuros por una persistente declinación en las compras de publicidad impresa y en ventas en los puestos de revistas.

El primer número de Time salió a la venta en marzo de 1923.

[anvplayer video=”4480763″ station=”CMG MundoHispanico”]

Síguenos para más contenido

Youtube