Video de vendedora de churros hispana arrestada en el metro de Nueva York se vuelve viral

  • Una vendedora de churros hispana fue arrestada por la policía en el metro de Nueva York, el video del momento se hizo viral y desató la indignación.
  • A la inmigrante no solo la arrestaron, sino que confiscaron su mercancía.
  • Uno de los policías hablaba español…. no dejes de ver el video completo de la situación.

Un video subido a las redes en el que la policía de Nueva York arresta a una vendedora hispana de churros en una estación del metro de la ciudad ha ciudad ha causado indignación en neoyorquinos, entre éstos a varios políticos, según señalan varios medios este domingo.

El video fue captado por Sofia Newman, una usuaria del metro que fue testigo de la intervención de la policía con la inmigrante en una estación del distrito de Brooklyn, a la que arrestaron y confiscaron la mercancía.

En el video Newman cuestiona a los policías, entre ellos uno que hablaba español con la vendedora, lo que estaban haciendo y si le podían permitir que se quedara con su mercancía.

“Ella está llorando”, se escucha a Newman decirle a los agentes, que continuaban tratando de que la mujer le entregara la bandeja de churros.

“Es ilegal vender comida dentro de la estación del metro y le advertimos varias veces”, dijo uno de los policías a Newman de acuerdo con el video.

Newman preguntó además a los agentes si le podían permitir a la mujer salir de la estación y quedare con lo que vendía, pero la respuesta fue en la negativa, tras lo cual le colocaron las esposas a la vendedora latina y confiscaron la mercancía.

“Vigilar demasiado nuestros subterráneos no va a resolver nada”, escribió en su tuit el presidente del Concejo municipal, Corey Johnson, quien afirmó además que “podemos mantener el metro seguro sin dañar a las personas que sólo intentan ganarse la vida”.

El fiscal de cuentas de a ciudad, Scott Stringer, también reaccionó a la acción de los policías asegurando que “no hace a nadie más seguro”.

“Otro incidente que plantea serias dudas sobre el aumento de la presencia policial en nuestros trenes subterráneos”, escribió Stringer mientras que el presidente de Brooklyn, Eric Adams aseguró por su parte que “esa pequeña infracción de las reglas no debería haber llevado a un arresto”.

La vendedora fue llevada a una estación local de la policía donde fue dejada en libertad tras entregársele una citación para comparecer posteriormente y responder por la violación de vender comida sin permiso en el metro.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+