Vendedor de Walmart robaba identidades de sus clientes para solicitar créditos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un vendedor de Walmart fue arrestado en Florida luego de robar identidades de sus clientes para solicitar créditos en su nombre.
  • Las autoridades lo acusan de robar entre 750 y 5.000 dólares, uso fraudulento de la identificación de otra persona y obtención fraudulenta de crédito.

Un vendedor de Walmart, identificado como Bobby Dimartino, fue arrestado en Collier (Florida) luego de robar las identidades de sus clientes para solicitar créditos en su nombre, según NBC2. Las autoridades lo acusan de robar entre 750 y 5.000 dólares, uso fraudulento de la identificación de otra persona y obtención fraudulenta de crédito por encima de 300 dólares.

Dimartino, de 25 años, era el vendedor en el mostrador telefónico de Walmart en Juliet Boulevard. Según la oficina del alguacil del condado de Collier, su treta quedó al descubierto cuando una cliente entró a comprar un teléfono en enero y el vendedor le dijo que no tenían el teléfono que necesitaba.

Vendedor de Walmart compró un nuevo iPhone 12 por $818

Vendedor de Walmart robaba identidades de clientes para pedir créditos. Vendedor de Walmart robaba identidades de clientes para pedir créditos. Foto: Collier County Sheriff’s Office

A pesar de no tener el producto, Dimartino tomó la licencia y otra información de la cliente, informaron los oficiales del Condado de Collier. La mujer terminó yendo a otro Walmart en North Tamiami Trail y de nuevo Dimartino le dijo que tampoco tenían el teléfono allí.

Sin embargo, a principios de febrero, la cliente recibió una carta de denegación de crédito de Sprint y una carta de bienvenida de Verizon diciendo que compró un nuevo iPhone 12 por $818. Los oficiales del condado de Collier dijeron que no solicitó crédito con Sprint o Verizon, ni tampoco compró el iPhone.

El vendedor de Walmart ya había sido arrestado por un crimen similar

Walmart trabajo
Vendedor de Walmart robaba identidades de clientes para pedir créditos. Foto: Shutterstock

Cuando los detectives de la oficina del sheriff recogieron el caso, Dimartino ya había sido arrestado por un crimen similar. Los oficiales dijeron que los detectives pudieron revisar el video de vigilancia de Walmart donde se ve que, tanto la cliente se alejó del mostrador del teléfono en el Walmart en Juliet Boulevard, Dimartino compró un teléfono móvil más barato de $24, luego tomó un iPhone de un gabinete seguro.

Más tarde, el vendedor de Walmart fue visto escaneando el teléfono móvil para activarlo a través de la compañía Verizon, pero nunca pagó por ello. Se comprobó que dos teléfonos fueron puestos en una bolsa antes de que Dimartino dejara la tienda, según los detectives.

El video de vigilancia registró el robo

Vendedor de Walmart robaba identidades de clientes para pedir créditos. Foto: Twitter

El video de vigilancia también mostró que el vendedor estaba en la caja registradora sin ningún cliente alrededor, introduciendo datos en la pantalla. Luego, este fue hasta el lado del cliente, en el mostrador, a pasar una tarjeta para pagar por el teléfono más barato.

Los detectives confirmaron que el vendedor de Walmart tenía múltiples blocs de notas donde escribía las licencias de sus clientes, los número de teléfono, los números de la seguridad social y las direcciones para mantener su información privada y aprovecharse.

El vendedor negó haber solicitado un crédito a nombre del cliente

Atacan mujer bate Walmart Candice Cole Burlington Carolina del Norte
Vendedor de Walmart robaba identidades de clientes para pedir créditos. Foto: Shutterstock

Cuando los detectives interrogaron a Dimartino, el vendedor negó haber solicitado un crédito a nombre del cliente y aseguró que debía haber sido un fallo en el equipo. Las autoridades lo acusan de robar entre 750 y 5.000 dólares, uso fraudulento de la identificación de otra persona y obtención fraudulenta de crédito por encima de 300 dólares.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

 

Regresar al Inicio