Hispano vendedor de paletas fue golpeado hasta quedar inconsciente en Colorado (FOTOS)

Un hispano que vendía paletas de frutas fue golpeado hasta quedar inconsciente en un estacionamiento de una escuela en Denver, Colorado.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un hispano que vendía paletas de frutas fue golpeado hasta quedar inconsciente en un estacionamiento de una escuela en Green Valley Ranch
  • El hombre indicó que cuatro sospechosos lo emboscaron y le pidieron dinero, al negarse comenzaron a golpearlo brutalmente
  • El hispano sufrió distintas contusiones, fracturas y cortes en la cara

Un hispano que vendía paletas de frutas de estilo mexicano, se está recuperando luego de ser golpeado hasta que quedó inconsciente en el estacionamiento de una escuela en Green Valley Ranch en Denver, Colorado, reseñó The Denver Channel.

El pasado 11 de junio, Antonio Ramírez-Chávez, de 64 años de edad estuvo vendiendo paletas y bocadillos todo el día en un vecindario cerca de la escuela Florida Pitt Waller School.

El hispano indicó que justo después de las 7:20 de la noche al terminar su jornada laboral se preparaba para irse a casa y se dio cuenta de que la batería de su camión se había agotado, por lo que le pidió a un hombre en el estacionamiento de la escuela que le auxiliara.

Chávez señaló que después de que el hombre lo ayudó y se fue, tres o cuatro sospechosos se le acercaron por detrás y exigieron que les diera dinero. El hispano dijo que se negó y que acto seguido una mujer le propinó un puñetazo en la cara.

Hispano vendedor de paletas fue golpeado hasta quedar inconsciente en Green Valley Ranch
Foto: Captura pantalla Twitter.

La víctima relató que los sospechosos le patearon en la cara, la garganta y el cuello hasta que cayó desmayado en el suelo.

Posteriormente, los sospechosos que hasta el momento no han sido identificados le robaron sus ganancias del día: 65 dólares. El hispano indicó que cuando recobró el conocimiento, unos desconocidos se acercaron a ayudarlo y limpiarle las heridas.

“Como resultado de este asalto tuve que ir a Denver Health y fui tratado por fracturas en la cara y me dijeron que tenía que hacer un seguimiento por si llegara a necesitar cirugía”, dijo Chávez a través de Raquel Aguilar de Denver Human Services, quien tradujo para él ya que el hombre no habla inglés.

Chávez se mudó a Estados Unidos hace 21 años y ha pasado la última década vendiendo paletas para ganarse la vida. El hispano dijo que era el sostén de su familia y que se preocupaba por su esposa discapacitada y su pequeña hija de 9 años de edad.

EL hispano indicó que sintió miedo de denunciar su asalto a la policía y no estaba seguro de lo que implicaba el proceso, hasta que un amigo y un compañero de trabajo lo convencieron de presentar una denuncia formal en la policía.
“Como están las cosas en este momento, no sabía cómo la policía trataría a los miembros de la comunidad en función de su estado legal”, tradujo Aguilar para Chávez.

El alcalde Michael Hancock llamó a Chávez personalmente y lamentó lo sucedido.

“Haremos todo lo posible para encontrar a las personas que lo atacaron el otro día”, dijo Hancock por teléfono.
La oficina del alcalde donó una canasta de alimentos a Chávez e indicó que junto con los Servicios Humanos de Denver ayudarían al hispano con el pago de la renta mientras se recupera de sus heridas.

Archivado como: vendedor de paletas golpeado

Por su parte, Christian Jiménez, subdirector de la Alcaldía para el alcance comunitario, le recordó a los miembros de la comunidad que el estatus legal de una persona no es relevante cuando se denuncian delitos.

“En la ciudad de Denver no hacemos cumplir la ley de inmigración, nuestros oficiales no hacen cumplir las leyes de inmigración, por lo que cuando alguien viene a nosotros para denunciar un delito, vamos a buscar justicia”, dijo Jiménez.

Asimismo, un oficial de policía de Denver le dio al hispano 70 dólares de su bolsillo para ayudarle, aunque no revelaron su nombre.

El hispano aseguró que aún tiene mucho dolor pero que estaba muy agradecido con que el alcalde se haya tomado un momento de su tiempo para hablar con él y asegurarle que su caso está bajo investigación, de igual forma indicó que espera volver a vender paletas la próxima semana.

La policía de Denver está pidiendo a cualquier persona que tenga información o algún video del asalto que se comunique con Metro Denver Crime Stoppers al 720-913-7867.

Para ver el video del hispano pulse aquí.

Archivado como: vendedor de paletas golpeado

Hispano es golpeado y arrestado en Walmart por no saber inglés

Yoel Rodríguez se fue de compras a Walmart con su esposa, como hacemos todos de vez en cuando. Y como casi todos, yo incluido, lo del inglés lo lleva muy mal.

Y así, tranquilo y en español, se fue a comprar en Jacksonvillle Walmart, en Florida. Para más precisión, te cuento que pasó el domingo por la noche en el Walmart dentro de River City Market Place.

Compraron todo los Rodríguez y se pusieron en la fila para pagar.

Pero la esposa le recordó a Yoel que habían olvidado algo. Así que, mientras ella esperaba su turno, Rodríguez se aventuró entre las góndolas del supermercado a toda prisa para buscar ese producto.

Y entonces, cuando estaba en eso, los empleados de Walmart le cortaron el paso y le dijeron algo.

Que él no entendió, claro, porque ya te he dicho que de inglés, nada.

Rodríguez los miraba con cara de “no entiendo” y quería ir a buscar su producto. ¡Le estaba esperando su esposa en la fila, era un momento!

Archivado como: vendedor de paletas golpeado

Los empleados de Walmart le dijeron en primer ligar que ya no podía comprar más cosas porque estaban cerrados. Como el hispano no les hacía caso, buscaron la ayuda de un oficial que no estaba de servicio para que los ayudara con el tozudo.

Rodríguez nunca supo que estaba frente a una autoridad, así que, cuando le agarró del brazo, hizo lo que cualquiera haría, rechazar el supuesto ataque y resistirse.

Todo fue un mal entendido idiomático, hermano.

Y sí, Rodríguez fue a parar a la cárcel. Lo arrestaron.

La policía de Jacksonville emitió una declaración que dice: “Está muy claro que el acusado en este caso no solo golpeó el brazo del oficial, sino que se alejó activamente y se resistió al oficial. Estamos agradecidos de que el oficial haya podido superar la resistencia y evitar lesiones graves al acusado, lesiones a sí mismo o lesiones a personas inocentes”.

Archivado como: vendedor de paletas golpeado

Continua artículo relacionado