“Ven con diez” invita a la comunidad a participar en elecciones de medio término

blank
blank

“Ven con diez” es el nombre de la campaña en la que participan organizaciones comunitarias para promover el voto entre los hispanos antes de las elecciones de medio término.

De acuerdo con activistas que trabajan principalmente en la frontera de México con Estados Unidos, cuando la gente es invitada por conocidos o familiares a participar con su voto en las elecciones, es más fácil que respondan.

Es por ello que La Unión del Pueblo Entero (LUPE por sus siglas en inglés) y otros grupos, están haciendo una invitación a la comunidad a formar parte de esta iniciativa, dijo a MundoHispánico, John Michael Torres, director de comunicaciones de la organización.

RELACIONADA: Evacúan oficina de Ted Cruz en Houston, Texas tras detectar paquete sospechoso

“Sabemos que las relaciones y las amistades tienen mucho impacto al momento de votar, por ello se ha creado esta campaña”, indicó.

Como parte de las activades se hacen listas con los nombres de la gente que puede votar y que no lo hace porque no sabe como hacerlo, se organizan eventos informativos para explicarles los requisitos para asistir a las urnas, además se proporciona información sobre los candidatos y sus posturas.

“Se ha comprobado que si personas de tu misma raza, que hablan tu idioma te invitan a participar en algún evento, es mucho más fácil y más seguro que aceptarás, que si se trata de alguien que no conoces y a quien no entiendes”, continuó Torres.

Agregó que este es un modelo que se ha usado por mucho tiempo, no es algo nuevo, sin embargo, la diferencia es que las personas invitadas han trabajado anteriormente con la unión en temas como inmigración e infraestructura en las colonias.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank