Los vehículos de la Patrulla Fronteriza (FOTOS Y VIDEO)

blank
blank

Los vehículos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos son en numerosas ocasiones lo primero que ven los inmigrantes que cruzan la frontera sur con México.

La movilidad de estos agentes para vigilar los 3.201 kilómetros de la frontera con México y los 8.891 kilómetros con Canadá está asegurada por los más de 12.000 todoterrenos, SUV, trocas “pickup”, sedanes y otro tipo de vehículos que integran la flota de la Patrulla Fronteriza.

blank

Tim Boyle

Lo que todos tienen en común es que son modelos producidos por fabricantes estadounidenses: General Motors, Ford y marcas del antiguo grupo Chrysler.

Los dos tipos de vehículo más populares en la Patrulla Fronteriza son los SUV y las trocas “pickup”. Más de 10.000 unidades de estos dos tipos prestan servicio en el departamento.

Entre los primeros, quizás el modelo favorito de la Patrulla Fronteriza es el Chevrolet Tahoe de General Motors. El Tahoe es un SUV de grandes dimensiones que también es uno de los modelos más populares en otras agencias de seguridad del país como el Servicio Secreto.

blank

El SUV Chevrolet Tahoe es quizás el vehículo más popular en la flota de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Foto: U.S. Customs and Border Protection

La versión de tracción a las cuatro ruedas del Tahoe, que es la mayoritaria en la Patrulla Fronteriza, está equipada con un potente motor Vortec 6200 de 6,2 litros en V8 que produce 405 caballos de potencia aunque también puede estar equipado con motores de 5,3 litros y 4,8 litros.

Una curiosidad con respecto al Tahoe es que en 2006 el vehículo fue promocionado en “The Apprentice”, el programa de televisión que entonces tenía el actual presidente estadounidense, Donald Trump.

Otro vehículo que es frecuente ver en la frontera sur, especialmente en el estado de Arizona, es la troca Ford SVT Raptor, una versión especialmente agresiva del popular “pickup” F-150. El Raptor es la versión “off road” de alto rendimiento de la troca de Ford, especialmente diseñada para operar en pistas de tierra y terreno sin asfaltar.

blank

Una troca Chevrolet Siverado 1500 utilizada por la Patrulla Fronteriza para transportar un sistema de visión termal. Foto: U.S. Customs and Border Protection

La Patrulla Fronteriza también utiliza trocas Silverado de Chevrolet para múltiples funciones, incluido el transporte de sistemas de imágenes termales de gran alcance.

Otros SUV en la flota de la Patrulla Fronteriza son Hummer H1, Ford Expedition y el Jeep Wrangler.

Otros vehículos populares en la Patrulla de Fronteras son los sedanes, especialmente el Chevrolet Caprice, el Dodge Charger y el Ford Crown Victoria.

En la categoría de vehículos exóticos se encuentran desde vehículos especializados para circular por desiertos y dunas, los llamados “buggies”, hasta “quads” todoterrenos, también llamados ATV. Incluso es posible ver a los integrantes de la Patrulla Fronteriza en bicicletas eléctricas.

blank

Agentes de la Patrulla Fronteriza patrullando en bicicletas eléctricas. Foto: U.S. Customs and Border Protection

Pero quizás uno de los vehículos más especializados es una camioneta Ford F550 que transporta una máquina de rayos X que permite detectar objetos ocultos en vehículos.

[foogallery id=”104789″]

Search

+
blank