Vegetarianos al poder: ¿Cuánto hay de cierto en las bondades de la dieta verde?

Los vegetarianos siguen una dieta verde casi un equivalente a una completa, pues ayudan a nutrir, a cuidar el organismo y la pérdida de peso. ¿Es verdad?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ¿Eres vegetariano o estás pensando en serlo y dudas de esta dieta?
  • ¿Quieres bajar de peso, pero nada te funciona?
  • ¿Sabías que las dietas verdes no solo sirven para bajar de peso, sino que también ayudan al cuerpo en general?

Los vegetales verdes son casi un equivalente a tener una dieta sana, pues ayudan a nutrir y a cuidar el organismo. Favorecen la pérdida de peso y disminuyen las mucosidades, por lo que los vegetarianos están muy seguros de su dieta.

La dieta vegetariana se compone de alimentos de este color y otras verduras sin dejar de ser equilibrados y saludables. Por lo general se compone por hortalizas, frutas y verduras. Las frutas y las verduras contienen propiedades que ayudan a prevenir diversas enfermedades por la cantidad de nutrientes contenidos en ella como minerales, vitaminas y fibras, entre otros.

Los vegetales verdes ocupan un puesto privilegiado en la pirámide de la alimentación porque contienen clorofila siendo esta la que le otorga el color a los vegetales, comentan los vegetarianos.

Vegetarianos

Lo interesante de esta dieta es que ayuda a beneficiar a los pulmones, la garganta y el corazón. La clorofila obtenida de estos vegetales ayuda a mejorar las defensas, ayuda en la activación del metabolismo celular, en la producción de glóbulos rojos y a reparar las células del cuerpo.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1495830644/sandwich_zss4jh.jpg” url=”https://mundohispanico.com/sandwich-de-vegetales-asados/” title=”Sándwich de vegetales asados”]

 

Los vegetarianos recomiendan consumir a diario porque entre muchas otras cosas, ayuda a refrescar el cuerpo, a estimular la imaginación y la creatividad, incrementa la oxigenación del cuerpo ya que favorece la función respiratoria.

Algo importante es que llevar una dieta baja en grasas y alta en oxigenación es que disminuye el riesgo de sufrir derrames cerebrales, evita la aparición de arterosclerosis y disminuye los riesgos de padecer cáncer.

La ONU, hizo la recomendación de consumir productos orgánicos, pues ellos se encuentran libre de las hormonas y de químicos que favorecen la creación de células cancerígenas. Si el bolsillo lo permite, una dieta verde y orgánica es la combinación perfecta.

Vegetarianos
Shutterstock

 

Si te interesa esta dieta a lo mejor te preguntas que frutas y/o verduras se pueden consumir, bien, en ella puedes ingerir, espinaca, lechuga, alcachofa, pepino, guisantes, brócoli, manzana, apios, judías, pimiento, aguacate, melón y kiwi, Aguacate, pepino, pimiento verde, judías verdes, col de Bruselas, té verde, uva verde, manzana verde, limón verde, acelga, berro, entre otras.

Vegetarianos

Esta es una dieta muy utilizada por las personas que buscan perder peso y en especial por los deportistas, pues ayuda a disminuir la cantidad de grasa en el organismo. Cuando se consumen estos alimentos verdes le damos un descanso al páncreas pues con ello, el cuerpo no necesita producir insulina ya que los vegetales no poseen carbohidratos ni grasas disminuyendo sus niveles.

Los vegetarianos recomiendan consumir estos alimentos de manera natural, en otras palabras deben consumirse crudos, al vapor, escaldados o hervidos para que no pierdan sus propiedades nutricionales.

 

Recuerda que una dieta balanceada debe incluir proteínas, carbohidratos, frutas, vegetales, lácteos y agua.

Si la persona no consume vegetales o frutas y solo se nutre de proteína animal, el hierro de esta no es absorbido por el organismo. Dando como resultado anemia o hemoglobina baja, comentan los vegetarianos.

Dieta

Lo importante, según los vegetarianos, al momento de interesarse por una dieta libre de grasas y toxinas es no dejar de comer. Existen muchas maneras para lograr bajar de peso sin necesidad de matarse de hambre. La ventaja es que existen profesionales que te pueden ayudar a crear un balance en tus alimentos, después de todo, lo que importa es aprender a comer de manera balanceada y saludable y no dejar de comer.

[trend video=”405561″ player=”14557″ title=”Karmen Mont T3 E5 Dieta del pepino”]

Continua artículo relacionado