Vegetales guardaespaldas: Por qué protegen tu vida y tu salud

Una dieta equilibrada y rica en vegetales es vital. Va mucho más allá del factor estético, sino por salud, a esto le llamamos: Vegetales guardaespaldas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Llevar una dieta equilibrada, variada y rica en vegetales es vital.
  • El consumo de vegetales nos pueden ayudar a estimular el sistema inmunitario y prevenir el cáncer.
  • En mujeres que se encuentran en la menopausia se les recomienda el consumo de vegetales verdes por la cantidad de calcio que contienen.

Llevar una dieta equilibrada, variada y rica en vegetales es vital. Pues va mucho más allá de un factor estético de querer lucir bien, sino por salud, a esto le llamamos: Vegetales guardaespaldas.

La ciencia ha demostrado lo importante de incluir vegetales en nuestra alimentación diaria, los cuales tienen múltiples beneficios para nuestro cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades.

Existen vegetales de diferentes colores y acorde a él, el beneficio que nos brindan. Las verduras y hortalizas contienen unas sustancias llamada “fitoquímicos”, las cuales nos protegen del cáncer y enfermedades crónicas.

vegetales guardaespaldas
Shutterstock
  • Beneficios antiinflamatorios

Unos de los vegetales guardaespaldas más conocidos son los vegetales en color blanco como la cebolla o el ajo están compuestos de azufrados que poseen propiedades anti-inflamatorias, antibacteriana y antivírica.

Estos vegetales también contienen flavonoides, los cuales estimular el sistema inmunitario.

  • Función antioxidante

Los vegetales amarillos, por ejemplo los pimientos amarillos, la calabaza y calabacines. Estos vegetales contienen pigmentos como la luteína, los cuales ayudan a evitar el daño celular en nuestros tejidos y mucosas.

  • Protección al sistema inmunológico

Los vegetales guardaespaldas naranjas como la zanahoria y el boniato son ideales para inhibir el crecimiento de células cancerígenas y previene el cáncer celular.

  • Vegetales contra el cáncer

El color rojo de estos vegetales, como el tomate, proviene del licopeno el cual se asocia con la prevención del cáncer de mama como también del cáncer en el útero, páncreas y pulmones.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1500563954/omelette_olg759.jpg” url=”https://mundohispanico.com/receta-omelette-de-vegetales-video/” title=”Receta: Omelette de vegetales (VIDEO)”]

  • Cuidando las defensas

Cuidar nuestras defensas es indispensable tener estos vegetales guardaespaldas, por eso los vegetales en color verdes son los que más nos pueden ayudar para este beneficio. Por ejemplo, la col verde, el brócoli, las coles de bruselas y el kale, se recomienda comerlos 3 veces por semana.

Vegetales guardaespaldas
Shutterstock

El consumo de estos vegetales limitan la producción de hormonas relacionadas con el cáncer, evitan el crecimiento de tumores de cáncer e inhiben los tumores cancerígenos. De igual forma brindan mantenimiento a nuestro sistema ósea, nos ayudan a regenerar la piel y previenen infecciones oculares.

Otro beneficio que a veces puede pasar desapercibido es que los vegetales guardaespaldas  verdes son ideales para las mujeres en la etapa de la menopausia. Pues contienen una gran cantidad de calcio y que ayuda a fortalecer nuestros huesos. Además el calcio también brinda beneficios como mejorar las conexiones nerviosas, tener un ritmo adecuado cardíaco, combatir el insomnio y calambres.

Dentro de la lista de estos vegetales también se recomienda el consumo de apio y hojas verdes como el perejil, espinacas, acelgas, lechugas, rúcula y canónigos.

  • Vegetales morados
Shutterstock

Los vegetales morados también son vegetales guardaespaldas, pues tienen beneficios antiinflamatorios y ayudan a evitar la aparición de células precancerígenas. Un ejemplo son la cebolla morada, la berenjena y la lombarda.

El incluir en tu alimentación el consumo de vegetales beneficiará mucho a tu cuerpo y salud. Se recomienda lavar muy bien los vegetales y de preferencia comerlos crudos para así evitar disminuir sus beneficios al ser cocidos.

Recuerda que los vegetales aportan a nuestro cuerpo minerales, vitaminas y fibras. Por ello se recomienda consumirlos mínimo tres veces por semana. Ya sea en licuados o como complemento a nuestros alimentos.

[trend video=”422104″ player=”14557″ title=”Imgenes Edith Gonzlez con msica”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado