Vecinos salvan a hombre y su hijo de caer en manos de ICE (VIDEO)

blank
blank

  • Vecinos salvan a hombre y su hijo de caer en manos de ICE en Tennessee
  • Luego de ser intimidados por los agentes, formaron una cadena humana
  • Tras largas horas de espera, el hombre y su hijo de 12 años pudieron regresar a salvo a casa

El plan de las autoridades de poner a un hombre en Tennessee bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) no salió como esperaban, luego de que los vecinos, en un acto de solidaridad, formaron una cadena humana para ayudarle a él y a su hijo a regresar a casa y evitarle probablemente la deportación.

El incidente ocurrió este lunes y sorprendió a los residentes de Hermitage, quienes acudieron a ayudar a la pequeña familia que fue cercada por agentes migratorios cuando se encontraban en su camioneta.

Al percatarse de la situación, varios vecinos se acercaron al vehículo para asistir al hombre con su hijo con agua, gasolina y trapos húmedos para que pudieran permanecer en el auto.

“Nos aseguramos de que tuvieran agua, que tuvieran comida, que devolviéramos gasolina al vehículo cuando se estaban agotando solo para asegurarnos de que estuvieran bien”, dijo la vecina Felishadae Young a Abcactionnews.

Cuatro horas más tarde, los vecinos formaron una cadena humana que le permitió a este hombre y a su hijo de 12 años entrar a su casa sin ser detenido.

Otros vecinos declararon que tanto el hombre como su hijo recibieron amenazas por parte de los funcionarios.

Aunque el agente tenía una orden administrativa, que si bien permite que ICE detenga a alguien, no permite que ICE retire a alguien por la fuerza de su hogar o vehículo.

“Sé que volverán, y cuando regresen, volveremos”, dijo Young.

Archivado como: Vecinos salvan a hombre y su hijo de caer en manos de ICE

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank