Reportan que varios sismos sacuden las costas de Chiapas, México

Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Reportan que varios sismos sacuden durante la madrugada las costas de Chiapas, en México
  • De acuerdo a las agencias, el primer sismo se registró a las 11:13 de la noche (hora local) con una magnitud de 5.5 en la escala de Richter. Fue el más fuerte de todos
  • Por su parte, dada su cercanía al mar, Protección Civil descartó la posibilidad de un alerta por tsunami para las costas de Chiapas

Reportan que varios sismos sacuden las costas de Chiapas, en México; pero descartan la posibilidad de un alerta de tsunami.

Tanto el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) como el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportaron que una serie de sismos sacudieron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes las costas del estado mexicano de Chiapas.

De acuerdo a las agencias, el primer sismo se registró a las 11:13 de la noche (hora local) con una magnitud de 5.5 en la escala de Richter. Fue el más fuerte de todos.

“SISMO Magnitud 5.5 Loc 142 km al SUROESTE de MAPASTEPEC, CHIS 11/10/20 23:13:50 Lat 14.56 Lon -93.86 Pf 6 km”, escribió el SSN en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter Servicio Sismológico Nacional de México

Reportan que varios sismos sacuden las costas de Chiapas, México

A este primer movimiento le siguieron dos más. El segundo se reportó minutos después y fue de magnitud 4.2, un tercer terremoto sacudió una hora después y fue de magnitud 4.0.

Foto: Página web Servicio Geológico de Estados Unidos

Según La Opinión, las autoridades no reportaron daños materiales en las comunidades que sintieron los diferentes sismos frente a las costas de Chiapas.

Por su parte, dada su cercanía al mar, Protección Civil descartó la posibilidad de un alerta por tsunami.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4