¿Peligro? Varios asteroides se dirigen a la Tierra en los próximos días

La NASA ha informado que varios asteroides rozarán al planeta Tierra siendo una posible amenza para la raza humana ¿corren peligro?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Varios asteroides amenazan a la Tierra
  • Un grupo de rocas espaciales pasarán rosando al planeta en los próximos días
  • Algunos tendrán el tamaño del edificio Empire State

Varios asteroides rozarán Tierra. El peligro que genera las enormes rocas espaciales que cada año amenazan a la Tierra, es cada vez más grande, ya que constantemente la NASA da a conocer distintos asteroides que pasarán muy cerca del planeta, con cierta probabilidad de peligro. Esta vez no fue la excepción:

En las últimas semanas se ha estado mencionando sobre un asteroide que mida más de 500 pies pasará rosando al planeta Tierra. Pero al parecer no será el único, informan que serán varias rocas incluso más grandes que se estarán acercando en los próximos días, según ABC News.

Varios asteroides pasarán cerca de la Tierra

Varios asteroides rozarán Tierra
FOTO TWITTER

Se espera que varios asteroides masivos se acerquen a la Tierra en las próximas semanas, incluido uno casi del tamaño del Empire State Building. Incluso mencionan que dos se eleven cerca del planeta, seguidos de más en los próximos días, según datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA .

Desde hace ya algunos meses la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha estado advirtiendo sobre los asteroides masivos que pasarán bastante cercas de la Tierra que hasta incluso la rosarían. La información es recibida por parte de su rastreador de asteroides el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Varios asteroides rozarán Tierra: El asteroide 2021 SM3

Varios asteroides rozarán Tierra: El asteroide 2021 SM3
FOTO TWITTER

La NASA anunció que el asteroide 2021 SM3, de un diámetro de hasta 525 pies, más grande que el tamaño de la Gran Pirámide de Giza en Egipto, se acercará a la Tierra aproximadamente 3.5 millones de millas del planeta, hasta el momento no han dicho la fecha exacta según informó USA Today.

Estas enormes rocas que constantemente provocan miedo en las personas son definidos por la NASA como “cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de planetas cercanos a órbitas que les permiten entrar en la vecindad de la Tierra”.

Varios asteroides rozarán Tierra: ¿Hay peligro?

Varios asteroides rozarán Tierra: ¿Hay peligro?
FOTO TWITTER

De acuerdo con los informes de los expertos afirman que no hay nada que temer, ya que pasan relativamente cercas de la Tierra. Los asteroides siguen su curso a una gran distancia, siendo lo más cercas que han pasado sobre nosotros, por tal motivo dicen que ‘rozan’ al planeta.

“Astronómicamente, se están acercando a la Tierra. Pero en términos humanos, están a millones de millas de distancia y no pueden acercarse más que a millones de millas de distancia”, dijo Paul Chodas, director del CNEOS en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.

Varios asteroides rozarán Tierra: “No puede golpear la Tierra”

Varios asteroides rozarán Tierra: "No puede golpear la Tierra"
FOTO TWITTER

El centro rastrea los objetos cercanos a la Tierra para toda la comunidad de asteroides, de modo que cuando se acercan los astrónomos pueden saber dónde y cuándo y observar sus movimientos. Uno de los enfoques más cercanos es el asteroide 2021 TJ15, que pasará la Tierra a la misma distancia que la Luna, o 238,854 millas de distancia, en los próximos días.

“Ese asteroide tiene un diámetro de 5,6 a 13 metros (18 a 42 pies). Es un pequeño asteroide que se acerca a la distancia de la Luna. Todavía es un camino muy, muy largo, no puede golpear la Tierra, no hay posibilidad de eso “, dijo Chodas para los medios de comunicación.

Varios asteroides rozarán Tierra: Tamaño del Empire State

Varios asteroides rozarán Tierra: Tamaño del Empire State
FOTO TWITTER

El asteroide 2004 UE tiene una altura de 1.246 pies, casi el tamaño del Empire State Building, que hará su aproximación cercana el 13 de noviembre a unas 2.6 millones de millas de la Tierra. “Así que ese es el tamaño de un edificio pequeño. Eso se acerca a un tamaño mediano. Pero son 11 distancias lunares acercándose a la secuencia, no puede acercarse más que 11,11 distancias lunares”, dijo Chodas.

Afirman que las posibilidades de que uno golpee a la Tierra es muy rara: “Es simplemente el hecho de que, para empezar, hay muy pocos asteroides de tamaño mediano y grande que se acerquen a la Tierra”, dijo. “Hay comparativamente pocos asteroides grandes. El asteroide cercano a la Tierra más grande tiene algo así como 10 kilómetros. Pero solo hay uno o dos de ellos”, dijo el director del CNEOS.

Varios asteroides rozarán Tierra: “2021 NY1”

"2021 NY1"
FOTO TWITTER

Hace algunas semanas un enorme cuerpo que pudo ser amenaza para la raza humana, ya que tuvo un gran tamaño parecido al del famoso puente Golden Gate que se encuentra ubicado en San Francisco, California. Afortunadamente la roca no impactó con el planeta, pero si la rozó.

Incluso la agencia espacial estadounidense le proporcionó un nombre a este asteroide gigante el cual llevará por nombre “2021 NY1”. También se brindó cierta información de esta roca, como el diámetro estimado que serie de entre 130 metros a 300 metros y que viaja a una velocidad de casi 14 mil metros por segundo.

Anuncian fecha y hora del suceso

Anuncian fecha y hora del suceso
FOTO TWITTER

Luego de varios meses de estar mencionando este aterrador suceso, la NASA dio a conocer fecha y hora de cuando la enorme masa de rocas podría rozar con el planeta Tierra. Algunos lo consideraron como un raro y extraordinario fenómeno que pocas veces se ven, pero hay ciertas personas que lo vieron como una amenaza.

El gigantesco asteroide pasó  por el planeta el día pasado 22 de septiembre alrededor de las 16:42 de la tarde tiempo de España, por lo que en el país fue a primeras horas de la mañana. Debido a su gran tamaño la agencia espacial ha considerado que el asteroide fue “potencialmente peligroso”. Archivado como: Varios asteroides rozarán Tierra

Lo consideran peligroso

Lo consideran peligroso
FOTO TWITTER

La NASA ha catalogado esta enorme roca como peligrosa debido a su gran tamaño, incluso la agencia tiene establecidos algunos criterios por lo cual lo han catalogado así. Uno de estos criterios según el Heraldo de México es que debe tener una magnitud menor o igual 22 PHA (Potentially Hazardous Asteroid en inglés), medidas con las que cumple el “2021 NY1”.

El asteroide cumple con una magnitud de 21,51 por lo que entra en ese rango. El segundo criterio es que es por la distancia que pasará de la Tierra, ya que la NASA lo consideraron como peligrosa porque este cuerpo celeste estuvo bastante cerca de una posible colisión. Archivado como: Varios asteroides rozarán Tierra

Encuentran asteroide que pasará más cerca de la Tierra que la Luna en 2135

Foto: Twitter

Anteriormente la misión OSIRIS-REx de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) encuentra un asteroide que pasará más cerca de la Tierra que la Luna, aunque no será pronto ya que prevén que ocurra en el año 2135. Se trata del asteroide Bennu, que mide 500 metros de diámetro y es considerada una de las principales amenazas que han descubierto los astrónomos. Esto se debe a que a partir del año 2135, el cuerpo espacial se acercará mucho a la Tierra.

La misión de la NASA consiguió predecir con ultra precisión cuál será la trayectoria del asteroide en los próximos siglos. Según sus cálculos, con precisión de 2 metros, Bennu pasará más cerca de la Tierra que la propia Luna. “Nunca habíamos modelado la trayectoria de un asteroide con tanta precisión”, afirmaron. Archivado como: Varios asteroides rozarán Tierra

 ¿Hay riesgo de que impacte con la Tierra?

¿Hay riesgo de que impacte?
Foto: Twitter

Con los nuevos datos, la NASA prevé que tras su paso tan cercano a la Tierra, la roca espacial cruce un “ojo de cerradura gravitacional” (“gravitational keyhole”), que es una región del espacio donde la gravedad de un planeta altera la órbita de un asteroide. En efecto, pasar por allí cambiaría su trayectoria.

La gran pregunta es: ¿se dirigirá hacia la Tierra? La NASA ha diseñado diversos modelos. Para suerte de la humanidad, Davide Farnocchia, autor principal del estudio, dijo en rueda de prensa: “Debemos tener en cuenta que la probabilidad de impacto, en general, es realmente pequeña”. Archivado como: Varios asteroides rozarán Tierra

 

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado