Las variedades de pescados que nos trae la Cuaresma (VIDEO)

  • Durante la Cuaresma recomiendan comer especies marinas menos conocidas
  • Los pescados poco difundidos son muy sustanciosos y llenos de sabor
  • Comúmente estos tipos de pescados son más económicos

Más allá del pescado huachinango, vela, dorado o marlin, el investigador Antonio Corgos, en el Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras de la UdeG, recomienda voltear a especies poco valoradas pero igualmente nutritivas en esta Cuaresma.

“La gente debe incrementar su cultura sobre especies del mar, no limitarse a las tres de siempre, a las que le recomienda el pescadero.

Hay gran variedad y muchas especies muy buenas para comer, no hay que limitarse, porque cualquier día que se vaya a una pescadería habrá especies de la época”, indica el Doctor en Biología y docente en el Centro Universitario de la Costa Sur.

Para el especialista algunas de las menos difundidas pero muy sustanciosas y llenas de sabor, son las pertenecientes a la familia de los carangidae, que en el mercado son muy baratas y desafortunadamente la gente de entrada relaciona ese aspecto con mala calidad, pero no siempre es así.

TE PUEDE INTERESAR: Recetas con pescado y mariscos fáciles de preparar (VIDEO)

De acuerdo con Corgos, dentro de los carangidae está la albacora, el medregal, el palometón y la palometa, pescados carnosos, altos en Omega 3 y económicos, que se prestan para preparaciones al horno, fritos, cocidos o zarandeados.

Además, el investigador sugiere checar los pescados de temporada, por ejemplo, de febrero a mayo en las costas del Pacífico llegan especies típicas de agua fría como el lenguado, la chopa y la zulema, esta última de carne blanca y suave, cuya calidad está al nivel de los pargos.

“También es importante mirar a otras especies para que los pescadores saquen rendimiento de todas, porque si tienen una demanda muy alta de un grupo se van a enfocar en esa y pueden sobreexplotar, se van haciendo más escasas porque las van pescando más y, entonces, desaparecen del ecosistema”, señala Corgos.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+