Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Vapeo: Trump prohibirá cápsulas de cigarrillos electrónicos con sabores

Trump vapeo: sugirió que "ciertos sabores" en los cigarrillos electrónicos basados ​​en cartuchos serían "retirados del mercado".
2020-01-01T09:06:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Trump indicó que el gobierno federal pronto anunciará una nueva estrategia para abordar el vapeo de menores.
  • El presidente estadounidense sugirió que algunos cigarrillos electrónicos con sabor serán retirados del mercado.
  • Las cápsulas de cigarrillo electrónico formuladas para saber a tabaco o mentol aún estarían permitidas.

El presidente Donald Trump

indicó que el gobierno federal pronto anunciará una nueva estrategia para abordar el vapeo de menores, prometiendo: «Vamos a proteger a nuestras familias, vamos a proteger a nuestros hijos y vamos a proteger a la industria».

Trump fue impreciso sobre lo que implicaría el plan, pero sugirió que «ciertos sabores» en los cigarrillos electrónicos basados ​​en cartuchos serían retirados del mercado «por un período de tiempo».

El Wall Street Journal informó el martes que la Administración de Alimentos y Medicamentos prohibiría la venta de la mayoría de los cigarrillos electrónicos con sabor, como los vendidos por Juul y NJOY. Las cápsulas de cigarrillo electrónico formuladas para saber a tabaco o mentol aún estarían permitidas, reseñó The Associated Press.

Según el Washington Post, la acción no se aplicará a los sabores de mentol o tabaco, ni a los sistemas de «tanque abierto» que venden las tiendas de vapeo.

El gobierno de Trump planea prohibir la mayoría de las cápsulas de cigarrillos electrónicos con sabor, cartuchos cerrados que contienen líquidos de vapeo y son muy populares entre los jóvenes, según un alto funcionario de la administración.

El Journal también informó que los sistemas de vapeo basados ​​en tanques, que son menos populares entre los adolescentes, aún permitirían a los usuarios mezclar sabores personalizados. El informe del Journal citó a un alto funcionario de la administración “familiarizado con el asunto”.

La prohibición probablemente se anunciará más adelante esta semana, dijo el funcionario, quien habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizado para exponer las deliberaciones internas sobre una política que aún no se ha publicado.

En septiembre, Trump y sus principales funcionarios de salud dijeron que pronto eliminarían del mercado prácticamente todos los cigarrillos electrónicos con sabor debido a su atractivo para los niños pequeños y adolescentes.

Pero ese esfuerzo se detuvo después de que los cabilderos de vapeo retrocedieron y los asesores de la Casa Blanca le dijeron a Trump que la prohibición podría costarle votos con adultos que vapean, indicó AP.

A partir de mayo, todos los cigarrillos electrónicos deberán someterse a una revisión de la FDA. Solo aquellos que puedan demostrar un beneficio para la salud pública de Estados Unidos podrán permanecer en el mercado.

El martes, Trump sugirió que la prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabor podría ser temporal. «Afortunadamente, si todo está seguro, volverán rápidamente al mercado», dijo a los periodistas en su resort Mar-a-Lago en Florida, donde organizaría una fiesta de Nochevieja.

«La gente ha muerto por esto, murieron por vapear», dijo el presidente republicano. “Creemos que entendemos por qué. Pero estamos haciendo un examen muy exhaustivo y esperamos que todo vuelva al mercado muy, muy pronto», indicó el mandatario.

En Florida, Trump agregó: “Mire, el vapeo puede ser bueno desde el punto de vista: si mira los cigarrillos electrónicos, deja de fumar. Si puede dejar de fumar, esa es una gran ventaja. Entonces, creemos que lo vamos a volver a poner en el mercado muy, muy rápido».

Vapeo: Trump prohibirá cápsulas de cigarrillos electrónicos con sabores
Foto: Getty.

La acción está un paso atrás de la prohibición integral del sabor que el presidente Trump anunció en septiembre para combatir lo que se ha descrito como una epidemia de vapeo de menores.

En ese momento, dijo, la FDA prohibiría la venta de todos los cigarrillos electrónicos con sabor, excepto los sabores de tabaco.

El funcionario describió la acción como un compromiso entre aquellos en la administración que han estado presionando por una prohibición integral del sabor para detener el aumento en el vapeo juvenil, y otros, incluidos los funcionarios de la campaña de Trump, que advirtieron a la Casa Blanca sobre el posible impacto político de Pérdidas de empleo en tiendas de vapeo causadas por una represión radical.

El funcionario también dijo que el aumento reciente de la edad legal para comprar productos de tabaco a 21 años es una medida incluida en un proyecto de ley de fin de año y aseguró a algunos en la administración que una prohibición más limitada aún podría ser efectiva para combatir el uso juvenil.

Vapeo: Trump prohibirá cápsulas de cigarrillos electrónicos con sabores
Foto: Getty.

Empresas como Juul, Njoy y otras venden cigarrillos electrónicos que usan cápsulas precargadas desechables. Muchos se venden en tiendas de conveniencia, aunque Juul ha dejado de vender sus vainas con sabor, excepto el mentol y el tabaco. El tipo de productos que se venden en las tiendas de vapeo generalmente usan líquidos que los clientes pueden rellenar y mezclar según sus gustos específicos, indicó The Washington Post.

La noticia de la prohibición prevista provocó fuertes críticas por parte de Matthew Myers, jefe de la Campaña por Niños Libres de Tabaco. La política «rompe la promesa de la administración a los niños y las familias de eliminar los cigarrillos electrónicos con sabor que están impulsando una epidemia de adicción a la nicotina en los jóvenes», dijo en un comunicado.

«Al dejar ampliamente disponibles los cigarrillos electrónicos con sabor a mentol y los productos con sabor líquido totalmente exentos, esta política no detendrá la epidemia juvenil de cigarrillos electrónicos”, indicó Myers.

Myers también dijo que los últimos datos sugieren que los sistemas de tanque abierto, del tipo que está exento por la administración, se están volviendo cada vez más populares entre los jóvenes.

Paul Blair, director de iniciativas estratégicas en Americans for Tax Reform, un grupo que se ha pronunciado enérgicamente en contra de la prohibición del sabor, dijo que la administración «claramente escuchó la preocupación del vapeo y miró los datos sobre el uso de los adolescentes. Muchos adultos usan sistemas de cápsulas para sabores, por lo que esta no es una victoria total».

Él y otros también dijeron que, al menos en el mercado basado en cápsulas, la decisión beneficiará a Juul porque obligará a los competidores a detener las ventas de las cápsulas con sabor, lo cual Juul ya ha hecho.

Juul, que ha dominado el mercado de los cigarrillos electrónicos y ha sido culpado por algunos por haber provocado el aumento en la cantidad de jóvenes vapeadores hace unos años, no hizo ningún comentario sobre la decisión de la administración. En el pasado, Juul ha negado la comercialización a los adolescentes.

https://twitter.com/CNBCi/status/1212369500965933056

Artículo relacionado
Regresar al Inicio