Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Un ‘error’ de Kobe Bryant antes de morir dejaría ‘desprotegida’ a su hija más pequeña y ahora su viuda toma drástica decisión (FOTO)

Vanessa, la viudad de Kobe Bryant pide a un juez modificar el testamento ya que se firmó antes de que naciera su hija menor Capri
2020-03-19T19:07:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Vanessa Bryant, busca modificar testamento que tiene fuera a Capri, su hija menor
  • El último cambio que sufrió el documento fue antes de su nacimiento, en 2017
  • Acude con un juez para que resulte beneficiada la hija menor de Kobe Bryant

Kobe Bryant testamento. Capri, la hija

menor del fallecido ex astro de la NBA, Kobe Bryant se encuentra fuera del testamento que dejó su papá, y ahora Vanessa, la viuda, intenta que un juez le autorice que se modifique el documento para que resulte beneficiaria de los bienes y fortuna que poseía y le sean entregados, ya que su redacción y firma se hizo antes de su nacimiento, esto de acuerdo a información que se publicó en el portal de Daily Mail.

En la página de internet de este medio de comunicación se establece que el documento se ha cambiado en varias ocasiones, la última de ella en el año 2017. Vanessa Bryant hizo la solicitud en un tribunal de Los Ángeles para que su hija Capri resulte beneficiada con la herencia de su padre.

Capri es la más pequeña de sus hijas. En el accidente además de Kobe Bryant murió su hija Gianna, quien tenía 13 años de edad. En el percance aéreo fallecieron otras personas, conocidas de la familia Bryant, esto el 26 de enero pasado mientras viajaban en un helicóptero y se estrellaron.

La información se puede ver en el portal de Daily Mail y se detallan los aspectos más importantes de la petición que hizo la viuda de Kobe Bryant al juez.

La muerte de Kobe Bryant conmocionó al mundo entero, y las imágenes de su accidente fueron impactantes, tanto que se filtraron algunas muy fuertes, por lo que el comisario del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que ocho agentes habrían tomado o compartido fotografías que mostraban escenas crudas del accidente.

Sin embargo, el jefe policial aseguró que había ordenado a los agentes borrar esas imágenes.

“Ésa fue mi prioridad, asegurarme de que esas fotos no existieran más”, aseveró Villanueva el lunes, en declaraciones a NBC News. “identificamos a los agentes involucrados, quienes acudieron al cuartel voluntariamente, admitieron que habían tomado estas fotos y las borraron. Y estamos satisfechos por el hecho de que los involucrados hayan hecho eso”.

El comisario dijo que, en la semana del accidente, se enteró de que incluso ocho agentes habrían estado involucrados.

“Comunicamos en términos claros que esa conducta era inexcusable”, aseveró Villanueva. “Quiero decir, había gente que lloraba la pérdida de sus seres queridos. Era una inconciencia tener esto, encima de todo lo que había pasado”.

Villanueva explicó que el departamento policial carece de una política específica sobre tomar fotografías con teléfonos para uso personal. Sin embargo, afirmó que planea cambiar esa situación, y expresó su deseo de que una ley estatal prohíba tomar fotografías no autorizadas de escenas de accidentes donde aparezcan cadáveres.

En declaraciones al canal KABC-TV, Villanueva dijo que los agentes enfrentan una investigación y posibles medidas disciplinarias, aunque no las precisó.

El departamento policial tiene una política que prohíbe tomar y compartir fotografías en escenas de crímenes. Sin embargo, ésta no se aplica a accidentes, dijo el comisario a otro canal, KCBS-TV.

Bryant, su hija y otras siete personas fallecieron el 26 de enero, cuando su helicóptero se estrelló contra una colina en la localidad de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles, en medio de una densa niebla. Las víctimas se dirigían a un torneo de basquetbol juvenil en las instalaciones deportivas que Bryant tenía en Thousand Oaks.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) sigue investigando el accidente.

Kobe Bryant testamento

El diario Los Angeles Times informó la semana pasada que una fuente de seguridad pública, enterada de lo ocurrido, había visto una de las fotos en el teléfono de otro agente, en un lugar que no se relacionaba con la investigación del accidente. Agregó que las fotos mostraban el lugar del desastre y restos de las víctimas.

Sólo la oficina forense del condado y la NTSB tenían autorización de tomar fotos del lugar del accidente.

Luego de tratar con algunos familiares enlutados, “genera simplemente un sentimiento de traición” el saber que otras fotos se tomaron, dijo el comisario a KABC-TV. Comparó el hecho con un “golpe bajo”.

La viuda de Bryant, Vanessa, estaba “absolutamente devastada” por las versiones de que se habían compartido sin autorización fotos del lugar del accidente, dijo su abogado la semana pasada.

Villanueva dijo a KABC-TV que se ha disculpado con los deudos.

Kobe Bryant testamento

La viuda de Kobe Bryant presentó el lunes una demanda legal contra el propietario del helicóptero en que viajaban la exestrella de los Lakers de Los Ángeles y su hija de 13 años el mes pasado, cuando se estrelló en medio de la niebla.

La demanda por homicidio imprudencial presentada por Vanessa Bryant en la Corte Superior de Los Ángeles señala que el piloto, Ara Zobayan, fue descuidado y negligente al volar la aeronave en un cielo nublado el 26 de enero. Considera que el piloto debió cancelar el vuelo.

Zobayan fue una de las nueve personas que fallecieron en el choque.

La demanda, surgida en el día en que se rindió un homenaje público en memoria de Kobe y Gianna Bryant, apunta contra Island Express Helicopters Inc. y el representante legal de Zobayan, que aparece solo como “desconocido 1” hasta que se determine un nombre.

Ningún empleado de Island Express respondió a las llamadas de The Associated Press que solicitaban comentarios sobre la demanda. El buzón de voz de la empresa estaba saturado.

Kobe Bryant testamento

En la demanda, Vanessa Bryant indica que Zobayan cometió ocho actos de negligencia, entre ellos no evaluar adecuadamente las condiciones climatológicas, volar en condiciones bajo las cuales no tenía autorización para hacerlo y no controlar la aeronave.

La demanda fue presentada mientras se llevaba a cabo el homenaje abierto al público para Kobe Bryant, su hija y el resto de los fallecidos, incluyendo a Zobayan, en el Staples Center, arena donde el basquetbolista jugó la mayor parte de su carrera.

Jimmy Kimmel, conductor de TV, leyó el nombre de Zobayan al enumerar las víctimas, e instó a que se hagan donaciones a un fondo creado para ayudar a las familias de los fallecidos.

Normalmente existe un plazo de dos años para presentar demandas por homicidios imprudenciales en California. Ello vuelve inusitado el momento en que se presentó esta denuncia.

“Es un poco raro”, comentó Robert Hajek, abogado especializado en aeronáutica. “No sé cuál sería la estrategia para esto”.

Los abogados de Vanessa Bryant dijeron que no emitirían comentario sobre el motivo de interponer la demanda en el día del funeral público.

Con información de Daily Mail y AP

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio