Mamá de Vanessa Guillén, la soldado hispana desaparecida, dice que ya no aguanta más (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: ,
  • Mamá de Vanessa Guillén dice que ya no aguanta más y dice que han sido mentiras
  • La soldado hispana se encuentra desaparecida desde el pasado 22 de abril
  • “Nadie se comunicó con nosotros de esa base”, aseguró Gloria Guillén

La mamá de Vanessa Guillén, la soldado hispana desaparecida desde el pasado 22 de abril en la base militar de Fort Hood, Texas, dice que ya no aguanta más y además reclamó que han sido mentiras.

En una entrevista que está disponible en la cuenta de Instagram del periódico en español Al Día Dallas, y que hasta el momento tiene más de 3 mil reproducciones, la mamá de Vanessa Guillén, Gloria Guillén, habla sobre la desaparición de su hija.

Mamá de Vanessa Guillén Gloria Guillén
Mamá de Vanessa Guillén Gloria Guillén

Con el rostro desencajado, y acompañada de otra de sus hijas, Gloria Guillén comentó: “Ella se comunicó a la base, nadie se comunicó con nosotros de esa base. Le dijeron: ‘tu hermana no sabemos desde la una de la tarde dónde está, se cayeron todas sus cosas en el edificio de armas'”.

La mamá de Vanessa Guillén no aguantó más, y con lágrimas en los ojos, confesó que “se le quería salir el corazón en ese rato”: “Corrí por toda la casa de la desesperación. Le dije: ‘vete, vete, vete a buscarla, vete, vete’ y se fue, se fue a buscarla”.

Por si fuera poco, Gloria Guillén aseguró que a Vanessa Guillén, la soldado hispana desaparecida desde el pasado 22 de abril en la base militar de Fort Hood, Texas, no la empezaron a buscar sino hasta un día después, a las 9 o 10 de la mañana, “con 20 soldados, 10 soldados, eso no es justo”.

“¿Por qué no se buscó luego luego? ¿Por qué no se buscó de volada? ¿Por qué no se cerró la base? ¿Por qué no mandó a todo el ejército a buscar a mi niña? Es lo que estoy peleando, ¿por qué echaron mentiras?”, reclamó muy alterada la mamá de Vanessa Guillén,

Mamá de Vanessa Guillén
Vanessa Guillén

Por último, Gloria Guillén mandó un contundente mensaje: “Yo no sé cómo está (Vanessa Guillén), si comió o no comió, yo no sé dónde la tienen. Yo por el amor de Dios les suplico que me ayuden, ya no aguanto más, ni un día más, porque yo ya no duermo y estoy mal de salud, por eso les suplico que me ayuden a saber la verdad, que es lo qué pasó adentro de esa base, ¿por qué le hicieron eso a mi niña?”.

En esta misma publicación, se dio a conocer que Gloria Guillén visitaría la base militar de Fort Hood, Texas, para reunirse con militares que investigan la desaparición de Vanessa Guillén.

Una usuaria no dudó en compartir su testimonio: “Yo como veterana y madre he tomado esto muy personal y siento mucho dolor dentro de mi alma, siento mucho lo que está pasando la mamá de esta bella jovencita, rezo por esta familia, también estoy compartiendo estas fotos de Vanessa a ver si alguien habla pronto, esto no es justo que estas cosas pasen dentro de una base militar, donde se supone estás a salvo. Dios quiera esta pesadilla acabe pronto y que se haga justicia”.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

Hermana de Vanessa Guillén reacciona tras conocer que esqueleto de Fort Hood no es de la soldado hispana

Al conocer que el esqueleto hallado en Fort Hood correspondía al soldado desaparecido Gregory Morales, la hermana de Vanessa Guillén reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

“Gracias a Dios que no es mi hermana”, escribió Mayra Guillén, una de las hermanas de la soldado hispana que desapareció de la base militar de Fort Hood, en Texas, desde el pasado 22 de abril.

La joven comenzó a recibir decenas de comentarios, en su mayoría de alivio porque los restos óseos no eran los de Vanessa Guillén.

Cabe recordar que, la mamá del soldado Gregory Morales, fue quien confirmó que los restos hallados el jueves en un terreno de la base militar ubicada en Killen, corresponden al cuerpo de su hijo, según reportó el canal 6 de noticias local.

Los restos óseos fueron encontrados en un campo en la cuadra 3200 de Florence Road en Killeen, por la División de Investigación Criminal de Fort Hood, detectives de homicidios de Killeen y funcionarios de Parques y Vida Silvestre de Texas la mañana del 19 de junio.

Un aviso dado al CID de Fort Hood llevó a las autoridades a encontrar el cuerpo.

Vanessa Guillén

“Orando por el regreso seguro de Vanessa a casa”

Se estableció una escena del crimen y el juez de paz Garland Potvin hizo el pronunciamiento de la muerte alrededor de las 11:10 de la mañana. Luego se ordenó una autopsia sobre los restos.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército de los EE. UU. ofreció una recompensa de hasta 25 mil dólares por información para encontrar al soldado desaparecido de Fort Hood, PV2 Gregory Morales, el 15 de junio

PARA VER EL VIDEO DE LOS RESTOS ENCONTRADOS DÉ CLICK AQUÍ

La hermana de Vanessa Guillén escribió su mensaje en Twitter tras conocer la noticia y rápidamente comenzó a recibir comentarios.

“Gracias a Dios”, “Orando por el regreso seguro de Vanessa a casa”, “Dios es bueno”, “Dios está con ustedes”, fueron algunos de los comentarios.

“¡Nuestros corazones y oraciones están contigo! Estoy muy agradecido con Dios. Él está con Vanessa y también nuestros corazones. Dios la mantenga a salvo y la traiga a casa con su familia, en el nombre de Jesús”, pidió alguien más.

“¡Gracias Jesús! Oraciones porque la encuentren y la lleven a casa a salvo”, fue otra de las reacciones.

El jueves comenzaron a circular versiones de que habían localizado el cuerpo de Vanessa Guillén, pero la US Army desmintió la información sobre la soldado hispana desaparecida desde el pasado 22 de abril.

Según reportó el diario La Opinión, agentes especiales del U.E. Army les dijeron que no existe evidencia creíble para respaldar la información que se había publicado en las redes.

Los posts de redes sociales habían reportado que supuestamente se había encontrado el cuerpo de Vanessa Guillén en la base militar de Fort Hood, sin embargo, se trataba del cuerpo de alguien más.

https://twitter.com/PrimerImpacto/status/1273727565941932032

Regresar al Inicio