Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Destapan «juego sucio» en desaparición de Vanessa Guillén y sospechan de acto delictivo

Militares sospechan que hubo un “acto delictivo” en la desaparición de la soldado hispana Vanessa Guillén, mientras su madre hace revelación
2020-06-23T21:06:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Madre de Vanessa Guillén hace revelación sobre su desaparición
  • Destapan «juego sucio» en caso de la soldado hispana
  •  Familia hace recorrido en base militar, pero su mamá decide no entrar

Mientras el Comando de Investigación

Criminal del Ejército sospecha que hubo un “acto delictivo” en la desaparición de la soldado Vanessa Guillén, la abogada de la familia dice que hubo «juego sucio» y la madre de la soldado hispana hace tremenda revelación.

“Nosotros les dimos el nombre del miserable y desde cuando les decimos que a mi hija la secuestraron y hasta ahora salen con su show de que andan buscando a mi hija”, dijo la madre de Vanessa Guillén, la señora Gloria Guillén.

La madre de la soldado hispana desaparecida encabezó una conferencia de prensa al término del recorrido que hizo su familia junto a militares en la base de Fort Hood, en Killen, Texas.

“Yo no quise venir hoy a la reunión con ellos (oficiales) porque cuando miré en la televisión que andaban buscando en un río, yo sabía que todo esto es un show. Mi hija no está en ese río, a mi hija se la llevaron de (aquí) y lo están ocultando”, dijo la señora Gloria entre lágrimas, según reportó el diario La Opinión.

En la reunión estuvo presente la abogada de los Guillén, Natali Khawam, quien reveló que los datos que les dieron tienen “muchos huecos”.

“Los protocolos muestran una gran inconsistencia ese día que Vanessa desapareció. No se registraron los tiempos que Vanessa estuvo en diferentes partes de la base y existen algunos textos muy misteriosos que levantan muchas sospechas”, explicó Khawam de acuerdo con el diario.

“Lo bueno es que ya admitieron que hubo juego sucio y que ya están manejando la investigación criminal con algunas pistas concretas”, agregó la abogada.

En la reunión y posterior recorrido por Fort Hood también estuvo presente la congresista demócrata Sylvia García, quien afirmó que el Comando de Investigación Criminal del Ejército sospecha que hubo un “acto delictivo” en la desaparición de la soldado Vanessa Guillén, por lo que están considerando una “actividad criminal potencial” y que no se detendrán hasta esclarecer el caso.

“Me aseguraré de que el Ejército mantenga la comunicación con la familia y de que encontremos a Vanessa”, dijo la congresista en rueda de prensa.

Aseguró que de ser necesario hará lo que esté a su alcance desde un nivel “legislativo o administrativo” en Washington, para lograr los cambios necesarios y que algo como esto “no vuelva a suceder jamás”.

“No solo queremos la atención, requerimos acción y resultados”, aseguró.

Gloria Guillén, madre de la soldado hispana, suplicó en la rueda de prensa en compañía de sus hijas y esposo por el regreso de su hija con vida y exigió que se haga justicia y que “caiga todo el peso de la ley”.

La señora Guillén contó que recibió una llamada y que le dijeron que su hija había secuestrada y trasladada en una camioneta blanca, así que pidió: “Que investiguen a todos los que tienen una camioneta blanca y que tenga que caer el que tenga que caer no me importa quién sea».

Archivado como: Vanessa Guillén acto delictivo

«A mi hija me la regresan viva, porque ella entró viva a este mugroso y corrupto lugar”, agregó visiblemente molesta la madre de la soldado hispana.

Vanessa Guillén, quien le había contado a su madre que había sido acosada sexualmente por un sargento, fue vista por última vez el 22 de abril en el estacionamiento del cuartel, y según los registros de llamadas de su celular se confirmó que a las 11:30 fue la última vez que se tuvo contacto con ella.

Pese a que la familia recibió un cronograma con las actividades y horas de la soldado del día que desapareció, no hay una “verificación específica” en cuanto a los movimientos de Vanessa Guillén en determinadas horas y lugares de ese día, ni tampoco el nombre del supervisor a cargo.

Para la abogada de la familia, Natalie Khawam, existen “muchos vacíos” en el caso por lo que va a “ordenar una investigación del Congreso”.

Archivado como: Vanessa Guillén acto delictivo

“Queremos saber qué sucedió, a quién están encubriendo, y por qué”, dijo la abogada durante la rueda de prensa, y afirmó que no siente que a “nivel local” este caso se va a resolver, por lo que se requiere de un “nivel superior”.

Miembros del Comando de Investigación Criminal del Ejército junto con agentes de los Rangers de Texas y la organización Texas Equusearch continúan las labores de búsqueda de la soldado hispana en inmediaciones del río León desde el pasado domingo, tras una pista que los llevó a enfocarse en esa área.

“No pararemos de buscarte y de luchar por ti, Vanessa. No nos olvidaremos de ti, esta es la promesa de LULAC”, dijo Ana Luisa Tapia, representante de esa organización en la rueda de prensa.

 

Archivado como: Vanessa Guillén acto delictivo

El pasado martes la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización hispana más antigua de derechos civiles en Estados Unidos, aportó 25 mil dólares a la recompensa de 25 mil que ofrece el Ejército para quien tenga información del paradero de la soldado de origen hispano.

Celebridades como la actriz mexicana Salma Hayek se han unido al clamor por la búsqueda de Guillén.

Tras la desaparición de Vanessa Guillén, el caso del soldado Gregory Morales, de 23 años, desaparecido en agosto de 2019, volvió a tomar relevancia.

Los restos de Morales fueron hallados el pasado viernes en un campo en Killeen (Texas), cerca de la base de Fort Hood, e identificados el domingo.

Vanessa Guillén acto delictivo

 

Archivado como: Vanessa Guillén acto delictivo

 

Con información de Agencia Efe

Artículo relacionado
Regresar al Inicio