Horas antes de homenaje, confirman que Vanessa Bryant demanda a compañía de helicóptero

Vanessa, la esposa del ex astro de la NBA, Kobe Bryant interpuso una demanda contra la compañía propietaria del helicóptero en el que murió

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Vanessa, esposa de Kobe Bryant interpone demanda contra compañía propietaria de helicóptero
  • Se indica que no había las condiciones climatológicas para que el aparato volara por la neblina
  • Además establece que el piloto ya había recibido una advertencia por violar una regla de vuelo con poca visibilidad

A unas horas de que se llevara a cabo el homenaje a Kobe Bryant, se destapó que su esposa, Vanessa, interpuso una demanda contra la compañía propietaria del helicóptero en el que viajaba el ex astro de la NBA y donde murieron su hija y otras 7 personas más el pasado 26 de enero, de acuerdo a información dada a conocer por TMZ en su portal de internet.

De acuerdo al medio de comunicación, el recurso legal establece que no existían las condiciones climatológicas para volar la aeronave y que la empresa Island Express solo permitía viajar a una altura baja con normas muy estrictas de seguridad y el día del accidente había una densa neblina que no permitía tener visibilidad.

Datos publicados por el portal establecen que el documento que presentóVanessa Bryant señala que al parecer el piloto dirigía el helicóptero a una velocidad aproximada de 180 millas por hora en unas condiciones de neblina muy espesa que le impidieron analizar el clima momentos antes del despegue.

La información completa se puede ver en el portal de TMZ donde se detallan aspectos de la demanda que presentó Vanessa, en contra de la compañía propietaria del helicóptero y que incluye al piloto, quien al parecer ya había recibido una advertencia por violar una regla de vuelo con poca visibilidad.

En la demanda que interpone Vanessa Bryant se señala que el helicóptero era inseguro, sin embargo, no se da una estimación del pago que exige por los daños punitivos, ya que considera que existió imprudencia por parte de la compañía y del mismo piloto, por lo que podrían ser millones de dólares los que obtendría de ganarla.

Asimismo se presume que el piloto no pudo evitar el accidente al no mantener el control del helicóptero y cometió errores para poder evitar obstáculos naturales.

De acuerdo a información de la agencia de noticias AP, el piloto del helicóptero que se estrelló en una ladera del sur de California, provocando la muerte de Kobe Bryant y otras ocho personas, fue reprendido hace cinco años por volar sin permiso en el espacio aéreo mientras tenía poca visibilidad, de acuerdo con un registro de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés)

Ara Zobayan fue aconsejado por un investigador de la FAA luego de que violó las reglas de la agencia al ingresar a un concurrido espacio aéreo cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) el 11 de mayo de 2015, de acuerdo con el registro y que fue reportado el viernes por el diario Los Angeles Times.

El registro no señala si el fallecido piloto Ara Zobayan llevaba pasajeros a bordo en ese momento, pero se refuerza lo establecido en la demanda de la esposa de Kobe Bryant, Vanessa, por su muerte y la de su hija.

https://twitter.com/ncdn_negocios/status/1232006918769541121?s=20

La demanda que interpuso Vanessa, esposa de Kobe Bryant contra la compañía propietaria del helicóptero señala claramente al piloto, y aquí te dejamos parte de lo que sucedió con él unos años antes del trágico accidente.

Ara obayan, de 50 años, falleció el 26 de enero cuando el helicóptero que conducía se estrelló contra una ladera en Calabasas, al noroeste de Los Ángeles. El piloto había tratado de colocarse encima de una capa de nubes cuando el helicóptero viró a la izquierda y cayó por 366 metros (1,200 pies) a una alta velocidad. Hay especulaciones de que el piloto se desorientó por la niebla. El accidente sigue bajo investigación.

El accidente también provocó la muerte de Bryant, de su hija Gianna de 13 años y de otras seis personas. Las víctimas serán honradas en una ceremonia abierta al público que se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles el 24 de febrero.

En ese momento, Zaboyan era piloto principal para el servicio chárter Island Express Helicopters Inc.

Volaba para la misma compañía durante el incidente de 2015.

https://twitter.com/TelemundoNews/status/1232008306685771776?s=20

Esta información del piloto se publica tras darse a conocer la demandta que interpuso Vanessa, la esposa de Kobe Bryant contra la compañía propietaria dle helicópero siniestrado.

Siguiendo con el antecedente, de acuerdo con el reporte de la FAA, el helicóptero de Zobayan se encontraba cerca del aeropuerto de Hawthorne, California, y se dirigía al norte cuando pidió a la torre de control del LAX permiso para cruzar su espacio aéreo. Le dijeron que las condiciones climáticas no cumplían con los niveles mínimos para que los pilotos utilizaran las reglas de vuelo visual (VFR por sus siglas en inglés), es decir, volar mediante la vista.

Le preguntaron si podría mantener las “condiciones de VFR”, a lo que contestó que podía mantener un “VFR especial”, lo que significaba que buscaba permiso para realizar un vuelo visual en condiciones no óptimas.

Cuando el control de tráfico aéreo rechazó su solicitud y le dijo que se mantuviera alejado de la zona, Zobayan respondió que podía “mantener VFR”, pero durante la conversación el helicóptero ingresó al espacio aéreo, señala el registro.

https://twitter.com/Univision34LA/status/1231321842364952576?s=20

La demanda de Vanessa, esposa de Kobe Bryant está en curso y se señala a la empresa propietaria del helicóptero donde viajaba el ex astro  de la NBA y su hija, y en el que fallecierion.

Retomando el caso de Ara Zobayan, se dijo que en aquel entonces contactó a las autoridades y a su compañía tras el incidente y cooperó. Pero un investigador de la FAA lo reprendió por no planear de manera adecuada y revisar las condiciones climáticas actuales en el LAX, que le habrían dado tiempo para comunicarse antes con la torre para recibir la autorización, de acuerdo con el registro.

El reporte señala que Zobayan “admitió su error, asumió las responsabilidades de sus acciones y estaba dispuesto a adoptar cualquier medida necesaria para cumplir”.

“No hay indicios de que haya sido un incidente repetido y tampoco de que fuera una tendencia con el señor Zobayan”, agrega el reporte.

Con información de TMZ y AP

Continua artículo relacionado