Van 7 muertos por poderosas tormentas en Estados Unidos

  • Las autoridades han confirmado al menos siete muertos por las tormentas en EE.UU.
  • Tres víctimas murieron por las tormentas en Alabama, otras tres en Louisiana y otra en Texas.
  • Las autoridades instan a la población a tomar las precauciones necesarias.

Autoridades informaron que al menos siete personas han muerto después de que tormentas severas azotaran partes del sur de Estados Unidos.

Tres personas en una casa fueron confirmadas muertas en el condado de Pickens, Alabama, según el Servicio Meteorológico Nacional. Otras tres murieron en Louisiana, incluida una pareja de ancianos a las que los bomberos encontraron cerca de su casa rodante este sábado. Y en Texas, una persona murió cuando un automóvil se volcó en un arroyo, detalló 11 Alive.

El Departamento de Policía de Bossier Parish en su página de Facebook informó que se buscaban a más posibles víctimas. Y agregó que el techo de la escuela secundaria de Benton resultó dañado y el “agua del sistema de aspersores inundó los salones”, reportó AP.

Los tornados han destruido casas en Arkansas y Missouri y también han causado daños en Oklahoma. Las tormentas también desataron aguaceros que causaron inundaciones repentinas. Los meteorólogos emitieron advertencias de tornados para varias partes de Mississippi.

Una persona murió cuando un árbol cayó sobre una casa durante tormentas poderosas la madrugada del sábado. Las autoridades dijeron que sucedió en una casa en Oil City, Luisiana, cerca de Shreveport, justo antes de la 1.00 de la madrugada.

Alrededor de ese tiempo, dicen las autoridades, fuertes vientos se movieron en el área.

Los bomberos y los agentes fueron llamados a la casa en North Kerley Avenue e intentaron rescatar a una persona atrapada dentro. Encontraron a la víctima, pero ese individuo no sobrevivió. La víctima no ha sido identificada a partir de ese punto.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tornado en Mississippi la mañana del sábado. El viernes, varias casas resultaron dañadas o destruidas en Missouri, Oklahoma y Arkansas, pero no se reportaron víctimas.

Según el sitio PowerOutage.us, Luisiana y Mississippi tenían más de 54,000 clientes sin luz. Tennessee, Texas y Arkansas también reportaron más de 36,000 cortes en el servicio.

El Centro de Pronóstico de Tormentas informó el viernes que más de 18 millones de personas en Luisiana, Arkansas, Texas y Oklahoma estaban bajo riesgo grave de tormentas, incluso poderosos tornados, inundaciones y ráfagas de viento que podrían superar los 129 kilómetros por hora (80 millas por hora), la velocidad de un huracán categoría 1.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que en partes de Texas habrá lluvias y nevadas el sábado. Las tormentas ya provocaron precipitaciones que a su vez causaron extensas inundaciones súbitas.

La policía de Dallas informó que una persona murió cuando un auto se volcó en el arroyo Five Mile al oeste del centro de la ciudad el viernes por la tarde.

Mundo Hispánico – 11 de enero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+