Causan destrozos en la tumba de Valentín Elizalde

FOTO: Agencia Reforma
  • De nueva cuenta, causan destrozos en la tumba de Valentín Elizalde
  • Su hermano, El Flaco Elizalde, compartió un video en redes sociales donde se muestran los actos vandálicos
  • “No sé que ganan con dañar la capilla de mi padre y mi hermano Vale”, expresó

Una vez más, causan destrozos en la tumba de Valentín Elizalde, quien fuera asesinado el 25 de noviembre de 2006 al terminar una presentación en Reynosa, Tamaulipas, en México. Su hermano, El Flaco Elizalde, compartió un video donde se muestran los actos vandálicos.

Con más de 20 mil reproducciones a la fecha, esta publicación está disponible en la cuenta de Instagram del hermano de Valentín Elizalde, quien acompañado de una persona, explica lo que pasó.

Causan destrozos en la tumba de Valentín Elizalde hermano Flaco Elizalde

FOTO Instagram El Flaco Elizalde

“Como que quisieron meterse”, se escucha que dice en primer lugar el acompañante de El Flaco Elizalde refiriéndose al lugar en el que descansa el cantante, obteniendo como respuesta: “Aparte que quebraron las ventanas, fue con esto con lo que quebraron, con esta cruz”.

“O sea, quebraron todo, la ventana de este lado igual, y tumbaron todas las fotografías del Vale, todo lo que le han hecho”.

En el texto que acompaña a esta publicación, el hermano de Valentín Elizalde dijo: “Va de nuevo, no sé que ganan con dañar la capilla de mi padre y mi hermano Vale en Guasave, ahí se ve la educación y respeto para los difuntos”.

La tumba de Valentín Elizalde ya había sido vandalizada

De acuerdo con información de Infobae, en 2019, un cerrajero aseguró haber sido contratado por Tano Elizalde, primo del cantante, para “asegurar el lugar” donde descansan los restos de “El Vale”.

En otras ocasiones, admiradores del intérprete de temas como Vete ya, La papa, La yaquesita y Soy así, han acudido al panteón de Guasave, Sinaloa, en México, para llevarse objetos personales, fotografías y objetos religiosos.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

“¿Por qué hacen eso? ¡Que falta de respeto!”

Hace apenas unos meses, el nombre de Valentín Elizalde volvió a resurgir luego de que Marysol Castro, esposa de Tano Elizalde, primo del cantante, recordó detalles del día del asesinato del también llamado “Gallo de Oro”.

En varias ocasiones, se ha señalado a Tano como “el afortunado sobreviviente” del asesinato de su primo, y ahora, que la tumba del cantante fuera nuevamente vandalizada, algunas personas no dudaron en hacerlo responsable.

Causan destrozos en la tumba de Valentín Elizalde hermano Flaco Elizalde

FOTO Instagram El Flaco Elizalde

“El Tano y la vieja”, “Fue el Tano”, “Solo alguien con frustración, envidia y coraje pudiera hacer eso”, “Fue el perro ese drogadicto, Judas de mier…”.

Por su parte, una usuaria no ocultó su molestia ante este acto vandálico: “¿Por qué hacen eso? ¡Que falta de respeto! Eso es señal que el Vale sigue rifando aquí, allá y dónde quiera y aún le tienen envidia. Ya después de muerto y lo siguen envidiando. Que grande era el Vale, no cabe duda”.

“¿Por qué le hacen eso a mi gallito?”

La molestia entre los seguidores de Valentín Elizalde era más que evidente luego de que su hermano, El Flaco Elizalde, compartió un video donde se ven los destrozos que causaron personas desconocidas a la tumba del cantante.

“Hijos de su pin… madre, ¿por qué le hacen eso a mi gallito? Ellos merecen respeto, cariño y lo mejor. ¿Por qué les hacen daño? Ellos no les hicieron nada. Que sepa yo quien fue y les parto su mad… a los cab… Nadie se mete con mis hermosos angelitos”.

Causan destrozos en la tumba de Valentín Elizalde hermano Flaco Elizalde

FOTO Instagram El Flaco Elizalde

Otras personas quisieron dirigirse directamente a El Flaco Elizalde: “Es gente que no está tranquila con su conciencia. Ni a los difuntos dejan descansar en paz”, “Que coraje, que poca mad… Saludos, mi buen amigo Flaco Elizalde. Para mí también pienso que es Tano”.