Nueva York exige vacuna contra el COVID-19 a todos los empleados

La Ciudad de Nueva York implementará un mandato general de vacunas para todos los empleadores privados que entrará el 27 de diciembre

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • La Ciudad de Nueva York implementará un mandato general de vacunas para todos los empleadores privados
  • El alcalde Bill de Blasio indicó que el mandato entrará en vigencia el próximo 27 de diciembre
  • “En la ciudad de Nueva York hemos decidido utilizar un ataque preventivo para hacer algo realmente audaz”, dijo el alcalde

Los empleadores de la ciudad de Nueva York tendrán que exigir la vacunación contra el COVID-19 para sus trabajadores según las nuevas reglas anunciadas el lunes por el alcalde Bill de Blasio, informó la agencia de noticias The Associated Press.

El mandato de vacunas para empresas privadas entrará en vigor el próximo 27 de diciembre y tiene como objetivo prevenir un aumento en las infecciones por COVID-19 durante la temporada navideña y los meses más fríos, dijo el alcalde demócrata en “Morning Joe” de MSNBC.

Mandato de vacunas en Nueva York entrará en vigencia este mes

vacunas nueva york
Foto: Twitter

“En la ciudad de Nueva York hemos decidido utilizar un ataque preventivo para hacer algo realmente audaz para detener el crecimiento del COVID y los peligros que nos está causando a todos”, dijo de Blasio. “Todos los empleadores del sector privado en la ciudad de Nueva York estarán cubiertos por este mandato de vacuna a partir del 27 de diciembre”.

Ya se requieren vacunas para los trabajadores de hospitales y hogares de ancianos y los empleados de la ciudad, incluidos maestros, oficiales de policía y bomberos. La semana pasada se anunció un mandato de vacunación para los empleados de escuelas privadas y religiosas.

Mandato se aplicará a partir del 27 de diciembre

nueva york
Foto: Twitter

La ciudad se estaba moviendo para imponer el mandato a las empresas del sector privado, incluso cuando los tribunales federales han bloqueado temporalmente un intento del presidente Joe Biden de hacer lo mismo a nivel nacional para las empresas más grandes. De Blasio dijo que espera que el nuevo mandato sobreviva a cualquier desafío legal. Las reglas actuales de COVID-19 de la ciudad de Nueva York también incluyen al menos una dosis de vacuna para cenas en restaurantes interiores, lugares de entretenimiento y gimnasios.

Según los nuevos mandatos para cenas en interiores, entretenimiento y gimnasios, se requerirán dos inyecciones para las personas mayores de 12 años. Se requerirá una vacuna para los niños de 5 a 11 años, que no están cubiertos por el mandato actual, dijo de Blasio.

CDC recomiendan refuerzo de vacuna para todos los adultos ante temores por ómicron

refuerzo de vacuna
ARCHIVO – El presidente estadounidense Joe Biden anuncia la nominación de Jerome Powell para un segundo periodo de cuatro años como presidente de la Reserva Federal, durante un evento en el Auditorio Sur de la Corte en el complejo de la Casa Blanca en Washington, el 22 de noviembre de 2021. (AP Foto/Susan Walsh, archivo)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) aumentaron el lunes pasado la urgencia de colocarse el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, y dijo que todos los adultos del país deberían recibir esa vacuna adicional debido a la variante ómicron.

Anteriormente, la agencia federal había dicho que, si bien todos los adultos podían recibir una dosis de refuerzo de la vacuna, sólo los mayores de 50 años y los mayores de 18 años que reciben cuidados de larga duración debían hacer hincapié en colocársela, reportó el diario New York Post.

Emiten nueva recomendación sobre la vacuna de refuerzo en EEUU

refuerzo de vacuna

Sin embargo, debido a la mayor preocupación que ha generado la variante ómicron, los CDC publicaron ahora que todos los mayores de 18 años “deberían” recibir el refuerzo de la vacuna. “Hoy, los CDC refuerzan su recomendación sobre las dosis de refuerzo para las personas de 18 años o más”, expresó la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado citado por el Post y la agencia de noticias AP.

“La reciente aparición de la variante ómicron enfatiza aún más la importancia de la vacunación, los refuerzos y los esfuerzos de prevención necesarios para protegerse contra el covid-19”, agregó la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en el referido comunicado.

Informan cuándo deben colocarse la vacuna de refuerzo

refuerzo de vacuna
Una persona espera que la llamen para recibir la vacuna de refuerzo contra el COVID-19, el 3 de noviembre de 2021 afuera de una farmacia en Denver. (AP Foto/David Zalubowski, Archivo)

La agencia dijo que los adultos deben buscar la vacuna de refuerzo seis meses después de su segunda dosis de las inyecciones de Moderna y Pfizer o dos meses después de la inyección de Johnson & Johnson, mencionó el reporte del periódico New York Post el lunes.

Walensky señaló que los primeros datos de Sudáfrica sugieren que la nueva cepa es altamente transmisible y que los científicos todavía están evaluando la eficacia de las vacunas existentes para combatir esa nueva variante. A su vez, alentó a cualquier persona que se sienta enferma a hacerse la prueba del coronavirus y acotó que el aumento de las pruebas de detección ayudará a las autoridades a identificar la posible presencia de ómicron en Estados Unidos.

Mientras CDC publican nueva guía sobre el refuerzo de la vacuna, Biden advierte de la preocupante ómicron

refuerzo de vacuna
ARCHIVO – El presidente estadounidense Joe Biden anuncia la nominación de Jerome Powell para un segundo periodo de cuatro años como presidente de la Reserva Federal, durante un evento en el Auditorio Sur de la Corte en el complejo de la Casa Blanca en Washington, el 22 de noviembre de 2021. (AP Foto/Susan Walsh, archivo)

El presidente Joe Biden declaró el lunes que la variante ómicron del coronavirus es motivo de preocupación, pero que “no es para entrar en pánico”, y descartó que esté considerando la implementación de medidas de confinamiento generalizado en Estados Unidos, reportó de manera textual la agencia informativa AP.

En un discurso desde la Casa Blanca, el mandatario instó a los estadounidenses a vacunarse y completar su esquema, incluyendo la vacuna de refuerzo, y a retomar el uso de mascarillas en espacios cerrados para frenar cualquier propagación. A la par, aseveró que era inevitable que la nueva variante llegue a Estados Unidos, pero indicó que el país cuenta con las herramientas necesarias para proteger a la población, particularmente las vacunas y dosis de refuerzo aprobadas. Archivado como: mandato de vacunas en Nueva York.

Biden hizo solicitud para unos 80 millones de personas

Biden se reúne con Fauci por la variante omicron ¿Qué significa?
Foto: Getty Images

Según el reporte de AP, Biden señaló que cuando llegue la variante ómicron —y llegará—, Estados Unidos “enfrentará esta nueva amenaza tal como ha enfrentado a las que se han presentado antes”. Exhortó a los cerca de 80 millones de estadounidenses de 5 años en adelante que no se han vacunado a acudir por sus inyecciones, y al resto del país a aplicarse el refuerzo seis meses después de su última dosis.

Biden también hizo un llamado a toda la población a retomar el uso de mascarillas en todos los espacios públicos en interiores, una medida de prevención que había dejado de seguirse en muchas partes del país, reseñó la mencionada agencia de noticias. Archivado como: mandato de vacunas en Nueva York.

¿La vacuna existente protege contra ómicron?

refuerzo

El presidente estuvo acompañado por el médico Anthony Fauci, el principal experto del país en enfermedades infecciosas y asesor del presidente sobre covid-19, quien había dicho antes el lunes que los científicos esperan saber en la próxima semana o dos qué tan bien protegen las vacunas existentes contra la variante y qué tan peligrosa es ésta en comparación con las anteriores, informó AP.

“Realmente no lo sabemos”, comentó Fauci, en entrevista para el programa “Good Morning America” de la cadena ABC, al considerar que toda especulación sería “prematura”. Según AP, la nueva variante plantea el desafío más reciente a los esfuerzos de Biden para contener la pandemia, mitigar sus impactos en la economía, y devolver a Estados Unidos una sensación de normalidad durante la temporada navideña. Archivado como: mandato de vacunas en Nueva York.

Las restricciones en EEUU

refuerzo

La semana pasada, Biden restringió los viajes desde Sudáfrica y otros siete países del sur de África, medida que entró en vigor el lunes 29 de noviembre, con el fin de dar más tiempo a los científicos para comprender mejor la variante ómicron y a la población para que se vacune antes de que llegue a Estados Unidos.

Otras naciones están imponiendo restricciones severas de viajes y negocios y otras medidas para evitar que la variante ómicron se propague, pero Biden indicó que Estados Unidos no seguirá ese rumbo. “Si la gente está vacunada y usa su mascarilla, no hay necesidad de confinamientos”, afirmó. (Para este reporte se utilizó información textual de nuestra agencia aliada AP). Archivado como: mandato de vacunas en Nueva York.

Continua artículo relacionado