EEUU presenta nuevo plan sobre vacunas gratuitas contra coronavirus

Foto: Getty / Video: MH
  • El gobierno de EE. UU. presentó un nuevo plan que contempla que las vacunas contra el COVID-19 sean gratuitas
  • La campaña de vacunación comenzaría a finales de este año o en enero
  • La atención se centrará en los trabajadores de la salud, otros empleados esenciales y personas de grupos vulnerables

El gobierno estadounidense presentó el miércoles un ambicioso plan para que las vacunas contra el coronavirus sean gratuitas, pese a que existe un escepticismo generalizado entre las personas sobre la seguridad de tales antídotos, de acuerdo con The Associated Press.

En un informe al Congreso y en un documento con recomendaciones para las agencias de salud estatales, federales y locales, así como para el Departamento de Defensa, se esbozaron planes complejos para una campaña de vacunación que comenzaría gradualmente a finales de este año o en enero, y que eventualmente se ampliará para llegar a cualquier estadounidense que quiera vacunarse.

Este plan se propuso asumiendo que se establezca una vacuna segura y efectiva y se acepte ampliamente.

Vacunas coronavirus gratuitas: EEUU presenta plan sobre vacunación

Foto: Twitter.

El Pentágono está involucrado en la distribución de vacunas, pero los trabajadores médicos civiles serán quienes las apliquen.

La campaña es “mucho más grande en alcance y complejidad que la influenza estacional u otras respuestas de vacunación relacionadas con brotes anteriores”, dice el manual para los estados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Aunque el presidente Donald Trump afirmó el martes en un ayuntamiento de ABC News que una vacuna podría tardar entre tres y cuatro semanas, los funcionarios dejaron en claro a los periodistas en una llamada el miércoles que la disponibilidad generalizada tomaría meses.

Los documentos señalan que en la mayoría de casos las personas necesitarán dos dosis, con 21 a 28 días de diferencia.

La campaña de vacunación no será una carrera de velocidad sino un maratón. Inicialmente, puede haber un suministro limitado, y la atención se centrará en los trabajadores de la salud, otros empleados esenciales y personas de grupos vulnerables.

“Al principio del programa de vacunación contra COVID-19, puede haber un suministro limitado de vacunas y los esfuerzos de vacunas pueden enfocarse en aquellos que son críticos para la respuesta, brindando atención directa y manteniendo las funciones sociales, así como aquellos con mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave”, dijo el director de los CDC, Robert Redfield.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5